RESTAURANTE ALEGRA
NUEVO CONCEPTO DE GASTRONOMÍA


El otro día asistí invitada a la presentación del Restaurante Alegra, situado en un lugar privilegiado de Barcelona (enfrente del Real Club Marítimo) con unas impresionantes  vistas al mar, al puerto y a la ciudad.

Un espacio que ofrece una experiencia gastronómica en el que la excelencia es su máxima. Una cocina con productos frescos, de calidad, autóctonos de la zona y donde prima  el respeto a la estacionalidad de las materias primas. 

El restaurante se encuentra ubicado en la terraza superior del centro comercial Maremagnum, al que se accede por un ascensor privado de cristal que da paso a un espacio decorado con suntuosidad entre tradicional y moderno, para crear un ambiente sofisticado con aires contemporáneos.

Fue una jornada muy especial, con el fin de invitar a los medios de comunicación y dar conocer el nuevo establecimiento y su oferta gastronómica.


La decoración de Alegra, entre tradicional y actual



Una visión general del comedor Alegra *



Haykel Vidal y Alicia Miralpeix



Lourdes, Aritz Iriarte, Vanessa Solé, Oscar Rosales y Alicia Fábrega



El ambiente durante el almuerzo *



El homenaje culinario empezó con una selección de entrantes fríos como el “empedrado mar y montaña”, el “montadito de steak tartare” y el “tataki de atún con aire de cítricos”. Después se sucedieron los platos calientes como las “brochetas de pulpo y panceta”, la tempura de “dados de morro de bacalao” y las “croquetas caseras”. También probamos un delicioso “arroz caldoso de bogavante” y acabamos con un tierno “chuletón de Gerona con su guarnición”. Todo estaba delicioso!

Los mejores manjares mejoran con los mejores maridajes. El equipo de sala y sommeliers han elaborado una cuidada selección de vinos, cavas, champagnes y licores que cuenta con más de 100 referencias, expuestas en la bodega a la vista.



Empedrado mar y montaña



Montadito steak tartare



Alegra ofrece una oferta gastronómica muy amplia, basándose en los productos frescos de temporada, con una elaboración sencilla y tradicional, añadiendo el toque personal del chef.



Brochetas de pulpo con panceta



Cocina mediterránea tradicional, con especialidad en arroces, pescados salvajes y carnes ecológicas a la brasa.


Arroz caldoso de bogavante



Chuletón de Gerona con guarnición



La dulce sorpresa la puso un postre formado por un “cheesse cake con chocolate blanco y fruta de la pasión” y para finalizar la velada un cóctel Alegra,  un combinado digestivo de vodka infusionado con albahaca, con toques de clavo, limón y clara de huevo. Última tendencia en coctelería.



Cheesse cake con chocolate blanco y fruta



Cóctel digestivo, un combinado con vodka 
infusionado (última tendencia en cócteles)



Alegra se ha convertido en una de las propuestas más exitosas de las noches del verano de Barcelona, y no es de extrañar porque tiene todo lo necesario para triunfar: excelente cocina, ambiente selecto,  exquisito servicio, vistas al mar y además se puede disfrutar de shows musicales en directo, todo un lujo.


Alicia Miralpeix, Gloria Zorrilla y Carme Gasull *


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos *: Pure Comunicación

No hay comentarios: