SAINT TROPEZ- VACACIONES

Saint Tropez, es un pueblo icónico con mucho encanto,  de la costa francesa mediterránea y es el lugar elegido por las élites europeas, y estadounidenses para pasar sus vacaciones de verano. Ya en el pasado era muy popular, y los artistas-pintores como Matisse, Picasso entre otros, encontraron aquí su inspiración. También las inolvidables actrices como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve pasearon su palmito por las maravillosas callejuelas del pueblo en algunos momentos de sus vidas...Mick Jagger, Kate Moss, George Cloney, Jennifer López y un largo etc...son veraneantes habituales y  otros muchos personajes de la Jet Set.

 

En Ramatuelle, el Beach Club "Les Palmiers" super cool.



Ramatuelle (Pampelonne) es la zona más interesante para disfrutar de un día de playa con glamour y además es el lugar donde se concentran los más ricos y famosos...como modelos Top, actrices de renombre , empresarios importantes, y deportistas de élite...Básicamente es una larga playa con arena muy fina y de un color blanco purísimo, con restaurantes y Beach Clubs. En cuanto al agua del mar es súper transparente y de color azul turquesa. 



Les Palmiers



Les Palmiers, es un restaurante -chiringuito de Pampelonne, a pie de playa, en el que se come muy bien, y además se escucha la mejor y actual música Dj, y por las tardes también se puede bailar buena música, y disfrutar de la compañía de un público selecto, elegante, cool...Además, también hay una boutique súper interesante, con ropas de diseño exclusivo. 




Por la tarde en Les Palmiers, se puede bailar...



Estuve hospedada en el Hotel Hermitage de Saint Tropez, que está muy bien considerado, y tiene una peculiaridad, y es que cada habitación tiene una decoración diferente y su propia identidad porque están realizadas por los artistas Marc Newson, Jean Pigozzi o Paul y Chloé Sevigny, todos ellos muy singulares...

Por la tarde y en plena noche, la terraza, el bar y los salones del Hotel, son lugares de encuentro privilegiados y secretos para la clientela internacional trendy y fashion.



Hotel Ermitage, Saint Tropez



Hotel Ermitage, zona de relax.


Uno de los restaurantes más populares es el Cucina Byblos en el centro de Saint Tropez, un local chic y desenfadado, que ofrece comida italiana al estilo francés. Y la moto Vespa, como icono cultural en la entrada del restaurante. 




Restaurante Cucina Byblos


Aquí también se encuentra el club-discoteca más exclusivo "Les Caves du Roy" muy difícil entrar, y es número uno para los que desean tener una experiencia hedonista en la Riviera francesa. Y frecuentado por estrellas de cine y deportistas de élite.




La moto Vespa, el icono del restaurante Cucina


Para ir de tiendas en el pueblo Saint Tropez, lo más interesante es ir a las calles Gambetta, Sibila y Allard, la mayoría de ellas son boutiques de gama alta, o tiendas de lujo, destacan Louis Vuitton, Dior, Chanel o Hermes. También hay que ir al mercadillo que tiene cosas muy interesantes.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: