LOEWE ESTÁ DE MODA EN BARCELONA




BOUTIQUE LOEWE

Primero fue la reinauguración de su boutique insignia el 20 de marzo en la Ciudad Condal. La mítica tienda de Loewe, situada en el número 35 del Paseo de Gracia, renovada completamente y rediseñada por el arquitecto Peter Marino (el preferido de las estrellas). El nuevo espacio alberga mobiliario diseñado por el arquitecto, exclusivas esculturas del artista Hervé Wahlen, así como materiales nobles de Madagascar y Tanzania. También recupera muchos elementos del modernismo como la original fachada de la casa Lleó i Morera que, en 1902, diseñó el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner.
Además contó con el apoyo de las instituciones para la inauguración, como el Alcalde Xavier Trias.



GALERÍA LOEWE

Después ha sido la apertura de la Galería Loewe, el 11 de abril, frente a la Pedrera de Gaudí y en el paseo de Gracia 91. El nuevo espacio es un templo contemporáneo dedicado a mostrar la historia y la evolución de la marca.

 


La planta de la entrada se ha reservado para el bolso Amazona, el icono de la casa y el más vendido de todas las colecciones. Se pueden ver sus múltiples variedades y su proceso de fabricación, que requiere ocho horas de trabajo para ensamblar las más de 65 piezas de las que consta.


Hay piezas de archivo como el bolso Eva Perón de 1942, una cartera de cocodrilo de 1927 (guardada en su caja original) o unos zapatos creados por el diseñador Roger Vivier para Loewe en 1960. También destaca la recreación de un escaparate de los años sesenta con dos panteras con rostros humanos, firmado por el histórico director creativo de la marca, José Pérez de Rozas.



En la planta inferior se muestra la importancia que han tenido los estampados a la hora de consolidar esta marca de lujo, acoge las series de pañuelos de seda dedicados a la tauromaquia y a las mariposas e incluye una instalación de telas en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel que recuerda a una pareja de bailarines representando una coreografía.


Loewe siempre ha mantenido una correspondencia con la cultura, por ello en la planta superior se alojarán exposiciones temporales. Actualmente acoge una muestra fotográfica sobre la historia de la firma, con imágenes de Ava Gardner en Madrid (el escritor norteamericano Ernest Hemingway, regaló a la actriz Ava Gardner un bolso de Loewe), la reina de Inglaterra, Isabel II, en un torneo de polo patrocinado por Loewe y otras fotos que llevan hasta el taller de Enrique Loewe de 1877 en la madrileña calle Príncipe.




El cóctel con motivo de la apertura de la Galería Loewe, se realizó en esta planta superior y congregó numerosas personalidades, caras conocidas y muchos invitados de la “socialité” catalana.




A la izquierda Enrique Loewe


A la izquierda Lisa Montague, (Consejera Delegada de Loewe) y 
a la derecha Marisa de Borbón.



Lisa Montague y Liz Monfort  
Directora General (disseny, moda i tendencias del Ajunt.de Barcelona)

Actualmente las propuestas femeninas nacen de la aguja de Stuart Vevers, el Director creativo de Loewe, que ha sido capaz de reinterpretar los códigos antiguos de la casa, pero dotándolos de un halo de modernidad. No os perdáis la colección para este verano, inspirada en el sur de España y en particular, los azulejos de la Alhambra de Granada.


Alejandra de Borbón, Directora de Comunicación de la firma, 
con el Diseñador Stuart Vevers).

Loewe, también ha causado estos días mucho revuelo con la última campaña publicitaria “Loewe Oro Collection”, con la que la firma ha pretendido llegar al público más joven provocando al parecer una avalancha de críticas en la red.

Si quieres conocer el pasado y el presente de una de las mejores firmas del mundo del lujo español ahora tienes la oportunidad de hacerlo, visitando la Galería Loewe.

 Hay que destacar que Barcelona se convierte en la primera ciudad que acoge un espacio de este tipo,  por su proyección internacional y por su importancia cultural, artística, financiera y turística.

Quisiera acabar diciendo que un bolso Loewe es una joya, que pasa de generación en generación, de madres a hijas, que nunca pasa de moda y que la piel mejora con el paso de los años.


Texto: Alicia Miralpeix

Fotos: Loewe

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