MATILDE CANO
BARCELONA BRIDAL WEEK 2014



Se ha celebrado estos días la Barcelona Bridal Week 2014, con desfiles de moda nupcial y fiesta. Uno de los mas comentados fue sin duda el de la diseñadora cordobesa Matilde Cano, que desde que comenzó su andadura en 1976, no ha dejado de crecer gracias a sus acreditadas colecciones de trajes de noche, fiesta y ceremonia, que le hacen pionera en el sector y referente indudable en los grandes eventos sociales.

Entre las claves del éxito ascendente de Matilde Cano, tanto a nivel nacional como internacional, está su espíritu innovador y creativo,  preocupándose siempre por aportar cada temporada nuevas ideas, lo que supone estar siempre pendiente de las nuevas tendencias en un mundo cada vez más dinámico.

Dentro de la evolución, tiene un papel muy importante la incorporación de Marisa y Olga al equipo de diseño, lo que ha proporcionado a la firma un estilo más europeo, sin olvidar las raíces andaluzas que tan significativamente marcan las colecciones de Matilde Cano.

En el marco de la Barcelona Bridal Week, la diseñadora Matilde Cano presentó la colección de fiesta y ceremonia "Bohemia".  Una colección de gusto refinado y definitivamente ecléctica.


Tejidos espectaculares con bordados de flores realizados en 
cristal  entre otros



Vestidos tipo túnica que han mostrado a las modelos como 
diosas del olimpo


Vestidos de ricos tejidos, en todos verde "tiffany"



Una colección donde no solo los vestidos son importantes, sino 
los complementadas con diademas de flores, turbantes, fulares 
con flecos o vistosos tocados, han mostrado un look boho-chic 
realmente atractivo.



 Traje corte imperio con bordados


Tándem blanco y negro



La modelo Malena Costa desfiló 
para Matilde Cano 




El final del desfile, Matilde Cano y su equipo.


En el desfile hemos visto una serie de vestidos en color verde “tiffany”, seguidos de otros en blanco y negro con blanco. También se han dejado ver combinaciones en tonos pastel como el rosa empolvado con azul agua o este con mostaza. En cuanto a los vestidos de novia, no defraudan, son vestidos muy en la onda,  sin extravagancias o clasicismos.

Hemos podido apreciar  tejidos con bordados de flores realizados en cristal o en guipur superpuesto, así como estampados utilizados en vestidos de corte caftán o poncho que ofrecen una versión distinta del estilo largo-desestructurado.

También vestidos de manga larga, escotes asimétricos o tipo túnica para las mujeres que desean plasmar una imagen de diosa del olimpo.

Un elenco de vestidos con toques de paillets sobre gasas, hilos de lurex o adamascados con transparencia que no han desbancado, sino que han complementado los amplios pantalones o glamurosos monos.

Un estimulante desfile, que ha respirado optimismo, alegría de vivir y que  ha contado con la colaboración en tocados de las jóvenes hermanas de El Ropero de Pi o los atractivos zapatos de la firma Menbur.


Alicia Miralpeix, Sofía Gutiérrez de Escofet, Mónica Pont y Santi Meifrén


La diseñadora Matilde Cano contó con el apoyo de la actriz y modelo Mónica Pont, que estuvo muy atenta a todas las novedades de  la firma desde el front row.

También se encontraba allí el periodista y televisivo Santi Meifrén, gran profesional y comunicador, que estuvo hablando con Mónica Pont, debido a que se conocen desde hace tiempo.



En el front row del desfile, Sofía Gutierrez de Escofet , Mónica Pont, 
Alicia Miralpeix y Erik  Putzbach. 


Aprovechando que compartí front row con Mónica Pont, le pregunté acerca del desfile y  me dijo, "Estoy disfrutando mucho con este desfile, en general me gusta toda la colección, pero hay tres vestidos que me han enamorado: el que tiene la falda larga plisada de color ocre, el vestido sirena largo de lentejuelas y uno blanco largo con la espalda muy escotada...".

Según las últimas noticias sobre la participación de Mónica Pont en "Mira quien baila 2º edición" (La actriz participó en la 1ª edición y quedo en octava posición), es muy probable que repita colaboración con el programa. 

El evento tuvo una gran convocatoria y estuvo muy bien organizado, a cargo de la experta Sofía Gutiérrez de Escofet (CEO de Sogues Comunicación).


Uno de los vestidos seleccionados por Mónica Pont



Texto y fotos: Alicia Miralpeix 

No hay comentarios: