HUGO BOSS
BARCELONA WORLD RACE
2010-2011



La firma de moda alemana Hugo Boss sigue demostrando su total apoyo al mundo del deporte, donde se encuentra presente en actividades como la Fórmula 1, golf, tenis, fútbol, boxeo y vela, siempre con los mejores equipos y deportistas del mundo. En esta ocasión Hugo Boss se ha vuelto a implicar de lleno en el deporte de la vela oceánica, con todos los riesgos y dificultades que ello comporta.

2ª EDICIÓN BARCELONA WORLD RACE

Hugo Boss participa por segunda vez en la Barcelona World Race y dispone de una embarcación denominada IMOCA Open 60, diseñada especialmente por Juan Kouyoumdjian.

¿En qué consiste esta experiencia? Es una competición deportiva de vela que trata de una regata alrededor del mundo sin escalas para embarcaciones de 2 tripulantes (navegación a dos) que se celebra cada cuatro años. La segunda edición comenzó el día 31 de diciembre de 2010 a las 13 horas frente al Hotel W en el puerto de Barcelona. La llegada de las primeras embarcaciones está prevista para finales de marzo del 2011.

EL RECORRIDO

El recorrido de la Barcelona World Race es la vuelta al mundo. No se permite ayuda a los tripulantes y la salida y la llegada se ubican en el puerto de Barcelona (España), pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor. La competición se realiza en yates IMOCA Open 60, unos monocascos de 60 pies. En las imágenes siguientes la embarcación Hugo Boss, en el puerto de Barcelona.




EMBARCACIÓN HUGO BOSS

En esta competición participan 14 barcos de vela, 3 mujeres, 25 hombres y 8 nacionalidades. El navegante británico Alex Thompson, subcampeón en la edición anterior (2007-08), patrón, junto al neozelandés Andy Meiklejohn, del IMOCA Open 60 “Hugo Boss”, no estará a bordo de la nave por el momento, por una urgente operación de apendicitis y será temporalmente sustituido de la embarcación Hugo Boss por el holandés Wouter Verbraak para la salida de la Barcelona World Race.




En la imagen siguiente, empezando por la izquierda, tenemos la 1ª persona Rubén López, Director de la tienda del Borne en Barcelona, 4ªRoberto Gonzalo, Retail Director España, 5ª Raúl Coloma, Director de la tienda de Paseo de Gracia, Barcelona.



A continuación el Capitán Técnico de la embarcación Hugo Boss, Matt Less acompañado por Raul Coloma, Alicia Miralpeix y Rubén López.



SALIDA DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

El 31 de diciembre Barcelona se volcó en la salida de la segunda edición World Race de vela. Más de 500 embarcaciones de todo tipo se lanzaron al mar en un día de lluvia, desapacible, para despedir a los 14 barcos y 28 tripulantes que tienen por delante unos tres meses de navegación para cubrir las 25.000 millas náuticas (unos 46.300 km) que les aguardan.



Entre los que se encuentra la participante Dee Caffari, con la nave Gaes, la única mujer que ha dado la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en los dos sentidos (este-oeste y oeste-este), una hazaña que han logrado contadísimos navegantes.



A la una en punto, los veleros más veloces del mar cruzaron la línea de salida, situada delante de la playa de la Barcelona, a la altura del Hotel W., en dirección norte, hasta superar la boya situada delante del Port Fòrum. Antes de la partida, durante la mañana, los 14 barcos habían dejado el pantalán de la flota, en la Barceloneta, en medio de muestras de emoción de familiares, amigos y los componentes de tierra de los equipos. El Alcalde, Jordi Hereu dio el pistoletazo de salida en el Portal de la Pau de Barcelona.



Durante todo el trayecto de los barcos participantes, multitud de gente siguió las maniobras, tanto desde tierra como en embarcaciones en el mar. La embarcación de familiares y amigos de apoyo al velero Hugo Boss despertó una gran expectación. Seguimos la nave Hugo Boss hasta que se alejó en el horizonte.




ÁGAPE EXCLUSIVO EN LA LLOTJA DE MAR

El 29 de diciembre, durante la celebración de la Barcelona World Race, el Presidente de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona Pere Alcober i Solanas junto con el Director General de Caves Gramona, Xavier Gramona, organizadores de la Cocina de Vanguardia (Jordi Parra, Paco Roncero, Andoni Lius Aduriz, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Dani García y Jordi Roca) ofrecieron un ágape exclusivo en la Llotja de Mar Sede corporativa de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona a unos invitados de lujo.



En la imagen siguiente la mesa exclusiva para Hugo Boss y amigos.



CARPA EXPO WORLD RACE EN EL PORT VELL

También se pudo visitar la Expo, un espacio lúdico, cultural alrededor de la vela oceánica, dedicada a los patrocinadores y a los equipos participantes. Abierto al público visitante.



En la imagen, un reloj deportivo, modelo inspirado en el deporte de la vela, que patrocina Hugo Boss a través del regatista Alex Thompson. Es un reloj realizado con una esfera de fibra de carbono, uno de los materiales estrella de los barcos utilizados en las competiciones de vela.




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: