L'EXIT DE LUXE
DISEÑO ARTESANAL
IIMMA CASELLAS


Hoy os voy a presentar a una diseñadora textil y de alta bisutería muy especial, se llama Imma Casellas, es experta en diseño técnico y colores, lleva en el mundo de la moda más de 20 años. Empezó diseñando con el diseñador  David Valls, seguido de las mejores firmas catalanas, Lanas Katia, Josep Font, Daneva y actualmente trabaja para la marca Guitare, diseñando prendas textiles.

Esta artista en su día, decidió crear su propia firma de joyería denominada "L’eXit de LuXe". El lugar escogido para la presentación de la firma "L’eXit de LuXe" ha sido la boutique de ropa de mujer A Duo (Ravella 2), un espacio muy singular del cual os hablaré más adelante. En este lugar Imma nos descubre todo lo que es capaz de hacer con los metales,  las piedras de cristal, las perlas,  los tejidos...Una apuesta fuerte por el diseño artesanal y personalizado.


Rosa Carbonell , Imma Casellas y Mercedes Anguera 
en la boutique A Duo



El día de la presentación estaban Odina Daza, Marta Pages...
entre otras amigas


La diseñadora también presenta sus colecciones en “Petit comité” desplazándose para ti y si lo deseas diseña collares,  pendientes y fulares personalizados. 
Imma sabe interpretar los gustos de cada persona y es capaz de realizar el accesorio que tanto sueñas. Aunque su estilo es de inspiración francesa, de ahí su colección llamada “Une promenade avec L’eXit de LuXe c’est un LuXe, también se puede adaptar a otros requerimientos o demandas, siempre en función de los gustos de quien llevará el adorno.



Los collares de Imma, se han convertido en un 
complemento imprescindible para completar el look *
Colgante "L'eXit de LuXe"


Imma se define así misma como una mujer de todas partes y de ninguna, como refleja en sus colecciones, y viste a una mujer dinámica y camaleónica. Además, colabora con la Fundación Onada, de la cual es voluntaria hace varios años, de donde partió la idea de diseñar sus propias joyas.



Los accesorios mejoran tu estilo *
Collar "L'eXit de LuXe"


Hay ocasiones que cuando nos arreglamos encontramos que nuestro look no nos convence, a veces no se trata de cambiar de ropa, sino de transformarla a través de los accesorios. Los collares, pendientes, fulares...son detalles que tienen el poder de modificar tu apariencia sin demasiado esfuerzo.

Si recurres a collares como los "L'eXit de LuXe" puedes convertir una prenda sencilla y “aburrida” en lo más de lo más, pasando a ser la mar de estilosa.


Fulares y collares diseñados por Imma Casellas, "L'eXit de LuXe"


Alegra tu outfit diario con collares largos

Esta temporada otoño/invierno 2014-2015, se llevan los collares largos inspirados en los años 20, la película "El Gran Gastby". No importa si los usas de día o de noche.
Una recomendación con respecto a los collares, si tienes el rostro de forma ovalado o redondo, los adornos que mejor quedan a este tipo de  cara son las cadenas o collares largos, siempre separados del rostro.  En cambio para caras rectangulares,  mejor los collares cortos y no muy pegados al cuello.


Aquí luzco pendientes de alta bisutería con piedras 
y cristales y también un colgante de cruz gótica de brillantes 
de fantasía. Todo diseñado y personalizado por Imma Casellas, 
 "L'eXit de LuXe"


Los fulares le dan un toque de glamour a tu look

El fular por lo general es una prenda informal de gran utilidad, ya que su uso permite prescindir de varias capas ropa o del abrigo, para proteger el cuello y pecho.

Pese a que el uso del fular hoy en día se ha popularizado, hace mucho tiempo que se utilizaba, ya en el siglo XVIII,  el Rey Luis XIII de Francia puso de moda los fulares y la princesa Grace Kelly de Mónaco fue reconocida por ser  fan de estos complementos.

Si estáis buscando algún fular especial, que tenga algún detalle diferente de lo habitual, os recomiendo visitar la boutique A Duo, donde la diseñadora Imma Casellas proporciona su última colección de chales y fulares.   
La forma más usual de lucir el fular, es enrollándolo alrededor del cuello (como una bufanda) con las puntas colgando en ambos extremos. Así conseguirás un estilo casual y estarás abrigada en los días fríos.


Fular diseñado por Imma Casellas, "L'eXit de LuXe"
(Fular con toques de leopardo en gris y piedras de cristales)




Accesorios  firmados por "L'eXit de LuXe"
(Foto cortesía del fotógrafo anrodphoto.com) 




Fulares, pañuelos, chales, collares...diseños de la firma 
"L'eXit de LuXe" (Foto cortesía del fotógrafo anrodphoto.com) 



Imma Casellas y Alicia Miralpeix en la presenatción
 de "L'eXit de LuXe"


Para contactar con Imma Casellas se puede hacer a través de:


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras otos *: Imma Casellas

Fotógrafo colaborador de "L'eXit de LuXe"

No hay comentarios: