ADIÓS A ELIO FIORUCCI
UNO DE LOS GRANDES DE LA MODA

Adiós a Elio Fiorucci, uno de los grandes de la moda. Una auténtica leyenda del estilo que revolucionó el sector con sus colores chillones e irreverencia.

El empresario y diseñador fue un visionario en los 70 y 80, fue el primero en mezclar el tejido vaquero con la fibra elástica para crear los tejanos strecht, también supo descubrir otra aplicación a las prendas habituales del gimnasio y puso de moda los leggings,  bodys y calentadores en la calle. Además fue el precursor en ilustrar los personajes de Walt Disney en sus sudaderas, como en trasladar el estilo de los hippies a sus prendas sexys y rebeldes.

Conquistó la élite vanguardista e intelectual de New York, liderada por Andy Warhol, quien escogió el escaparate de  Fiorucci de la gran manzana para el lanzamiento de su revista “Interview”. Elio Fiorucci creó el famoso Studio 54, otro de los grandes símbolos neoyorquinos, patrocinado por el propio Warhol, al que solían acudir sus musas y amigas desde Bianca Jagger a Grace Jones.

En la década de los 90 la compañía japonesa Edwin International, compró la marca. En el 2003, el diseñador  creó una nueva firma, Love Therapy, más ingenua pero con detalles sutilmente rebeldes, que transmitían alegría y optimismo.Con él desaparece uno de grandes nombres del mundo de la moda.



Elio Fiorucci descubrió Studio 54





Inventó los leggins




El logo de Fiorucci




Alicia Miralpeix y Elio Fiorucci



Descubrió el tejado elástico y fue el primero 
en ajustarlo y darle un aire sexy

No hay comentarios: