ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGGERS DE MODA
En The Brandery

La semana pasada en el marco del Salón Internacional de la Moda Urbana y Contemporánea The Brandery, se celebró una pequeña cumbre de bloggers, donde se intercambiaron opiniones y sugerencias sobre el mundo de la moda online.

Los bloggers Gala González, Gerard Estadella, Ariadna Ferret, Núria Doménech, Yvan Rodic y Pelayo Díaz fueron los protagonistas. A todos les encanta la Red y escriben o fotografían porque es su pasión. Se expresan con espontaneidad y sinceridad por eso su opinión cuenta tanto entre sus seguidores. Las marcas intentan capitalizar esta popularidad, les regalan cosas y les invitan a eventos.

Os presento a los bloggers del encuentro:

Yvan Rodic, el fotógrafo suizo afincado en Londres, cuyo blog recibe 20.000 visitas diarias, cuelga en su photolog fotos de gente fotografiada a pie de calle. Rodic tiene una intuición especial y suele escoger rostros con personalidad para su blog. Como pasó con “The Sartorialist” (el más influyente), las fotos de Rodic también han pasado a formato libro.



Gala González, vive en Londres donde estudia diseño en Saint Martins, es sobrina de Adolfo Domínguez, su blog recibe 14.000 visitas diarias. Ella opina con pasión de las tendencias y de las propuestas de los diseñadores, y después escoge lo que le gusta y hace sus propias interpretaciones. Sus looks son copiados por infinidad de seguidoras.



Ariadna Ferret, su blog es uno de los más leídos de España (entre 15.000 y 20.000 visitas diarias), aunque ella dice que no se gana la vida con él. Ariadna de formación universitaria, tiene un blog ameno, inquietante y bien escrito, es de las que dedica más horas en mantenerlo actualizado. Marie Claire la ha fichado.



Gerard Estadella, fotógrafo y Dj profesional, fue de los primeros en abrir un fhotolog dedicado a las fiestas nocturnas. Unas 15.000 personas ven su web cada día. Es de los bloggers que lo tiene más claro, ya que ante todo busca rentabilizar su trabajo y lo consigue.



Núria Doménech, aunque empezó con un buen blog, ahora está en otro proyecto, una red social sobre moda. Conoce muy bien las necesidades y los entresijos de la red.



Pelayo Díaz, estudia Moda y Marketing en Londres. En su blog, se muestra libre, sin prejuicios, hace lo que le da la gana y pasa olímpicamente de las críticas. Presenta sus propios looks que son absolutamente increíbles e insólitos.



Todos ellos coinciden en una cosa, que piensan disfrutar de esto a tope, hasta que se acabe. Su lema podría ser “vive el momento presente hasta que el cuerpo aguante”.



La cumbre de bloggers no aportó nada nuevo, simplemente dio a conocer a los protagonistas, que para los numerosos fans congregados en la sala, era el único motivo para estar allí.

MIS REFLEXIONES

-Todos ellos tienen éxito porque aportan atrevimiento y naturalidad al mundo artificial de la moda.

-Al democratizar la moda, deja de ser elitista y se vuelve más accesible. Eso es bueno para las marcas comerciales. Habrá más consumo.

-Transforman la moda en algo más real y cercano. Moda para todos los bolsillos.

- En cualquier cambio brusco que se produce en un sector, siempre encontramos los perjudicados. Este fenómeno molesta a los que ven amenazados sus trabajos de toda la vida (editores, fotógrafos, periodistas…)

CONCLUSIÓN

La jerarquía de la moda está en crisis, después de una catarsis que aún está por llegar, habrá mucha gente que se quedará en el camino y solo quedará el buen profesional en cualquier campo del mundo de la Moda.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix