LA CIUDAD INTELIGENTE


La ciudad inteligente, su verdadera belleza reside en sus heridas, porque implican dolor pero también evolución y cambio. Adiós al cemento, la contaminación, el ruido...queremos ciudades con  más espacios naturales verdes y azules donde vivir bien y saludablemente.

La clave para diseñar una urbe saludable es llenar las calles  con jardines, trocitos verdes,  y parques urbanos y los espacios llamados azules con riberas de ríos, playas, mar o canales, son potenciadores de salud.


Fotografía realizada por Ramón Eguiguren



Las ciudad aunque bonita, está contaminada


Un diseño urbano inteligente es el que proyecta jardines en todos los distritos y los conecta entre sí para crear refugios verdes. Promueven el ejercicio, combaten la fatiga mental, y fortalecen la inmunidad.



Los paseos entre árboles combaten la fatiga mental




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Geni dijo...

Seria la ciudad ideal,zonas verdes son pulmones para la ciudad,el agua otro elemento positivo para la calidad de vida .!! Esas ciudades donde solo ves edificios acaban causando estrés y si son grandes para que contar...prefiero un lugar pequeño tranquilo rodeado de naturaleza, un besazoAlucia,las fotos preciosas 😊😘