NICE THINGS



He tenido la oportunidad de conocer de cerca la marca de ropa y complementos Nice Things. Los creadores Paloma Santaolalla y Miquel Lanna, con más de 25 años de experiencia en la moda (diseño, fabricación y distribución), en el 1995 fundaron Nice Things.

La firma, tiene un laboratorio de ideas que se encuentran en Barcelona, donde se diseña y supervisa todo el proceso de elaboración de las colecciones así como de la comercialización. (Imágenes del laboratorio de ideas de Barcelona (Paseo de Gracia))





Una de las cosas que más me llama la atención de Nice Things es que no se rige por las tendencias imperantes, busca la personalización y la originalidad del estilo. Para ello no dudará en cuidar todos los detalles. (A continuación imágenes de la tienda Nice Things de la C/ Valencia, colección otoño-invierno 2011-2012)




Además no entiende de límites de edades.



Desde niña, Paloma Santaolalla acompañaba a su madre a los mercadillos europeos en busca de prendas únicas, piezas de colección. Uno de sus favoritos era el Marché aux Puces de París donde juntas buscaban antigüedades de todo tipo: desde objetos de decoración, obras de arte o vestidos. Esos recuerdos, esa forma de ver la vida basada en los pequeños detalles y las cosas bien hechas han estado siempre presentes en cada una de sus creaciones.




La hija de Paloma nos explicó todos estos detalles, la filosofía de la marca y como llegaban a crear colecciones tan personales.(Imágenes del showroom de Paseo de Gracia (colección primavera-verano 2012))




Además cuentan con un equipo de profesionales que integran a la perfección la personalidad de la marca. Ellos son los que inician un meticuloso proceso de selección de la paleta de colores, las materias, las piezas y el trazado de los patrones.




También pude conocer en primicia la nueva colección primavera-verano 2012 que dentro de unos meses estará en todas las tiendas. Una colección llena de color, con inspiraciones muy insólitas y muy vintage.



Además de curiosear y poder tocar las prendas de la nueva colección, pudimos crear un look Nice Things y aunque la experiencia fue apasionante, la selección de prendas fue muy difícil…habían tantas cosas bonitas. (A continuación el look de Cristina de la Pétite Nymphéa)



Este fue mi look





Texto y fotos : Alicia Miralpeix

1 comentario:

Lourdes de Bascelona dijo...

Que cositas tan bonitas tiene nice things!!!