EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
JAUME DE LAIGUANA
PALAU ROBERT BARCELONA




El fotógrafo Jaume de Laiguana, ha inaugurado una retrospectiva sobre su obra  en el Palau Robert de Barcelona, que se podrá ver hasta el 26 de mayo. El artista ha seleccionado 158 fotos de personajes famosos del mundo de la cultura, el deporte o el espectáculo, como Elsa Pataky, Antonio Banderas, Jon Kortajarena, Javier Bardem, Rosario Flores, Nacho Duato, Shakira…y tantos otros, que han sido sus modelos.

De Laiguana viene del mundo de los espots y los videoclips, pero con esta muestra se aleja más de la publicidad y se acerca a la fotografía artística y personal, dando así un primer paso en el mundo del arte.

El artífice es uno de los pocos fotógrafos que consigue convertir los trabajos por encargo en trabajos de autor, enfocándolos con una particular visión estética. Su obra también incluye un claro compromiso social y uno de los objetivos es hacer reflexionar al espectador.








En la inauguración de la exposición fotográfica estuvieron Martina Klein, Álex Corretja, Verónica Blume, Jon Kortajarena, Minerva Portillo… Shakira, entre otros famosos que coincidieron con el President de la Generalitat Mas y su esposa Helena Rakosnik (Padrinos del evento).

La modelo Verónica Blume a propósito de la fotografías, comentó "Jaume sabe crear magia a su alrededor, posee un mundo interior rico y  te hace partícipe de él"

Alicia Miralpeix, Jon Kortajarena y Verónica Blume

Minerva Portillo y Josep Sandoval (Con una expresión en la cara muy divertida)

Por su parte, la modelo Martina Klein comentó que valora mucho el trabajo de Jaume, "Sus fotografías transmiten muy bien lo que llevo dentro... Sabe cuidar todos los detalles...la luz... y crea imágenes con movimiento"

Martina Klein y Álex Corretja

Raquel Meroño (Actualmente se dedica al teatro)


La cantante Shakira, uno de los invitados más mediáticos de la noche hacía su primera aparición oficial tras el nacimiento de su hijo y para la inauguración lució un top negro muy escotado y unos botines de ante de vértigo, estuvo apoyando en todo momento a su amigo y fotógrafo de confianza.

La cantante Shakira y el fotógrafo Jaume de Laiguana

El cóctel posterior



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: