ENTREVISTA A LA ACTRIZ SILKE
SHOWROOM ELKKE & SILKE




La actriz Silke Hornillos Klein, nos sorprende con una colección de complementos de cuero diseñados artesanalmente por ella misma uno a uno. Silke ha presentado su firma de complementos JÄZZ, junto a su hermana Elkke que también nos descubre su colección de ropa de punto primavera- verano. Ambas hermanas normalmente viven en Ibiza y han aprovechado su viaje a Barcelona para exhibir sus creaciones en un Showroom organizado por Take Away (Jackie Ordoñez) en un estudio de fotografía ubicado en Pedralbes-Sarriá propiedad del fotógrafo Toni Riera. (En la imagen siguiente Elkke y Silke.)







El artista Toni Riera, el fotógrafo que ha hecho publicidad, moda y reportajes por medio mundo, el creador de las famosísimas cerezas de la discoteca Pachá y el fotógrafo emblemático de Ibiza, cuyas fotografías han transmitido todos estos años el espíritu libre de una isla mágica, un paraíso donde todo puede ocurrir, lugar de gentes especiales, de cuerpos impresionantes y de experiencias inolvidables. También es el autor de las fotografías de la publicidad de la firma Elkke Ibiza en la que Silke sale como modelo.






Alicia Miralpeix y Toni Riera





Hagamos un poco de memoria sobre la carrera cinematográfica de la actriz Silke, comenzó en el mundo del cine con un papel menor de “Orquesta Club Virginia”. Su oportunidad llegó tras apuntarse al Laboratorio Teatral William Layton de Madrid, y sobre todo al pasar la prueba para la película “Tierra” de Julio Medem. Hizo de protagonista en “Hola, ¿estás sola?” de Icíar Bollaín y continuó con “Tengo una casa”. Después de esto decidió descansar por un tiempo. Tras este paréntesis, trabajó en un corto llamado “Miranda hacia atrás” y en una película argentina, “Diario para un cuento”. Participó en varios anuncios, para una conocida marca de compresas (junto a Rossy de Palma), una marca de coches y alimentos de Andalucía. Abrió una tienda de moda con su marca de ropa Drumbalo. Tras una larga pausa, Silke volvió al cine, con la película “¿Tú qué harías por amor?”. Después vino “Kilómetro cero” (2000), “Almejas y mejillones” (2000), “Tuno negro” (2001), “Cámara sellada”, “Iris” (2004) y “La hora fría” (2006).







ENTREVISTA A SILKE

Han pasado varios años después de la última película “La hora fría”, no sabemos si la actriz continuará en esto de la interpretación, pero ella quiere seguir en el mundo del celuloide y con más fuerza que nunca por eso está valorando la posibilidad de trabajar con un director brasileño. Ahora la actriz tiene 37 años, tiene otras prioridades y deseos que antes no tenía. La condición sine qua non es que el proyecto tiene que adaptarse a ella y no a la inversa.

Silke es consciente de que su físico (un cuerpo impresionante de 1,75m y pelo largo rubio ceniza) le ha abierto muchas puertas en el cine, pero no cabe duda que ha demostrado sobradamente que como actriz tiene una gran variedad de registros, sabe pasar de ser la musa de la modernidad y la sensualidad a una inquietante chica inteligente sin ningún problema.







¿Que ha sido de ti estos últimos años?

Simplemente me he dejado llevar por el presente disfrutar de la familia, viajar y desarrollar mi firma de complementos Jäzz. Lo que tenga que venir vendrá, me lo plantee o no. Si me proponen una película y no me llena en conjunto, aunque sea un buen director, no la cojo.

¿Has estado hace poco en la India? ¿Y por qué la India?

La India me interesa por todo: por comprar materiales para mis complementos y por su espiritualidad. La India es el lugar donde más he aprendido, no sé qué pasa en ese sitio pero estás todo el tiempo poniéndote a prueba"

¿Qué es la moda para ti? ¿Cuál es tu diseñador preferido?

Es una forma de expresión que tiene mucho que ver con el arte. Me gusta todo lo que tiene que ver con la creatividad. Por eso soy aficionada a la pintura al óleo.

Uno de mis diseñadores preferidos es Balmain.

Hay que decir que Silke fue de las primeras en llevar tatuajes y piercigs en boca y ombligo. ¿Cómo clasificas tu estilo actual de vestir?

Ahora mi estilo es menos transgresor que antes, me he vuelto más femenina y menos chicazo. Mi estilo cotidiano es muy básico y nada complicado (pantalones pitillo, tops sexys y sandalias muy altas). Por otro lado me gustan los complementos exagerados cinturones tipo fajín, collares, anillos grandes y pulseras. (En la imagen complementos de la firma Silke Jäzz).





La última película que has rodado ha sido “Al otro lado” (hace tres años) ¿Estas contenta con el resultado?

Si estoy muy contenta con esta película, es una película muy hermosa. No tengo nada en contra del cine comercial pero yo siempre me he inclinado por el cine independiente por los contenidos contundentes.

Ahora la actriz se ha aficionado al cine brasileño. ¿Me podrías recomendar alguna película?

En Brasil se está haciendo muy buen cine os recomiendo dos películas: “Terra de Areia” y “Radio Favela” el contenido de ambas es brutal. Estas películas logran llegarme al corazón y me tocan muy a fondo.

¿Qué te parece la música brasileña?

Ahora es mi música preferida, suelo escuchar a Caetano Veloso y Jorge Ben. También he aprendido a bailar la Samba y me encanta. Sin olvidarme del flamenco que por supuesto me fascina.

Silke viaja mucho con su pequeña y su marido, pero su residencia desde hace 16 años está en Ibiza ¿Qué te da la Isla de Ibiza que no te da otro lugar?

En la Isla de Ibiza puedo hacer una vida tranquila o una vida social más frenética. Se respira libertad, naturaleza, cercanía y calidad de vida. Ahora vivo en una casa de campo en la montaña en el centro de Ibiza.

¿Te cuidas mucho?


Ha llevado una alimentación vegetariana durante 14 años, pero ahora siguiendo un poco mi instinto he incorporado a mi alimentación carne y pescado poco a poco.


En cuanto a mi cuidado personal, últimamente me pinto las uñas y me maquillo pero soy un poco vaga y desastre para los cosméticos y puedo pasar varios días sin ponerme cremas.


¿Cuál fue el inicio de la firma de complementos Jazz?

Jazz comenzó gracias a un remanente de piezas de latón macizo fabricadas en Inglaterra, que recibí de mano de un gran amigo. Mi deseo de dar uso a un obsequio tan especial me animó a que estas piezas únicas formasen parte de una primera colección de cinturones que realicé artesanalmente uno a uno. (En imagen siguiente una amiga posando con los accesorios Silke Jäzz).







¿Cuáles son los materiales con los que trabajas?


Los materiales base utilizados son: Pieles y cuero teñidos a mano uno a uno.

Latón macizo (una aleación de cobre y zinc). Las piezas de latón son diseñadas para la firma y posteriormente cortados, soldados y pulidos por unos artesanos afincados en Valencia.







ELKKE IBIZA

La diseñadora de ropa Elkke Hornillos Klein (hermana de Silke) también ha presentado en el estudio de Toni Riera en un Showroom su exclusiva colección de punto de primavera-verano 2011. Ambas hermanas están muy unidas y siempre que pueden se fusionan para hacer cosas juntas, en esta ocasión la moda es el motor.





Elkke estudió diseño en la prestigiosa Escuela Superior y Moda de Felicidad Duce en Barcelona, su formación de arte, tecnología, diseño y patronaje le han permitido desarrollar mejor su especialidad “El género de punto”.

Las amantes de este tejido están de enhorabuena este verano porque es una de las tendencias estrella. La diseñadora nos presenta una colección fresca, limpia y de líneas depuradas. Los vestidos dibujan una silueta femenina y sexy que acentúan la cintura, dejan ver la espalda y consiguen un look desenfadado y sofisticado.







Respecto al universo de colores, Elkke se ha inspirado en la naturaleza y ha desarrollado una paleta cromática cautivadora, se pueden apreciar prendas de color verde clorofila, tops de color amarillo como el sol, vestidos turquesa como el mar y prendas malva como las delicadas flores entre otras. Los colores orgánicos nos atrapan porque son la expresión de un mundo optimista y vital donde todo parece encajar. (En la primera imagen unas amigas con prendas de la firma Elkke Ibiza y en la segunda Jackie Ordoñez con un top plata ).







Elkke diseña prendas únicas y producciones pequeñas que distribuye en tiendas de Ibiza, Italia y Alemania. También está explorado una nueva técnica inédita en el tejido del punto que le ha permitido viajar a Bali y cuyo resultado veremos en la próxima colección. Actrices y cantantes como Paz Vega, Marieta Orozco y Lucrecia entre otras, son incondicionales de sus prendas.






Texto: Alicia Miralpeix

Fotos: Cristina Balcells (Fotógrafa profesional)

10 comentarios:

Amalia Gómez dijo...

Alicia me encanta el reportaje!!!!
Elkke y Silke que grandes talentos.
Muchos besos.

¡VA TOCÓ! dijo...

Espectacular articulo, muchas gracias Alicia!


Un abrazo muy fuerte

Jacquie Ordoñez

Alicia Miralpeix dijo...

Gracias Amalia y Jacquie me alegra saberlo!!!! Un abrazo.

Eva Echevarría dijo...

Que lindo todo, mejor imposible!!! Besitossss.

LOURDES dijo...

LAS PRENDAS SON FASCINANTES!!! LAS HERMANAS SON GUAPÍSIMAS

Toni dijo...

No sabíamos nada de Silke desde hace mucho tiempo! Me ha gustado mucho la entrevista. Gran trabajo el de las hermanas.

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.Besosss.

Anónimo dijo...

Hola guapa! estuve super liada y recien ahora lo leo, me ha gustado mucho. Un saludo y gracias por todo Alicia. silke

Alicia Miralpeix dijo...

Me alegra saber que te ha gustado el reportaje!!!!! Gracias Silke. Espero y deseo que triunfes mucho. Un fuerte abrazo.

Guillermo H C dijo...

Qué bien saber por aquí de la Silke actual...

laficharosadeltrivial.blogspot.com/2012/10/que-fue-de-silke.html#more