CEREMONIA DE ENTREGA
"CATALÀ DE L'ANY 2013"
PERIÓDICO DE CATALUÑA


Se ha celebrado la ceremonia de entrega del Català de l'Any 2013,  en el Teatro Nacional de Cataluña. Premio de reconocido prestigio que convoca El Periódico de Cataluña y lo otorgan por votación popular los lectores del diario, y los espectadores del programa "Els Matins" de TV3.

Este año, el premio ha recaído para Josefina Castellví, oceanógrafa especialista en biología marina que fue la primera mujer española que participó en una expedición a la Antártida.

Los otros dos finalistas de esta edición han sido Núria Gispert, directora de Cáritas y que ha dedicado media vida a los más desfavorecidos, y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y que en 2013 fue elegido el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant.



Alicia Miralpeix en el Teatro Nacional de Cataluña




Artur Mas y Antonio Asensio Mosbah durante 
la entrega de los premios.



Artur Mas y Antonio Asensio Mosbah hacen entrega del 
premio a Josefina Castellví

Artur Mas durante el discurso

Una fiesta muy bonita en el Teatro Nacional de Cataluña, a la que han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah.

Artur Mas durante su discurso, ha comentado “si tuviera que explicar qué es Cataluña a alguien que no la conoce podría utilizar tres cualidades que se dan en los tres finalistas: Cataluña es un país que tiene sentido de la solidaridad, tiene talento y es capaz de situarse en lo más alto del mundo".

También han sido entregados el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que ha recaído en Frit Ravich, una empresa dedicada al sector de los aperitivos, y el Premio a la Mejor Iniciativa Solidaria, que reconoce la labor de Dona Kolors en la integración de mujeres que han ejercido la prostitución.


El ambiente en la cena-coctel en el Teatro Nacional de Cataluña



Los hermanos Roca, Josefina Castellví y Núria Gispert



Helrna Rakosnik y Carme Ruscalleda



Una simpática imagen con los hermanos Roca



Mercè Conesa (Premio a la Mejor Iniciciativa Solidaria 2013)
 y la diseñadora Roser Marcè


Alicia Miralpeix y Artur Mas, durante el cóctel en TNC



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: