1ª EDICIÓN ASVOFF BARCELONA 2012 “Festival internacional de cine y moda”



El festival internacional de cine y moda Asvoff Barcelona, es una plataforma que promociona un nuevo género creativo, el “cine sobre moda”. Con este pretexto, se difunde el trabajo de aquellos directores que trabajan en el mundo de la moda a través de la imagen en movimiento.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de enero en CaixaForumBarcelona se proyectarán una selección de los mejores cortometrajes de las tres categorías (Oficial, Estudiantes y Móviles) que han participado en Asvoff Barcelona, mientras que el día 25 tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los cortos ganadores.





JURADO ASVOFF

Es un certamen que congrega grandes nombres del mundo del celuloide, el arte y el fashion world, tanto nacionales como internacionales.

Contará con un jurado que decidirá los trabajos ganadores de cada una de las categorías competitivas de Asvoff Barcelona.

Estos son, Glenn Adamson (Director de Investigación del Victoria&Albert Museum), Linda Loppa (Directora de Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing), Alanna Heiss (fundador Contemporary Art Center), Francesca Thyssen (Thyssen Bornesmiza Art), Francine Pairon (Institut Français de la Mode) y Joachim Schumacher (Consultor especializado en Moda).

Francesca Thyssen



A nivel nacional, el jurado lo forman Alberto Tognazzi (Director de MovilFilmFest), Isabel Coixet (Directora de cine), Pilar Pasamontes ( ModaFAD), Lorea Iglesias (Experta en arte con teléfonos móviles), Felipe Salgado (Fotógrafo),Daniel Riera(Fotógrafo), y Luis Vidal (Artista y Fotógrafo). En la competición Móvil, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, se entregará también el premio del público al cortometraje realizado con teléfono móvil que obtenga más votaciones en la web www.asvoff.es.

Isabel Coixet



DIANE PERNET, CREADORA DEL FESTIVAL ASVOFF

Diene Pernet, es un personaje imprescindible de la historia de la moda contemporánea: es creadora, diseñadora, estilista, directora de documentales y gurú de la moda. Fue una de las fotógrafas más importantes del Nueva York de los años 80, y luego se reconvirtió en periodista y editora de las mejores revistas de moda, Elle y Vogue. Esta polifacética mujer creó el festival Asvoff, inspirado en su propio blog, en el que expone sus documentales y descubre nuevos talentos.

Diane Pernet




En esta edición Diane Pernet, presentará The Best of Asvoff, una selección de Documentales de cine y moda, dos proyecciones en las que mostrará las mejores piezas que han participado en las anteriores ediciones del festival.

Rueda de Prensa



CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

Se celebrarán también mesas redondas y conferencias a cargo de destacadas personalidades del mundo del cine, la moda y el arte, como Glenn Adamson o Linda Loppa.

Por otro lado, la experta en moda Charo Mora presentará Narraciones, una sección Carte Blanche que aportará una mirada sobre los cortometrajes y cortos de moda realizados en España desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Charo Mora



El film fuera de competición “Hermès, Les mains d’Hermès”

Asimismo, el jueves 26 de enero se proyectará el film fuera de competición Hermès: les mains d’Hermès, un viaje a los talleres de los artesanos de la firma, y el día 27 se podrá ver la proyección Feminist Fashion Film Now! comisariada por Alex Murray-Leslie (co-directora del festival) y Melissa Logan (Chicks on Speed).

Asvoff tiene como objetivo convertirse en una cita anual con el mejor cine de moda de todo el mundo al mismo tiempo que consolidarse como un espacio para impulsar tanto a artistas jóvenes como ya consagrados.

A partir de hoy, las entradas se pueden comprar a través de ServiCaixa o bien en CaixaForum Barcelona.




Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Asvoff

No hay comentarios: