080 BARCELONA FASHION
STREET STYLE MASCULINO

El cambio está en el ambiente y no solo por el paso de las estaciones, sino por el rumbo diferente que ha tomado la moda masculina, que ha sido capaz de renovarse y evolucionar; aunque es cierto que lo ha hecho a un ritmo más pausado que la femenina.

El mundo moderno requiere hombres con muchos perfiles por ese motivo las series de televisión más populares (Juego de Tronos), el cine (The Great Gatby), la pintura (Dalí), la arquitectura (Le Corbusier) y el mestizaje inspiran a los diseñadores de las firmas más importantes (Dior Homme, Ermenegildo Zegna, Corneliani, Dilce&Gabbana, entre otros).

Después de un invierno en el que la funcionalidad fue la nota dominante, este verano los creadores pegan un giro brusco hacia una moda intrépida y exhibicionista en la que el riesgo es la máxima.

La 080 Barcelona Fashion summer 2015, es la semana de la moda catalana, este año se ha celebrado en un espacio mítico, el Estadi Olímpic Lluís Companys, escenario de los juegos Olímpicos de 1992. En este espacio se ha reunido todo lo relacionado con moda y diseño. El lugar ideal para ver el mejor street style e inspirarse. 



Estilo Avant Garde




 Octavi Pujades luce un look informal, 
vaqueros y camiseta cañera.



El hombre ha cambiado su forma de entender la moda y ha ampliado su universo. ha experimentado una evolución que le ha impulsado a tener un interés creciente por este tema. En otros tiempos no muy lejanos ellos seguían unas reglas muy convencionales que han saltado hechas trizas, pero quizá haya quien ha quedado desnortado.




Las bermudas son habituales cuando 
llega el verano, pero...¿habíais visto sandalias
 con plataforma para hombre?


Para mostrar estilo hace falta saber mezclar ropa de diseño con un poco de material de rebajas y prendas vintage. Hay que evitar los looks totales. Los complementos dejan de ser secundarios para pasar a ocupar el primer puesto.


Dos hombres, dos estilos...Bernart de Manila y Leo Peralta (diseñadores)


La defensa del color es perfecta para una temporada en la que no hay que pasar desapercibidos. La paleta cromática sigue marcada por las gamas vibrantes que llamarán la atención, como el fucsia, el amarillo o el naranja. El azul impecable permanece como el tono de referencia.



Cada vez hay más hombres que se atreven con colores llamativos



Valentino Mogrezutt y John Nhoj de blanco impecable




La chaqueta o americana es esencial para construir un 
guardarropa sobre cimientos clásicos. 


Las prendas difíciles constituyen un juego. Desde el momento en que se consiguen reinterpretar y se descubre la manera de darles valor, cualquier cosa resulta posible; es cuestión de estilo y gracia.



Las prendas difíciles constituyen un juego. 
Douglas C. Sanchez (diseñador y modelo)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix