REABRE GALERÍA LOEWE
NUEVO DISEÑADOR JONATHAN ANDERSON


Después de un tiempo de obras, Galería Loewe (Paseo de Gracia 91) reabre su espacio con un estilo más actual y renovado, con aires más minimalistas.
El objetivo del lugar será mostrar las exposiciones de arte contemporáneo y las nuevas colecciones de la firma.

Este cambio de la casa Loewe, tiene mucho que ver con el un nuevo director creativo, Jonathan Anderson, que se hace cargo de la línea de accesorios y prendas de hombre. El nuevo diseñador hace la vista atrás y recupera el bolso Amazona en el tamaño y corte exacto de los años 70 y  el bolso Flamento, reivindicando la simplicidad para ofrecer una propuesta más atrevida.

Loewe ha llevado a cabo otros cambios, la transformación de su imagen, que implica la modificación de su logotipo, de su packaging y de toda su identidad. Así, el nuevo anagrama Loewe se esquematiza con la intención de recordar su origen histórico, los hierros que marcaban el ganado.


La firma ha fichado a Jonathan Anderson como director creativo 
en sustitución de Stuart Vevers.




Nuevos aires en la firma Loewe





 
Uno de los espacios de Galería Loewe




Un diseño de Anderson, bolso "Triangle" de líneas estructuradas y limpias





Una línea más informal de Anderson, bolso "Shopper" 
en piel de ternera

 Se ha modificado el logotipo.



El nuevo concepto de Galería Loewe albergará diversas exposiciones meticulosamente seleccionadas con el fin de destacar el compromiso perenne de la marca con la cultura y la excelencia artística. La primera exposición, la de Javier Carvajal, una figura imprescindible de la arquitectura contemporánea, que en los años 50 modernizó la imagen de Loewe.

Barcelona será la primera ciudad española donde se podrán comprar los nuevos diseños del director creativo irlandés para Loewe, concretamente la colección masculina de la firma.


Diseños icónicos de Loewe del año 1960



El ambiente de la fiesta (amigos irlandeses de Anderson), el día de la 
reapertura de la Galería Loewe




Alicia Miralpeix en el espacio dedicado al arquitecto Javier Carvajal, 
Galería Loewe




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: