EL HOTEL AVENIDA PALACE
INAUGURA SU TERRAZA Y DOS SUITES


Este caluroso otoño ha tenido lugar una fiesta de inauguración de la terraza del gran Hotel Avenida Palace, situado al lado del Paseo de Gracia de Barcelona. Hay que recordar que el emblemático establecimiento de carácter señorial,  ha sido el elegido de muchas celebridades como Ernest Hemingway, Joan Miró, Lizza Minnelli...y personalidades del mundo de la vida política y social.

Pero sin lugar a dudas, según me cuentan... la visita que más expectación generó fue la de los Beatles, que llegaban a Barcelona para dar el último concierto de su gira europea, en la plaza de toros Monumental, un histórico 3 de julio de 1965.

Desde entonces el hotel ha tenido varias reformas para conservar ese equilibrio entre el clasicismo de siempre y la modernidad que necesita un hotel barcelonés de primer orden en pleno siglo XXI.

El Hotel Avenida Palace ha culminado el proceso de remodelación de sus 151 habitaciones, iniciado el año pasado, con la creación de dos nuevas suites en la última planta y la apertura de su terraza, por vez  primera en sus 62 años de historia. 


La terraza del Hotel Avenida Palace el día de la inauguración


Para crear la nueva terraza del Avenida Palace se han eliminado instalaciones en deshuso para habilitar la zona de solarium y la piscina, de agua fría y caliente y con chorros de de masajes para piernas, espalda y cuello, consiguiendo una de las mejores vistas de Barcelona, al divisar tanto el mar como la montaña.

La arquitectura del proyecto ha sido diseñada por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez  y el interiorismo es obra de Loreto del Valle. En el diseño de la arquitectura exterior se ha pretendido cuidar el entorno del edificio para mimetizar en todo lo posible y reducir el impacto visual.

La fiesta de inauguración de la terraza y las dos suites, contó con la presencia de numerosos invitados de la sociedad catalana, del mundo de la política, la moda, la cultura y la sociedad.

Uno de los espacios de la terraza, el día de la inauguración


Las nuevas suites, que se encuentran en la planta diez de este Hotel de cuatro estrellas superior, llevan el nombre de Sagrada Familia y Tibidabo y están decoradas con muebles únicos de época y piezas exclusivas, procedentes la mayoría de países exóticos como la India. Mobiliaria y piezas artesanales, antiguos o realizados de maderas nobles. Así mismo, las telas y los papeles de las dos habitaciones vienen directamente de Londres, de la mano de la prestigiosa marca Elite Decor.


Disfrutando de la Suite Tibidabo




Suite Sagrada familia



La Suite Tibidabo es muy amplia.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos suite: Hotel Avenida Palace

Web oficial Hotel Avenida Palace http://www.avenidapalace.com/

No hay comentarios: