LA CANTANTE PIA TEDESCO
PRESENTA
“BORDEAUX, HISTORIAS DE CABARET”



He tenido la oportunidad de conocer a la cantante y actriz Argentina Pia Tedesco que ha ofrecido su primer concierto "Bordeaux, Historias de Cabaret" en Barcelona, este sábado en la sala Tradicionarius. El espectáculo es una crítica social sesgada, pero con sentido del humor, en el que la protagonista nos cuenta de manera sensual su vida misteriosa, sus conquistas, sus amargos desamores, la relación con su madre, sus recuerdos…Durante la interpretación hace partícipes a sus músicos e interactúa con el público.
Pía Tedesco recuerda a las grandes divas del Cabaret, pero a diferencia de sus antecesoras ella crea un universo estético más contemporáneo, un directo atrevido con mucha carga teatral sin necesidad de desnudarse y hace sus propias composiciones musicales con un gran manejo de la voz.

Pia Tedesco en el concierto de Barcelona (para la ocasión lució un corpiño de pedrería y falda de tul)

La puesta de escena del espectáculo es el resultado de su dedicación al teatro, a la música y a sus estudios artísticos , que le ha servido para crear y dirigir su propio proyecto, en el que indaga en los clásicos, adopta referencias Dadaísta, coquetea con la chanson francesa, el cuplé y el tango entre otras influencias culturales.

La cantante ha sabido rodearse de un magnífico equipo de artistas que la acompañan como Juan Sánchez al piano, Cuco Pérez al acordeón y José Ramón Abella en el bajo y contrabajo, y con colaboradores habituales como Joshua Díaz al clarinete.

Pía Tedesco está realizando una gira y próximamente actuará en Madrid, en el Teatro Alfil. Si tenéis la oportunidad de ir al concierto de esta excelente cantante, no dejeis pasar la ocasión  “el savoir faire” de Pía no deja a nadie indiferente.



Pía Tedesco y Alicia Miralpeix



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: