MODA INDEPENDIENTE EN LA TORRE AMAT
Bajo el marco de LuxuryExperienceBarcelona

La primera edición de Luxury Experience Barcelona, tuvo lugar la semana pasada. Uno de los eventos fue el organizado por Anna Mediavilla y se desarrolló en la Torre Amat, un palacete modernista situado en Sarriá- Pedralbes propiedad de Nacho Amat.



Nacho Amat y Anna Mediavilla


El diseñador consagrado Toni Francesc presento su colección en diversos bodegones, los diseñadores emergentes Gori de Palma y Luis Manteiga ofrecieron un formato desfile, los diseñadores independientes Txell Miras y Josep Abril mostraron sus prendas en exposición y el duo Crommorc recreó una configuración virtual. También se conocieron las propuestas de joyería de Autor de Francisca M. Ramirez Rosas, Roberto& Victoria y Benet Llorente. Así mismo la pintora Jenny Larson, expuso sus cuadros por toda la casa.



Toni Francesc


La propuesta más creativa, innovadora y sofisticada fue la de los bodegones del catalán Toni Francesc, las prendas del diseñador causaron fascinación y la puesta de escena fue totalmente inédita.



No es de extrañar que su profesionalidad y su saber hacer tengan reconocimiento por más de medio mundo.



Las modelos de Toni Francesc, nos trasladaron a otra época, y lucieron las prendas de su colección del verano 2010 “WATER´S MOOD”, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Las modelos de Francina Models fueron peinadas y maquilladas por New Look y ocuparon las estancias del palacete recreando diferentes situaciones: tomando café en las mesas del jardín, jugando al ajedrez en una de las salas, leyendo un libro o simplemente dejándose ver mientras recorrían las salas.



Ya en septiembre, Toni Francesc, volverá a participar por tercera vez en La Mercedes Benz Fashion Week de New York, para presentar sus nuevos diseños para el próximo verano 2011 con “URBAN FOREST”, una colección que traslada los bosques a la ciudad. Un concepto que nos pasea por un bosque inteligente donde nos sentimos más cercanos y en sintonía con nuestro entorno natural.



Las siguientes propuestas fueron las exposiciones de algunos trajes de los diseñadores Txell Miras y Josep Abril en el jardín.




Carolina Caralt y Rosa Tharrats son el dúo que da vida a CROMMORC, una de las marcas de moda emergente que gano el premio Proyecto Bressol de la edición pasada. Las diseñadoras catalanas para esta ocasión presentaron su colección con un Tarot virtual CROMMORC, en un rincón del jardín, ambientado al uso, música especial, una echadora de cartas profesional, velas encendidas, piedras semipreciosas e incluso una bola de cristal.





Las propuestas de joyería de Autor, son las pequeñas obras de arte de Francisca M. Ramirez, Benet Llorente y Roberto &Victoria también interesaron a la gente.





Jenny Larsson, pintora transvanguardista, plasmó con su colorido, metáforas con el ritmo curvo y ondulante.




Más tarde, la estupenda organizadora del evento Anna Mediavilla agradeció al público su asistencia y dio paso a los desfiles.





El segoviano Luis Manteiga, ganador Mustang Fashion Weekend, presentó principalmente volúmenes y geometría.






El mallorquín Gori de Palma presentó “Rat Scabie”, una revisión del punk de los 70, jugando con lo siniestro en los maquillajes de los modelos. Las prendas algo descuidadas, oscuras y simples llevaban tachuelas, hombreras y correas.








Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: