CURAÇAO LIL COLLECTION



Como sabéis los que me seguís el blog desde hace tiempo, siempre procuro mostrar las novedades que van saliendo en el mundo de la moda. Hoy os presento a “Curaçao by Lil Collection”, de la diseñadora Liza Illana López.

Liza nació en Willemstad, Curaçao, A los veinte años, Liza se traslada a Europa, donde estudió diseño de moda en Barcelona y posteriormente en Milano en el Instituto Europeo di Design y Brand Management en el Instituto Marangoni di Milano, donde empieza a crear sus primeros bocetos.

Liza siempre tuvo influencia de la moda de su país ya que su madre fue modelo, además la colección tiene la proyección del bello lugar, magníficas puestas de sol y playas paradisiacas, de ahí los colores ricos de las telas y estampados diversos. (En la imagen siguiente, la boutique de Liza Illana López, de Barcelona)




Aunque es nacida en el Caribe, también permanece largas temporadas en Holanda, hecho que conceptualiza con toques de elegancia y fuerte personalidad en el diseño.





Curacao Lil Collection, tiene dos líneas muy diferentes, el “Prêt-á-porter” para una mujer festiva y elegante que busca la exclusividad, con cortes únicos, confeccionados con tejidos cuidadosamente seleccionados. Prendas Ideales para cóctel, celebraciones y eventos de altura.




Por otro lado la línea “Casual wear”, dirigida a una mujer joven de estilo informal y relajado, que le gusta ir cómoda sin olvidar los detalles.




Liza encontró en Barcelona (calle Marc Aureli 5), el lugar ideal para montar una boutique y así mostrar su primera colección primavera-verano 2012 al público catalán.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Anna dijo...

Fantástica colección! Gracias Alicia

Anónimo dijo...

Enhorabiena Alicia, empezamos muy bien informados este año!!!

Tus amigos
Agrupación sin desemplo
sintrabajo1@live.com