CHRISTIAN FELBER
IDEÓLOGO E IMPULSOR DE
"LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN"
EN BARCELONA


El otro día en Fnac Arenas Barcelona, tuvo lugar la presentación del libro "L'economia del bé comú" (edición catalana), de Christian Felber. El autor propone un nuevo modelo económico, una alternativa real al capitalismo financiero que nos ha llevado a la crisis que nos envuelve. Aboga por una economía basada en los principios constitucionales y en los valores que más cuentan en las relaciones sociales: la confianza, la cooperación, la solidaridad y la acción de compartir.

¿Quies es Chistian Felber? Es un hombre muy preparado, con estudios en filología hispánica, psicología, sociología y ciencias políticas en las universidades de Madrid y de Viena. Desde el 2008 es profesor en la facultad de economía de la universidad de Viena, ciudad en la que vive e impulsa La Economía del Bien Común.

La Economía del Bien Común de Christian Felber es una economía de mercado libre pero ética, que propicia empresas a las que guíen principios solidarios, valores de cooperación y sostenibilidad ecológica como objetivo donde el beneficio puede ser un medio pero no un fin.
Estas empresas deben tener ventajas legales que les permitan sobrevivir, frente a los valores del lucro y la competencia actuales.

La implantación de este modelo económico alternativo comenzó en octubre de 2010 con un grupo de empresas de varios países que participan activamente cumpliendo voluntariamente los requisitos del proyecto de economía del bien común. El grupo se ha convertido en un movimiento político que presiona al gobierno para que los principios teóricos se plasmen definitivamente en leyes.

En la presentación del libro "L'economia del bé comú" en Barcelona, tuvimos la oportunidad de conocer a Christian Felber, que ofreció una charla acerca del libro,  en la que participaron el Sr. Enric Clotet, secretario general del Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya  y professor de ESADE, y el Sr. Martí Olivella, presidente de Nova, Innovación Social.


Christian Felber durante su charla en Fnac



Christian Felber y Alicia Miralpeix



Christian Felber firmando libros




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Foto cabecera: Cortesía Sandra Gali


Página oficial de Christian Felber http://www.christian-felber.at/
Editorial del libro http://www.mireteditorial.com/

No hay comentarios: