TOT HOM PRESENTA LA COLECCIÓN
PRIMAVERA-VERANO 2014
"PRIMAVERA MÁGICA"


El pasado 27 de febrero en el "Palau de Congressos de Catalunya", la firma Tot-Hom presentó las propuestas que Marta Rota y sus hijas Andrea y Alejandra Osés han diseñado para ésta temporada de primavera-verano 2014.

Como sabéis la firma Tot-Hom tiene una boutique en la parte alta de la ciudad de Barcelona que es símbolo de elegancia y distinción. Pero el éxito de la marca es consecuencia de la pasión y el trabajo duro de la fundadora, Marta Rota y la colaboración de sus hijas también diseñadoras y que han introducido  nuevas líneas a la marca.

Ese día la firma Tot-Hom presentó tres líneas muy diferentes: La Línea A, que se caracteriza por prendas informales, urbanas, para un público más joven, la línea Prêt-à-Porter, prendas versátiles y atemporales, con cuidados patrones y buenos tejidos y finalmente la Alta Costura, vestidos hechos a medida de altísima calidad.

DESFILE TOT-HOM

En el desfile se pudieron ver la Línea A, unas propuestas deportivas, cómodas, urbanas...de calidad y con detalles informales. Prendas como: Parkas, blusas con volantes, shorts, chaquetas de cuero, pitillos tobilleros...En tejidos naturales como el lino y el algodón (guipur y algodón perforado). En cuanto a los colores: el blanco con azul celeste y azul marino, algo de vichy, verde, marrones y fucsia.


El color protagonista "rosa chilcle" o fucsia



Pantalón tobillero



Shorts y jersey a rayas



Cazadora de cuero en verde


Parkas


Después llegó el turno del Prêt-à-Porter, una línea más sofisticada que la anterior, pero atemporal. Siluetas redondeadas, tops asimétricos, faldas de volumen con la longitud de la rodilla, chaquetas cortas con volantes, abrigos con mangas raglán y bolsillos grandes, vestidos con camiseta y falda Tecnician y poca chaqueta de lana, tops de ganchillo, pareo faldas.

En tejidos de algodón, lino y seda, denim, cheviot. En colores como el blanco, piedra, marrón, verde agua, azul celeste, azul marino, coral, rojo, negro... Estampados étnicos, flores y denim claro




Look safari



Pantalón ancho



Falda amplia, más top


Las prendas no se ajustan a la figura, pero 
insinúan el cuerpo



El color rosa como protagonista del verano


Finalmente el plato fuerte del desfile "Haute Couture", prendas elegantes para actos, presentaciones, bodas, bautizos...Vestidos hechos a medida y cosidos a mano, con todo tipo de detalles (como bordados artesanales, hilos de oro, lentejuelas, brillantes, abalorios, Swarovski, aplicaciones diversas...) y realizados para embellecer al máximo.Vestidos de fiesta para cualquier edad y ocasión que hacen brillar cada mujer. 

La paleta de colores va desde los tonos pasteles, al azul noche, al pícaro rosa, o al atrevido turquesa y el rojo pasión.
Las tejidos, de primera calidad, como los crepés de seda, guipur, gasa, powernet, chantilly, hazards, shantung, brocados. 




Vestido con bordados y plumas de avestruz


Vestido de seda, en tonos turquesas


Espectacular rojo pasión


Vestidos de noche







Vestido de novia



Un desfile fantástico, organizado por la excelente profesional Daniela Tonello (Directora de la revista Barcelona Divina), al que acudieron invitadas de lujo como Helena Rakosnik de Más, Carmen Mateu de Suqué, la presentadora Elsa Anka o Heidi Unhkoff madre de Blanca Thyssen, entre otras muchas invitadas de la alta sociedad catalana.


En el front row del desfileTot-Hom, Helena Rakosnik y Alicia Miralpeix



Tras acabar el desfile pude felicitar a Marta Rota en el backstage y captar con mi cámara el ambiente que se respiraba entre bambalinas, también pude ver y tocar los vestidos presentados.


Algunos vestidos de la colección



 Backstage



Foto de grupo, Marta Rota y sus hijas Andrea y Alejandra



Marta Rota y Alicia Miralpeix


Carmen Mateu, Marta Rota y la hija de Carmen




Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: