MODA DANESA
“GANNI & BECKSÖNDERGAARD”
Colecciones primavera -verano 2012



Hace algún tiempo que quería hacer referencia a la moda danesa de Copenhagen y la marca Ganni es perfecta para esto, porque tiene una selección fantástica de prendas, en la tienda Duke (C/Duc 12) de Barcelona. Ganni es un concepto de diseño impulsado por un equipo de experimentados y talentosos, up-and-coming diseñadores y artistas.



Según el director creativo, Ditte Reffstrup, “Ganni es un montón de influencias diferentes, todos en uno .Es una mezcla de cuatro de los iconos de la moda de estilo más perdurables - Vanessa Paradis en el Be My Baby , Jean Seberg en À bout de souffle , de Audrey Hepburn en Funny Face y Kirsten Dunst en Las vírgenes suicidas”.



También se han inspirado en mujeres diferentes, chicas danesas que van en bicicleta a trabajar, madres que va a recoger sus hijos al colegio, estudiantes y así sucesivamente.




En esta boutique encontrarás prendas para el día a día, de estilo clásico pero que no pasan de moda, con un diseño actual, especial, un patrón único y a buenos precios.



Tejidos vaporosos en los vestidos y en las faldas cortas de volantes. Muy femeninos y prácticos los monos. Prints que van desde topos, rayas e ilustraciones.



Puedes conseguir un look casual, de aires urbanos y deportivos aunque siempre con toques elegantes.




Por otro lado está la firma danesa, BeckSöndergaard, que está centrada en los complementos (Fulares, llaveros, colgantes, bolsas joya y cajitas), con todo tipo de cuidados detalle y signos ocultos. Una de las características de la firma es crear al consumidor una atmósfera en torno a los productos que le den la posibilidad sentir pequeñas experiencias.






Los fulares y pañuelos están pintados a mano por artesanos genuinos .




Los artículos de piel están jugando un papel muy importante en las colecciones, ya que están elaborados a mano, con piel de anguila de aguas profundas de Alaska. Esta piel es fuerte pero suave, tiene mordeduras y rasguños naturales que la hacen variar de color y tamaño, por lo tanto, cada artículo es único.



Con motivo de la presentación de las nuevas colecciones primavera-verano 2012 de las firmas danesas, la boutique Duke y el Showroon Marina Robles organizaron un cóctel para los profesionales del sector del diseño, la moda y la prensa. Aunque también asistieron algunos clientes habituales de la tienda.



También os quiero informar sobre un tema importante de Copenhagen, supongo que sabéis lo sensibilizados que están con las prácticas responsables y sostenibles de la moda. El próximo 3 de mayo, se celebrará un hecho histórico, la mayor Cumbre Mundial sobre la Sostenibilidad de la Moda en Copenhagen. En esta plataforma se decidirán las bases para construir un nuevo futuro creativo de la moda, en consonancia con el ecosistema del que todos somos parte.

Texto: Alicia Miralpeix

http://www.ganni.dk/
http://becksondergaard.com/
http://www.marinarobles.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas de las firmas danesas es muy interesante, me dan ganas de pasar por la tienda Duke.

Alejandra

Anónimo dijo...

I LOVE YOUR BLOG
THANKS