BARBANY FOMENTA LA MODA
SOSTENIBLE Y ÉTICA


La emblemática tienda Barbany (1895) de Granollers acoge todo este mes de octubre en un nuevo espacio, moda sostenible y ética de la mano de Be&Co Cool and Conscious.

En este lugar tan singular se han presentado las mejores marcas de moda y de distintas disciplinas con una idea común: su respeto por el medio ambiente y sostenibilidad, que reflejan en sus creaciones.

Anna Badía Planas, responsable de BeCo, ha creado desde hace años la primera plataforma española que promueve la sensibilización y la generación de negocio en el ámbito de la moda ética. Bajo el lema "Ser cool ya no es suficiente" . Anna dice " Mi apuesta es luchar por una moda ética, que no agreda  la naturaleza, que mire por los derechos de los trabajadores y  por un consumo inteligente, entre otras cosas"

Be&Co Cool and Conscious  nace del deseo de mostrar al público en general que la moda ecológica y responsable también está a la vanguardia de las tendencias y del diseño. 

Cada vez son más los consumidores concienciados, con el manejo de materiales naturales y la no utilización de productos químicos, también son muchas las empresas que empiezan a comprender la importancia de ir hacia lo sostenible.


Amadeu Barbany, Alicia Miralpeix y Anna Badia


Las marcas reunidas en Barbany son: Equilicua, Thinking Mu, Palens Barcelona, Taller Amapola, Ecoalf, Ecoology, Aupa, Millie Collines, Teixidors, Rebel Root y el Taller del libro.

En la presentación tuvimos la oportunidad de conocer al propietario de la tienda, Amadeu Barbany, y me contó “Con esta iniciativa hemos querido ceder un espacio a la gente joven con un denominador común que es el valor añadido, marcas de proximidad, el respeto por el medio ambiente y que sea totalmente artesanal”.

Descubre las marcas y conoce que hay detrás de ellas

Ecoalf, recicla los residuos contaminantes del medio ambiente y realiza productos hermosos y útiles que descontaminan el planeta.


Ecoalf


Milliecollines es una marca de moda que nació en Ruanda en 2009. Las colecciones hablan del contraste entre las tendencias mundiales y la esencia de la tradición africana. El objetivo no es sólo la venta. Mediante el diseño, producción y distribución de productos de alta calidad se hacen productos hechos en África.


Milliecollines



Palens Barcelona, fabrica gafas de sol de madera a mano. En sus monturas usa lente italiana de la mejor calidad, madera sostenible y son resistentes, flexibles y permiten graduación en todos sus modelos. 


Palens Barcelona



Thinking Mu, camisetas con mensaje confeccionadas con las mejores fibras 100% ecológicas en las que el respeto está presente en cada uno de los procesos de fabricación.

Thnking Mu


Teixidors, es un producto único, irrepetible, elaborado con materiales de máxima calidad y siguiendo siempre un proceso completamente manual. El proyecto no es una utopía romántica, es una filosofía de trabajo y también una apuesta por la singularidad, por la belleza de las piezas únicas. Una receta que combina tradición y visión de futuro.

Teixidors


Ecoology, fomenta el consumo de manera responsable, por eso crea moda ecológica con materiales respetuosos con el entorno y producidos de forma ética en pequeños talleres para fomentar la industria textil en nuestra comunidad y reducir el impacto medioambiental.

Ecoology



El taller del libro


Bambas ecológicas Barbany


Rebel Root, basa su moda en tres principios fundamentales: Bienestar de las personas y las comunidades  detrás de la moda, minimizar el impacto ambiental y crear productos o servicios de calidad que satisfagan las necesidades del mercado. 

Rebel Root



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: