SHOWROOM Y CONFERENCIAS SOBRE EL LUJO
EN EL HOTEL 1898 DE BARCELONA
“Luxury Experience Barcelona”


Durante la semana pasada, de la mano de Anna Mediavilla y “Luxury Experience Barcelona”, el lujo en sus diferentes vertientes fue el protagonista en Barcelona.

Albert Catalán, gerente de la cadena de peluquerías “Catalán Perruquers” fue el encargado de inaugurar la serie de conferencias dedicadas al Lujo, en el selecto Hotel 1898. El estilista destacó, entre otras muchas cosas la importancia de crear emociones, transmitir sensación de bienestar y conseguir tiempo de calidad, porque tener tiempo también es un lujo.

El estilista dijo que el Lujo es una privacidad al alcance de todos, pero no para todos, porque la exclusividad reside precisamente en que sea difícil de alcanzar”.

En el mismo Hotel hubo un Showroom y se exhibieron diseños de las marcas Tot-Hom, Armand Bassi, Escada, Jorge Terra, Hugo Boss y Porsche Design.


Armand Bassi

Tot-Hom

Jorge Terra

Porsche Design.


Otros ponentes del ciclo de conferencias fueron Raul Coloma, Store Manager, de “Hugo Boss y la coach, Nancy Diana Echegaray.


ESCADA


Showroom Hotel 1898


Tuve la oportunidad de hablar con Laure Pelloux, directora de Marketing y comunicación del grupo Escada, y me puso al día sobre las novedades de la firma alemana “el verano pasado Escada se declaró en suspensión de pagos, pero ya pasó todo, la firma encontró comprador: la familia Mittal, Mittal Steel Company, los mayores productores de acero del mundo. Escada fabrica sus prendas y mantiene todos los puestos de trabajo.”

Para Escada la excelencia siempre fue y es su lema. La firma alemana siempre ha sido pionera en varios asuntos en el sector del lujo, como la confección experta, el uso de tejidos lujosos, atención al detalle y los complementos de alto segmento para mujer. La marca se convirtió en popular entre las clientas adineradas de distintos países, entre ellos Estados Unidos y Rusia, con su ropa, accesorios, gafas y fragancias.

Laure Pelloux me explicó las propuestas del próximo otoño: la firma se adelanta a todo y muestra a la actriz Milla Jovovich, atrevida, elegante y de fuerte personalidad que encarnan a la perfección un nuevo 'look' sensual llegado desde el futuro y en armonía con el concepto clásico de la sensualidad o las modelos Vanessa Hegelmaier y Veroniek Gielken de Escada Sport que representan las nuevas tendencias de la marca.”


La firma alemana ha estado asociada a las alfombras rojas gracias a numerosas celebrities tan relevantes como Katie Holmes o Katherine Heigl. Su imagen oficial hasta hace poco fué la top checa Eva Herzigova y muchas de las campañas han sido protagonizadas por la espectacular top model Christy Turlington.

Si tenéis ocasión de ir a la tienda Escada, en el del Paseo de Gracia, la sensación que se obtiene, es como entrar en un templo de lujo y sofisticación, una imponente arquitectura, techos altos, suelos de mármol, espectacular patio interior y preciosas lámparas de cristal pendiendo del techo. Este año, como novedad, han incorporado a dos asesoras de imagen o personal shopper (María y Andrea), que aconsejan a las clientes sobre como vestir en las bodas, eventos y en el día a día.


HUGO BOSS

Showroom Hotel 1898

En Barcelona, Boss Store está situada en el Paseo de Gracia, en un enclave insuperable, frente a la Pedrera de Gaudí, en la milla de oro de la ciudad condal y al lado de otras grandes firmas de prestigio internacional.

También estuve conversando con Raul Coloma Henriquez, Store Manager de Hugo Boss y me habló de la firma, el magnífico edificio en el que se encuadra la tienda, es obra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito. La firma Hugo Boss posee un sello propio y personal, una mezcla entre fancy y cool con unos toques de vanguardia con los mejores materiales del mercado y se ha establecido como una de las más solicitadas por el hombre contemporáneo de todo el mundo.”

En la tienda, se pueden encontrar las colecciones de temporada de las líneas Boss Selection (sólo hombre) la sastrería masculina clásica.

Boss Black (hombre y mujer) representa vanguardia, elegancia y lujo.

Boss Orange (hombre y mujer) estilo casual basado en el tejido vaquero.

Boss Green, ésta última dedicada solamente a un hombre amante del deporte de élite.

Entre los fans de Hugo Boss se encuentran Johnny Depp, Michael Douglas y Ralph Fiennes.

La campaña de Hugo Boss vinculada al deporte , donde aparecen tres de nuestros jugadores más internacionales de "La Roja" vestidos con prendas de Hugo Boss , a la vez que identificados cada uno de ellos con un perfume. El veloz Villa vestido informal, representa la fragancia "Boss in Motion", el carismático Xavi Alonso es la imagen clásica de "Boss Bottled” y Cesc Fábregas es la cara de "Hugo Man", representa la autenticidad y la fuerza. Está unión publicitaria está siendo todo un éxito.

Raul Coloma Henriquez, lo testifica “con este nuevo lanzamiento, Hugo Boss sigue demostrando su total apoyo al mundo del deporte desde que allá por 1972 comenzaran las actividades de patrocinio con el piloto de carrera Jochen Mass. Hoy en día, HUGO BOSS se encuentra presente en deportes como la Fórmula 1 (renueva patrocinio con McLaren),golf (Severiano Ballesteros), tenis, fútbol, boxeo, vela y entre otros, siempre con los mejores equipos y deportistas del mundo.”


Raul Coloma y Alicia Miralpeix


El grupo de moda obtuvo el pasado año resultados algo difíciles en los mercados del Este de Europa. Sin embargo, Hugo Boss ha remontado estupendamente a lo largo de 2010, las acertadas estrategias en el comercio minorista y en los negocios en Asia y América, han dado como resultado un 18% más de ganancias.


Texto: Alicia Miralpeix


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena que Laurent Pelloux tenga de pareja a un personaje como el que tiene. Ella si que es un Lujo de mujer, pero él es solo apariencia. Y esconde muitas mentiras.