SECRETOS DE ALCOBA
¡Siéntete como una estrella!
Nada anima un look como un tocado.



La firma “Secretos de Alcoba” de la mano de la empresaria Beatriz Parras ha inaugurado su Showroom de Barcelona (Balmes 9) con una fiesta para sus clientes y amigos. En Secretos de Alcoba podemos encontrar tocados, sombreros, pamelas, apliques, diademas y todo tipo de complementos para el pelo y así conseguir un toque diferente en tu estilismo.

Si retrocedemos en el tiempo, en la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma), para las clases altas peinarse era una ceremonia en la que el pelo solía recogerse sobre la cabeza especialmente mediante cintas, pañuelos y diademas. También es sabido que María Antonieta llegó a colocar en su peinado una jaula con un pájaro en su interior. En el Romanticismo y Realismo del S.XIX volvieron los detalles coquetos, los lazos y las grandes pamelas.

Aunque en España hay una creciente importancia de los tocados en el armario femenino, está claro que la mujer inglesa nos lleva ventaja en esto, desde siempre ha introducido en su look sombreros y tocados sin ningún tipo de problema, recordemos las carreras de Ascot por ejemplo, en donde las mujeres suelen lucir los ornamentos más extravagantes de los tiempos. Para la mujer inglesa esto es algo natural.




En nuestro país todavía hay gente que continúa relacionando este gesto con bodas, bautizos y algún que otro tipo de evento de postín. Aún no se ha perdido del todo el miedo a llevar algo en la cabeza porque nos da vergüenza. Como apunta Beatriz Parras “Creo que lo que aún falta en este país es perderle el miedo a ser sofisticado”.





Ahora que parece que se han puesto de moda los tocados, las diademas, las cintas en la frente y, en definitiva, una gran cantidad de accesorios. Ya no sólo se utilizan para las bodas y hay bastantes mujeres que a diario adornan su cabeza con detalles coquetos, divertidos o sofisticados. En una de las imágenes vemos a Beatriz con una diadema de plumas y en la otra colocando una diadema a su hermana.




Los tocados que hay en Secretos de Alcoba son atemporales, no pasan de moda, son muy femeninos, como pequeñas esculturas que representan a la perfección la imagen de su clienta ideal. Beatriz Parra comenta “Me gusta pensar que mis tocados son pequeñas esculturas, de producción artesanal. Nada de procesos industriales.”





La mujer que se confiesa admiradora de las creaciones de Beatriz Parras, “es muy mujer, busca la diferencia y tiene gran criterio a la hora de elegir” declara la diseñadora.




La firma de tocados de Beatriz Parras está creciendo y tiene un futuro lleno de posibilidades. Como ella dice “Por ahora vendo en bastantes puntos y me he planteado estar presente en muchos más”.



Famosas con Tocados y Diademas

Actrices, cantantes, modelos...todas se rinden a la magia de los tocados. Las plumas, los tules, los encajes, los lazos, las mariposas, las flores, los botones… Y es que en el arte de los tocados, todo vale!

Recuerda los tocados te harán destacar entre la multitud y no pasar desapercibida.








Texto y fotos “Secretos de Alcoba”: Alicia Miralpeix

6 comentarios:

Helena López dijo...

Me parece genial lo que presenta Secretos de Alcoba, que tocados más bonitos!!! Muy interesante tu reportaje Alicia. Un abrazo.

Gabriela Martinez dijo...

Me gustan los sombreros de Secretos de Alcoba,me pasaré por allí el sábado. Gracias Alicia por la información.

Amalia Gómez dijo...

Los tocados son más arriesgados o para ocasiones especiales, pero las diademas las veo muy ponibles, son ideales! Felicidades para Secretos de Alcoba y para Alicia!

Concha dijo...

Me encantan los tocados de Secretos de Alcoba!!!! Son lo más.

Lourdes de Bascelona dijo...

Alicia que tal son los precios de Secretos de Alcoba. Gracias. Saludos.

Alicia Miralpeix dijo...

Hola Lourdes, los precios de Secretos de Alcoba son fantásticos. Encontrarás tocados y diademas de todos los precios. Saludos.