CARAMELO REÚNE MODA Y LITERATURA


La semana pasada la firma española Caramelo organizó un sarao en su tienda del Paseo de Gracia, en el que la moda y la literatura se dieron la mano. Aunque son dos expresiones del arte muy diferentes, sin embargo, encajan a la perfección, porque entre otras cosas la creatividad es el nexo común que las une.

 La firma Caramelo cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria textil y actualmente esta cosechado un notable éxito desde que integró al diseñador Antonio Pernas, para diseñar los trajes de mujer y hombre de cóctel, fiesta y ceremonia. A continuación unas imágenes de la fiesta.



Pudimos ver a los periodistas del diario La Vanguardia, Màrius Carol y Josep Sandoval, que presentaron sus libros “Un té en el Savoy “ y “Dime con quién vas” , respectivamente;


Josep Sandoval, que conoce las anécdotas más divertidas de las celébrities nacionales e internacionales, en este libro hace un recorrido de los secretos mejor guardados de los famosos : Alberto de Mónaco, Roman Polaski , Ana Obregón… entre otros. El éxito innegable de este libro obedece a nuestro natural carácter voyeur: nos encanta cotillear las secretos de los demás. En la imagen siguiente, los padrinos del evento, Borja Thyssen y Blanca Cuesta saludando al periodista.


El libro de Márius Carol trata, de los años de matrimonio de Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero con una visión más positiva de lo que últimamente nos tienen acostumbrados otros escritores.


Los chefs Isma Prados, presentador del programa “Hoy cocinas tú” (La Sexta) y autor de “iCook”, el manual de cocina para emancipados, y Ada Parellada, propietaria -entre otros- del restaurante Semproniana, que se acaba de lanzar a la narrativa, con su novela “Sal de vainilla” . Los cuatro escritores firmaron y dedicaron sus últimas novedades editoriales a todos aquellos que lo desearan de los cerca de trescientos invitados de la sociedad barcelonesa.


La firma Caramelo va dirigida a una mujer ejecutiva, vestida con gusto, pero interesada en no parecer demasiado vanidosa o que requiere mucho tiempo para arreglarse y de ahí lo casual que muestra su atuendo pero siempre con un puntito de sofisticación. La colección está inspirada en los años 60 y 70 con colores como los vainillas, corales, amarillos verdosos y crudos en tejidos florales y geométricos. Esta firma también propone la piel para el verano, trabajando los tejidos para darles una mayor ligereza y jugando con troquelados y superposiciones.



Las prendas más llamativas para hombre son las chaquetas por la calidad de los materiales que utilizan y por los innovadores modelos que diseñan. La firma está haciendo pequeños cambios para reposicionarse en el mercado y apuesta por dar más presencia a su línea de sastrería



Animaron la fiesta la pareja de DJ’s del momento, Richard Capstick y Annick Turiaf, que estuvieron pinchando música de décadas pasadas. Las creaciones gastronómicas fueron de Ánima que hizo las delicias de los allí presentes.



Texto : Alicia Miralpeix Fotos: Caramelo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una velada muy amena! Caramelo me gusta pero aun no creo que se adapten a mi edad!

Te sigo!

Un beso desde
http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Eva por seguirme!!!

Un beso