080 BARCELONA FASHION
HOSPITAL DE SANT PAU
DESFILE CUSTO BARCELONA
MIRIAM PONSA PREMIO 080

Durante toda la semana de la moda el Hospital de Sant Pau ha dado cabida a las variadas propuestas creativas del mundo de la moda y el diseño.

Durante 5 días hemos tenido la oportunidad de conocer desde los diseñadores más noveles hasta las grandes empresas líderes del sector textil, de nuestro país y del mundo.


DESFILE CUSTO BARCELONA

Custo Barcelona ha participado por cuarta vez, en la 080 Barcelona Fashion y para esta edición ha presentado sus propuestas spring-summer 2015 inspiradas en el mundo de los sabores y las sensaciones.
Sin dejar de lado el ADN de la firma, Custo Dalmau sigue optando por los estampados macro print con formas geométricas y los looks envueltos en una esfera de redes de oro y transparencias de efecto espejo con apliques geométricos de texturas de soporte más grueso.

Para mujer predominan los mini vestidos y shorts de corte evasée de puntillas y guipur junto con sudaderas caladas de guipures geométricos ondulantes con acabados sinuosos. Para la próxima temporada de primavera-verano el baño de inspiración deportiva y de tejidos experimentales se presenta como una nueva opción de outwear.

En la pasarela desfilaron modelos como Jon Kortajarena, River Viiperi, Adrian Cardoso,  Dalianah Arekion, Blanca Padilla y Daniela Braga.


La firma sigue fiel a los estampados geométricos




El modelo Jon Kortajarena




Custo Barcelona y las hermanas Mas




Un front row con celebrities 




Alicia Miralpeix, Roser Collell y Sabina Schladitz




El ambiente al finalizar el desfile




PREMIO 080 BARCELONA FASHION

El 080 Barcelona Fashion otorga cada temporada un galardón a la mejor colección presentada en la pasarela catalana. Este premio lo valora un jurado formado por personas que tienen una larga trayectoria en el mundo de la moda.
En esta ocasión el jurado lo formó: Beatriu Mararet, especialista en comunicación y diseño, Giampietro Bauto, jefe de redacción de la revista MFFashion, Jannete Nkwate, experta en moda MGSN y Piluka de Echegaray, personal shopper, experta en imagen personal y empresaria.

El diseñador distinguido también queda automáticamente invitado a desfilar en la siguiente edición del 080 Barcelona Fashion.



El jurado 080



 GANADORA 080 BARCELONA FASHION
MIRIAM PONSA

Las colecciones de Miriam Ponsa siempre reciben numerosos reconocimientos, por sus técnicas poco utilizadas actualmente y siempre de manera artesanal. Ella es una de las mayores especialistas del mundo en técnicas de punto, bordado a mano, tapicería, cestería,  y  macramé. Tiene el taller en Manresa, en el mismo espacio en el que su bisabuela, en el año 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de cintas para las alpargatas.

Ponsa diseña todas las colecciones en su taller y produce todas las colecciones en talleres catalanes. La suya es una trayectoria vital y apasionada por lo que hace. No sigue tendencias sino que crea colecciones independientes, que define como ropa de autor.Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.



La premiada, Miriam Ponsa



DESFILE MIRIAM PONSA
COLECCIÓN PREMIADA

La diseñadora Miriam Ponsa, para realizar la colección presentada se ha inspirado en las mujeres mula o porteadoras de Melilla. Mujeres que arriesgan sus vidas transportando cargas pesadas en condiciones de semi-esclavitud.

Las prendas se crean a partir de la técnica de la cestería, el macramé, la jarapa, el braiding (trenzado) y los anudados. Los anudados simbolizan las cuerdas de las porteadoras y la situación de esclavitud que sufren.

Los estampados se trabajan con la técnica de la serigrafía y evocan los típicos muros en forma de celosía.Predominan los colores que quieren recuperar la armonía y que nos acercan a la tierra. Colores blanco, crudo y tierra, que recuerdan el barro, y gama de caquis.



Colección "Mujeres mula" o porteadoras de Melilla




Prendas artesanales



El collage inspirador de Miriam Ponsa



BACKSTAGE 080

¿Qué ocurre horas antes de que comience el desfile? En los momentos previos al 'show', los especialistas del cabello y el maquillaje arreglan a las modelos. En esta edición el peluquero Raffel Pagès se ha encargado de dirigir el backstage junto a Redken y las tendencias en maquillaje han corrido a cargo de Mac. 


Maquilladores de Mac



Raffèl Pages ha dirigido el backstage



 Andrés Velencoso recién peinado por Redken, estilo oriental a 
petición del diseñador Josep Abril 


Una vez peinadas y maquilladas, las modelos se visten
 del diseñador asignado 



CONTINUARÁ.....



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: 080 Barcelona Fashion

No hay comentarios: