THE BRANDERY WINTER 2011
“CHANCES FOR CHANCES”

La feria de moda urbana y contemporánea The Brandery ha abierto sus puertas los días 26,27 y 28 de enero y ha apostado por el lema “Chances for Chances”, dejando claro que hay que innovarse, promover cambios, concebir nuevas actividades y crear oportunidades de negocio todo con el fin de esquivar la crisis.

Uno de los principales cambios en esta edición ha sido la amplificación de la feria a nuevas artes. Además de moda y tendencias, la organización ha estrenado la zona “Fashion & Living” dedicada al diseño industrial, objetos cotidianos diseñados por modistos (Carolina Herrera, Custo Dalmau, Yves Saint Laurent, Hugo Boss, Antonio Miró, Karl Lagerfeld, Agatha Ruiz de la Prada, Yves Saint Laurent, Lacoste, Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga…)





En el Retail Innovation Space, en este espacio se han expuesto las últimas novedades en tecnología para sacar el máximo partido a los establecimientos del retail: Probador Virtual, Códigos Bidimensionales QR, Identificación Por Radiofrecuencia, Pantalla interactiva, Iluminación led, Aromaterapia y Magic Mirror.





THE BRANDERY ESTRENA PASARELA

Otra de las novedades en The Brandery ha sido el espacio denominado “The Brandery Catwalk”, que contó con una pasarela de cuatro rampas formadas por piezas de mecano, con desfiles diarios de las colecciones de otoño- invierno 2011-2012 y además con el backstage semi abierto al público.




Entre todos los desfiles del salón, dos de ellos han causado mucha expectación el de Custo Barcelona y el de la firma italiana Phard.

CUSTO BARCELONA IMPULSA A THE BRANDERY

Coincidiendo con el 30 aniversario del comienzo de los hermanos Dalmau en la moda, Custo Barcelona ha lanzado Custoline, un regreso a sus orígenes “Volvemos al nombre y al proyecto inicial, el que vio la luz hace ya 30 años” ha afimado Custo.



Custoline es la imagen más sensual y rebelde de la firma y son prendas que se pueden lucir en cualquier momento del día. Destacan los estampados hippies con Paisley así como los étnicos, con motivos navajo y el print animal. Leggings con efecto tie dye y cazadoras con piel indispensables para el invierno. La tendencia militar y los botines de montaña con sherpa.



En cuanto a los tejidos Custo Dalmau nos ha comentado “El algodón, el modal y el lyocel serán los tejidos de la línea Custo line y la seda y otros más importantes se reservarán para Custo Barcelona”.




El diseñador tras la buena acogida de los primeros perfumes Custo Barcelona Woman y Man, ha lanzado una nueva fragancia que bebe del ADN de la marca y celebra el alma de un proyecto de moda que ya es un estilo de vida: Pure Custo Barcelona, así expresó Custo el nuevo reto “Con la fragancia también he querido volver al principio: recordar lo que buscábamos cuando lanzábamos la marca: Frescura y libertad creativa para hacer algo nuevo, distinto, algo que no existía en el mercado”. Movido por sus deseos de liberar la moda de corsés preestablecidos, encontró nuevas vías de expresión aunque para ello tuviera que romper con muchas normas, rediseñar una botella de cerveza Estrella Damm, un velero, un avión, una Harley Davidson y un coche.



También ha anunciado un nuevo proyecto “Estoy lanzando unas tiendas de 50 metros cuadrados “Custo accesorios”, objetos pequeños, enganches y souvenirs que en julio verán la luz”


Foto cedida por el fotógrafo: David Delgado

PHARD LANZA SU COLECCIÓN MASCULINA

La firma italiana Phard, con Albert Pecamins al mando, comentó que “la marca lleva muchos años vistiendo a la mujer y este otoño-invierno 2011 presenta una colección muy bien estructurada, en la que su diseñadora Mónica Bonzano, ha plasmado las necesidades de la mujer, con un muestrario de categoría pensado para todos los momentos del día que resalta la belleza femenina (office, beauty center, to the park, cóctel y disco nigth)”. La marca italiana ha elegido la feria The Brandery para presentar en primicia el desfile de su nueva colección masculina. Sobre la pasarela destacaron piezas urbanas, chaquetas entalladas, diversidad de plumíferos y trajes los de las prendas son el blanco, negro y gris. Además la firma dispone de una tienda propia estratégicamente ubicada en el Paseo de Gràcia de Barcelona.




Este año bajo el marco The Brandery las calles de Barcelona se han inundado de numerosas propuestas como “The City”.




BARCELONA, ESCENARIO DE MODA

A lo largo del Paseo de Gracia de Barcelona, se exhibe Shoot’n The City, una exposición de 50 retratos realizados por fotógrafos de la talla de Manuel Outumuro, Sergi Pons, Xevi Muntané o Antoni Bernad.



La Fashion Tour Coca- Cola Light, que muestra botellines de Coca-Cola de más de dos metros de altura personalizados por diseñadores de moda como David Delfín, Amaya Arzuaga, Miriam Ocariz o Lydia Delgado en Avenida Cristina de Barcelona.



THE BRANDERY WELCOME DINNER

La fiesta organizada por Fira Barcelona para dar la bienvenida a sus visitantes, empresarios, coolhunters, bloggers, modelos, fotógrafos, estilistas, buyers y personalidades del mundo de la moda.



El evento empezó con la proclamación del ganador del concurso de escaratismo “Windows in the move”: Phard. En la imagen la directora de la revista Woman y Pere Camprubí, Director del Área de Expansión de la Fira de Barcelona y del The Brandery, hacen entrega del premio a Albert Pecamins.



La noche siguió acompañada por la música elegida por Advanced Music, productora del Festival Sónar y responsable de la musicalización de todos los eventos del salón. A continuación y por la derecha, José María Peiró (una firma potente de novias), acompañado de amigos.



Empar prieto (Directora de la revista Woman) y Alicia Miralpeix


Paralelamente a las actividades propias de la feria, The Brandery ha presentado una exposición con las imágenes en gran formato del calendario de Harper’s Bazaar, protagonizado por Sheila Márquez con diseños de Swarovski.



THE BRANDERY UN LABORATORIO DE IDEAS

Por otro lado, aparte de todos los eventos que se han organizado dentro del recinto ferial dedicados a la moda como los desfiles, exposiciones y las fiestas, en otra área del salón en The Laundry, el lugar donde The Brandery reúne especialistas (Andrés de la Dehesa), analistas (Alfons Durán-Pich) empresarios (Feli Benítez), profesionales de la moda (Isabel Mesa), filósofos (Inma Peñaranda), economistas (Leopoldo Abadía) y expertos de las más prestigiosas escuelas de negocios de Barcelona e internacionales (Javier Nieto), para debatir sobre diversos temas relativos al mundo de la moda, la creatividad y las tendencias. Este espacio de reflexión ha acogido también el segundo encuentro de bloggers con Marta Hita, Cristina Morales y María Jimenez entre otros.



THE BRANDERY ESCAPARATE DE TENDENCIAS

The Brandery es el escaparate ideal para conocer las tendencias de la próxima temporada.




La inspiración “folk”, lo “étnico”, el “neo hippy,” formas futuristas, desestructuradas y la estética militar triunfan sin lugar a duda. Alrededor de 150 marcas se han dado cita en el salón para mostrar sus novedades ( Aggabarti, Lola Casademunt, Lollipops, North Sails, Salsa, Savage Culture, Sky Replublic, Yamaha, Old Tailor, Calvin Klein Shirts, Exé, Bande Originale, Ayfee, Cottonfild…)

Solo hace falta echar un vistazo a las nuevas prendas que presentan las marcas para darse cuenta que la inspiración boho chic es real. American Vintage apuesta por los tonos color tierra y el aire folk. La firma Flamenco recupera sus clásicos y rescata sus vestidos y camisetas lenceras con mangas de mariposa y los jerséis de punto rústico.



Cuando la moda parece arte, Magnetic Project Ibiza, cuenta con los derechos de reproducción de la obra de diferentes artistas pictóricos, por lo que plasman sus cuadros en las camisetas.



Dos pesos fuertes en esta edición han sido Agatha Ruiz de la Prada con sus característicos volúmenes y Amaya Arzuaga con Maille, una línea joven, elegante, de diseños futuristas y con formas drapeadas o algo desestructuradas en otros casos que han cautivado sin duda.




En los zapatos los reyes indiscutibles son: el botín con pelo de coyote, las bailarinas de Buffalo y las botas roqueras de hebillas, cordones, tachuelas y plataformas de la firma New Rock Original.




El Ayuntamiento de Barcelona ha estado muy integrado en la promoción económica de la Moda y entre ellos cabe destacar: Liz Monfort, Directora General (disseny, moda i tendencias), Roger Pallarols (Regidor de comerç i de la Petita i Mitjana Empresa), Xavier de Balaguer (Director Proyecto Moda Ajuntament de Barcelona)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

3 comentarios:

Dafne dijo...

Hola guapa,
muy buen post no falta ni un detalle! solo me pude pasar un rato al brandery entonces me viene genial tu report!
un beso

Dori Couñago-Escritora dijo...

Cariño, qué envidia pero la verdad es que el reportaje es tan completo que me parece que estuve allí contigo. I <3 ALICIA´S BLOG.

Secretos de Alcoba dijo...

Genial el reportaje!!!
Bss,
Beatriz.