EL RESTAURANTE PEPITO
REVOLUCIONA BARCELONA CON
SU FAMOSO "PEPITO"



Cuando se invierte en un restaurante, normalmente se cuenta con un cocinero que cocina bien y un dinero para hacer frente al proyecto, pero esto no es suficiente para garantizar su éxito. Se ha de contar también con un menú de alta calidad adaptado al cliente, buena presentación, variedad de productos, además el lugar debe tener una decoración ideal, estar bien situado, precios razonables y el servicio amable. El restaurante Pepito es un buen ejemplo de todo esto.

El otro día asistí invitada a la inauguración del Restaurante “Pepito” (Pasaje de Domingo 3), situado junto al Paseo de Gracia, la mejor zona de Shopping de Barcelona. 
Es el primer restaurante que en consideración a su nombre “Pepito” ha transformando el bocadillo pepito, uno de los más populares de España, en una exquisitez “cocina de autor”.

La empresaria Gemma Ginesta, propietaria del restaurante "Pepito" nos agasajó con una gran fiesta en la que presentó la nueva carta y la recién estrenada decoración del lugar. Para ésta inauguración, nos prepararon una magnífica degustación de la oferta gastronómica del restaurante.


Alicia Miralpeix y Gemma Ginesta


La carta "Pepito"

A lo largo de la noche pudimos disfrutar de las novedades culinarias como los entrantes “Pica Pepito” y las tapas más tradicionales elaboradas y presentadas con primorosa  singularidad. 
Una de las delicias de la casa, los “Pepitos gourmets”,  con la carne tierna y jugosa recién traída de Galicia, con el pan crujiente, todo bien presentado y muy sabroso. 
Las carnes a la leña, las hamburguesas y los deliciosos tartares completan una carta que despiertan los sentidos y la carta de postres, recupera los postres caseros pero reinventados y actualizados.



Tartares



Pepitos



Un trozo de la carta "Pepito". Tiene cierto humor 
"Los huevos de Pepito"


Uno de los postres


La decoración de "Pepito"

Los hermanos Robert y Ernest Gonzalez Bellavista (BGB Arquitectura) han sido los encargados del interiorismo, consiguiendo que el lugar tenga un encanto muy especial.  Han creado un micro cosmos muy particular, basándose en una arquitectura personalizada. Ellos se han ocupado de encontrar y seleccionar todos los muebles y los objetos decorativos del espacio.

Se puede descubrir desde lo más sencillo y funcional a lo más sofisticado y lujoso. Varios estilos en uno o un  "melange" entre el estilo retro y el industrial. Las lámparas son antiguas, el Chester procede de un anticuario de París, los archivos son de una mercería inmemorial, los espejos son modernistas, el papel pintado es de Londres, la  chimenea es estilo victoriano y la barra procede de una coctelería de renombre.


Las lámparas


Uno de los rincones de Pepito



El ambiente de la fiesta


Los invitados de "Pepito"

La lista de invitados no podía ser más exquisita, asistieron al sarao más de 200 personas de lo mejor de la sociedad catalana,  prensa y Vip’s como la presentadora y modelo Elsa Anka, la escritora Asha Miró, la diseñadora Guillermina Baeza,   la cantante Rebeca, el  Dr. Ivan Mañero, el Sr. Alberto Fernández Díaz, el Sr Josep Maldonado, el diseñador Peter Aedo,…entre otros.


El Director del Restaurante Leo Costarelli y la propietaria Gemma Ginesta



Josep Maldonado, El Doctor Ivan Mañero y
 la presentadora Elsa Anka





El evento fue organizado por la gran profesional Lidia Codinachs



La fotógrafa Xesca Vilallonga y los arquitectos Ernest Gonzalez y Robert Gonzalez



Asha Miró



El diseñador Peter Aedo



Aquí estoy con Sandra Gali y Pedro Marín 



Gemma Ginesta rodeada de invitados y la cantante Rebeca


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Cristian dijo...

Como soy de viajar por todo el mundo me interesa tener la posibilidad de conseguir la chance de eventos en distintas ciudades del mundo. Si bien Barcelona es una que me atrae mucho quisiera también poder obtener la posibilidad para llegar a Francia y por eso busco pasajes a paris