080 BARCELONA FASHION
LOS MEJORES FASHION SHOWS
ENTREVISTA A CUSTO DALMAU
29 DE ENERO-2014


Durante toda la semana de la moda el edificio Born Centre Cultural ha dado cabida a las variadas propuestas creativas del mundo de la moda y el diseño.

Según fuentes consultadas, esta edición 080 Barcelona Fashion ha interesado mucho más (un 40% más), debido a la gran afluencia de público asistente a los desfiles, como prensa nacional e internacional, bloggers, estudiantes de moda, compradores y público en general.

Como en ediciones anteriores, la 080 se ha abierto a la ciudad y al gran público y ha destinado un espacio a las Pop Up Store, que han revolucionado el mercado de la moda por su objetivo: darse a conocer sin invertir en montar un establecimiento . Unas cincuenta firmas de moda, calzado y complementos estuvieron presentes en el Born Centre Cultural.


Pop Up Store 080 Barcelona Fashion

Milles






Tito Pons Joiers



Alexia Grustan


Woodys



DISEÑADORES DE MODA A NO PERDER DE VISTA
FASHION SHOWS- 3ª JORNADA
29 DE ENERO

El 29 de enero, le tocó el turno a los diseñadores y marcas : Bóboli, Condor, Aldomartins, Txell Miras, Lebor Gabala, Celia Vela, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo Barcelona.

Celia Vela propone una silueta marcada sensual pero a la vez elegante. Drapeados en los cuellos, escotes palabra de honor,  peplum en la cintura, vestidos mini,  pantis transparentes con cenefas a la altura del muslo, blusas transparentes...En colores grises y tejidos cálidos.



Malena Costa vestida de Celia Vela



Estilo elegante sin perder el sello del creador

Josep Abril, presentó su colección "Reflections" para un hombre urbano y elegante pero con identidad. Andrés Velencoso fue el modelo estrella del desfile. Se pudieron ver algunas prendas algo arriesgadas como los monos y petos desestructurados. Pero sus propuestas más clásicas las ha aplicado a americanas y abrigos.


Jon Kortajarena vestido de Josep Abril



Front row, Victoria Zalla,Alicia Miralpeix, Agustín Kong y 
Alicia Santiago


Inspiración Sherpa

Miriam Ponsa, ha presentado una colección inspirada en los sherpa (pobladores de las regiones montañosas del Nepal, Himalaya). El transporte, la carga, el viaje y el esfuerzo son elementos de inspiración de este oficio tan característico, totalmente relacionado con la naturaleza y con la dedicación.
Las técnicas de tejer artesanales, el trabajo con la lana, el punto tricotado y la mezcla sport-rústico, definen la colección.


Miriam Ponsa



ENTREVISTA A CUSTO DALMAU
"BACKSTAGE 080 "

Una hora antes del desfile "Custo Barcelona", tuve la oportunidad de acceder al backstage y entrevistar al diseñador Custo Dalmau. He visto y tocado toda las prendas y accesorios de la firma, algunas estaban colocadas en estanterías pero la mayoría de las prendas estaban puestas en perchas. También he podido ver como peinaban y maquillaban a las modelos bajo las directrices del diseñador. Custo me cuenta "Hoy me lo juego todo, y es que todo el trabajo realizado en estos seis meses, se resumirá en 15 min en la pasarela 080" 

El diseñador me reconoce que no hay nada comparable a un desfile para mostrar sus creaciones y mantener su visibilidad. Además la colección que presenta en la 080 Barcelona Fashion , es un avance en primicia de lo que se verá en la pasarela de la New York Fashion Week, y como él dice: “Es  una de las mejores maneras de poder observar la caída y las proporciones de las prendas sobre el cuerpo de los modelos en movimiento”.


Parte del espacio destinado a Custo Barcelona


Aquí se puede apreciar el colorido y el corte de 
alguna de las prendas



Diversidad de tejidos


Botines de colores divertidos


Esta claro que la marca tiene una personalidad bien definida y un estilo que se reconoce a través de sus guiños étnicos, vegetales, prints geométricos, líneas curvas y franjas coloridas. “Esta colección es para mujeres sofisticadas y glamurosas,  predomina la dualidad de tejidos, una de las claves de la colección. Piel sintética brillante y piel sintética mate se entremezclan para crear juegos ópticos" Añade Custo.

El diseñador conoce muy bien el perfil del cliente que viste Custo Barcelona “Hemos detectado que son personas interesadas en su individualidad y en expresarla, en huir un poco de las imposiciones de la moda, gente de espíritu joven, independientemente de la edad y con mucho sentido del humor”.

Y me explica las diferencias entre diseñar para el hombre o para la mujer “El mercado es muy distinto. La mujer, es un mercado en el que puedes arriesgar más; el hombre es un mercado más tradicional, está más acotado y tiene los límites más marcados” Me dice Custo.


Esta es la ropa asignada al  modelo  
Clement Chabernaud,


Abrigos de pelo largo para mujer


En un espacio anexo, estaban peinado y 
maquillando a las modelos de Custo Barcelona


La firma sigue creciendo alrededor del mundo, pero donde está muy sorprendido por la buena aceptación de la marca, es en Oriente Medio "La clave es internacionalizarse hacia mercados emergentes y donde no esperaba tan buena acogida es en Dubái por ejemplo" Añade Custo.


El modelo River Viiperi (novio de París Hilton),
 fue uno de los primeros en vestirse para el desfile


Alicia Miralpeix y Custo Barcelona durante la entrevista


Ya hace 35 años que Custo creó la marca y estos últimos diez años ha sido decisivos para acabar de perfilar la marca.  Hay una realidad,  Custo Barcelona es más que ropa, gafas, bolsos, perfumes, vinos…Custo añade  "Es un estilo de vida".



DESFILE CUSTO BARCELONA
PROPUESTAS PARA EL INVIERNO 2014-2015


Custo Barcelona ha participado por tercera vez, en la 080 Barcelona Fashion y para esta edición ha presentado sus propuestas para el próximo invierno 2014-15, contando con un total de 72 looks, 65 para mujer y 7 para hombre. 

Hemos podido ver, prendas con volumen en mangas de estilo japonés y prendas ajustadas a la cintura. También, el estilo militar y la mezcla de materiales en una misma prenda.  En cuanto a la paleta de colores: el negro, gris, beige y lila y toman también especial relevancia, la superposición de capas, contando con una base negra sobre la que se plasman grafismos ricos en color.


Juego óptico y silueta estilizada



Prints étnicos




La dualidad de tejidos



Jon Kortajarena



Una de las claves de la colección, la dualidad de tejidos: Piel sintética brillante y piel sintética mate se entremezclan para crear juegos ópticos.

El desfile, que ha sido mayoritariamente femenino, ha contado con la presencia de rostros tan conocidos como Clement Chabernaud, Jon Kortajarena, River Viiperi, Carla Crombie e Iris Egbers, para la puesta en escena.

En las primeras filas, se pudieron ver a personalidades del ámbito político como Xavier Trias, Felip Puig y Núria de Gispert. Tampoco quisieron perderse el desfile, fieles seguidores de la firma del mundo de la televisión, el cine y la música como la top internacional Sara Sampaio,  la diseñadora Núria Sardà, Judit Colell, vicepresidenta de la Academia de Cine, la cantante Gisela, Alberto Cerdán y el director de cine Christian Molina.


Custo Dalmau con los modelos Clement Chabernaud, Sara Sampaio 
y Jon Kortajarena




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos desfile Custo Barcelona: Cortesía XXL

No hay comentarios: