3ª THE SHOPPING NIGHT BARCELONA
“Éxito rotundo de convocatoria”



La noche del 22 de noviembre tuvo lugar una de las fiestas más esperadas de la ciudad de Barcelona, The Shopping Night Barcelona. El Paseo de Gracia puso su alfombra roja para celebrar por todo lo alto la noche de la Moda, el shopping y el lifestyle.

El altísimo nivel de participación de esta edición hace pensar que los ciudadanos de Barcelona olvidaron al menos por un día el pesimismo y la reserva para salir a disfrutar de moda, gastronomía, cultura y ocio fuera de horarios.

Este año la convocatoria ha sido todo un éxito, además de contar con el apoyo de grandes sponsors, media partners, comerciantes, establecimientos, hoteles, restaurantes y el Ayuntamiento de Barcelona, todos se han involucrado al máximo.



Las tiendas y marcas colaboradoras del Paseo de Gracia recibieron a los visitantes con sus mejores sonrisas y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, música en vivo, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje etc.

Cristy Campoy y Gemma Cernuda (en la firma del libro "Gracias")
(Foto de Peix&Co)



La diseñadora de Anna Mora

Empezó la noche con la representación de un fragmento de “La Bella Durmiente” interpretado por 150 niñas de diferentes escuelas de danza clásica de Barcelona, que introdujeron a los asistentes en un mundo de Cuentos de Hadas, el leit motiv de este año.


La Bella Durmiente
(Foto de Thelookblog.com)

El canal temático de moda por excelencia, Fashion TV España, celebró su llegada a nuestro país a lo grande y que mejor manera de hacerlo con una gran fiesta en The Shopping Night Barcelona, en la que congregó a muchos profesionales de la comunicación, modelos, actores y celebrities, pudimos ver a Lluís Homar, Octavi Pujades, Manel Fuentes, Jose Corbacho, Inma Cuesta y Clara Mas, entre otros.

Lluis Homar (foto cedida por fashion TV España)

(Foto cedida por FashionTV)

Alicia Miralpeix y el actor Octavi Pujades en la fiesta Fashion TV

La nota divertida la dio Miranda Makaroff (hija de la diseñadora Lydia Delgado), que lució para la ocasión el pelo y las uñas de rabioso color azul y estuvo pinchando discos en la recién estrenada tienda Liu Jo.



También pasé a saludar a Elisabetta Arcori de la boutique Tru Trussardi, estaban Alexandra Vidal y el Dj Josep Vinaixa que habían organizado una fiesta privada para los clientes.



Elisabetta Arcori y Alicia Miralpeix
 (foto de Tru Trussardi)

La firma catalana de joyería Clemencia Peris, con una larga trayectoria en el mundo del diamante de calidad, también organizó su particular sarao y tuvo un Photocall muy concurrido.

Mercè Escudé, May Peris y Aleix Aguilera
(foto cedida por Clemencia Peris)

Además pude disfrutar de la exposición de zapatos “Luxury Shoe” en la terraza del Hotel Majestic y admirar las vistas que ofrece el lugar.


En el Hotel Majestic con mis amigas


Una parada irrefutable fue la de la tienda Santa Eulalia, los propietarios de la tienda Luis Sans y su esposa Sandra Domínguez estuvieron ejerciendo de anfitriones y me mostraron los nuevos pop ups de Fornassetti, Pancracio y Parrot, también me ofrecieron chocolate caliente Pancracio, y vino dulce elaborado artesanalmente en Santa Eulalia. En la calle montaron una furgoneta que vendía chocolate caliente cuya recaudación era para Caritas.


Luis Sans conversando animadamente





Una de las tiendas que concentró más gentío fue Dirk Bikkembergs que colapsó la circulación de la calle y es que la gente se paraba par ver los chicos esculturales con el torso desnudo del escaparate. La tienda organizó una gran fiesta en el interior con música especial seleccionada por el Dj de moda, Gerard Estadella.


Los esculturales modelos hechizaron al público barcelonés



 La música seleccionada por el Dj Gerard Estadella nos hizo bailar en Dirk Bikkembergs

En la exclusiva tienda de tejidos Gratacós, tuve la oportunidad de hablar con Gloria Gratacós y me explicó que habían decorado el interior de la tienda como si se tratara de un mundo de Cuento de Hadas, además una de las modelos desfilaba las colecciones del 080 Barcelona Fashion y el diseñador Juan Pedro López ofreció la posibilidad de reproducir una de las creaciones del escaparate, hechas por Teresa Helbig.


Gratacós es un lugar mágico

El templo de los tejidos por excelencia


 El libro "Historia del traje en Occidente" de François Baucher suscitó mucha curiosidad 


En esta tienda tan emblemática coincidí con dos mujeres de gran peso específico, Helena Rakosnik que siempre que puede apoya con su presencia todo lo relacionado con la cultura y el arte y Sabina Schladitz (Codirectora TSNB), que me comentó lo contenta que estaba del éxito de la velada.

Gloria Gratacós y Sabina Schladitz



PALAU ROBERT & GALLERY HOTEL

Numerosos rostros conocidos de la sociedad, la moda, la televisión, la música y el deporte se congregaron en los jardines del Palau Robert y se vistieron de fiesta para disfrutar de la velada. Por el fhotocall pasaron la Miss España 2011, Andrea Huisgen, y las cantantes como Tamara y Rebeca, entre otros.


Sabina Schladitz (directora adjunta de TSNB), la segunda por la izquierda y Albert Garriga (director del proyecto TSNB) (Foto de Yo Dona) 

             Se ofreció ópera, música electrónica y hasta villancicos en el área del jardín.



Tampoco faltó a la cita el Alcalde Xavier Trías


PRIVATE PARTY, YO DONA

La mejor manera de terminar un precioso día dedicado a la moda en Barcelona, fue la fiesta organizada por la revista Yo Dona en el edificio del Palauet, de decoración modernista diseñada por el arquitecto Pere Falqués i Urpí, un espacio que reunió a los personajes más relevantes de la sociedad barcelonesa hasta la madrugada.



Texto y Fotos: Alicia Miralpeix



No hay comentarios: