PREMIOS ONDAS 2012
ENTREVISTA ANNE IGARTIBURU
“Mejor presentadora”



Un año más Radio Barcelona (Cadena Ser) entregó los premios Ondas a los profesionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión, cine y música. Los premiados en las diferentes categorías participaron en el clásico encuentro con los medios, en el Palacete Albéniz, donde el alcalde de Barcelona Xavier Trias hizo de anfitrión.

Allí estaban Luis del Olmo, Jordi Hurtado, Jon Sistiaga, Mariano Peña, Iñaki Gabilondo, Angie Cárdenas (Esposa de Alfonso Arús), entre otros…

Como sabéis Luis del Olmo tiene una exitosa trayectoria en la radio de nuestro país, cuarenta años lleva detrás de un micrófono y cuenta con numerosos premios. En esta ocasión recogió el premio especial del jurado, algo que, según afirmó, le hace ilusión y se acordó de sus compañeros de profesión. “Hay muchos compañeros que hace una semana han abandonado las redacciones y las emisoras y están en su casa, y otros les seguirán” dijo un emocionado Del Olmo.


Luis del Olmo "Premio especial del jurado" 

El periodista Iñaki Gabilondo como Jurado Nacional


Jon Sistiaga premio "Mejor cobertura informativa"

Rodolfo Sancho y Ginés García Millán, los actores de la serie “Isabel”, galardonada como “Mejor serie española” han confesado que la calidad del equipo, del vestuario y el excepcional diseño de producción han hecho posible este premio.

Rodolfo Sancho y Ginés García Millán premio "Mejor serie española"


ENTREVISTA A ANNE IGARTIGURU

Tengo un especial interés en entrevistar a Anne Igartiburu, premio Ondas “Mejor presentadora”, por su estilo desenfadado y respetuoso en la crónica social. Un premio que suelen dar a los grandes y a una cierta edad, pero Anne lleva veinte años en antena que es suficiente aval. “Pensaba que se lo darían a los que para mí son los importantes como Andrés Sardá, Mercedes Milá…”. Añade Anne.

Como sabéis la presentadora ha cambiado la crónica rosa del programa Corazón por un programa de tres horas de entretenimiento e información +Gente. Ahora no se limita a dar paso a vídeos como en su anterior programa, sino que hace entrevistas y participa del diseño del programa. Anne lo ratifica. “Tengo un equipo de colaboradores con el que procuramos traer las últimas tendencias en moda, música, actualidad, decoración y humor. Y le doy un toque personal mío”



Por la tarde tiene más competencia, está Sálvame, los concursos de Antena 3…aunque el objetivo es convertirse en una alternativa fuerte a Sálvame, el líder de la franja vespertina. A Anne esto no parece inquietarle demasiado “Estoy muy centrada en hacer lo mío bien, pero te digo que no nos va mal”.

La presentadora me cuenta que tiene una colaboradora de lujo como Carmen Lomana para los temas de moda, a Lady Addict como “Personal Shopper” para las sugerencias “low cost”, a un dj para animar el plató con música en directo y no falta la participación de los espectadores a través de la red. “Estamos consiguiendo muchas cosas, teniendo en cuenta que en TVE estamos con los medios justos y pocos recursos”. Comenta Anne.

Observo que Anne a la luz del día es muy guapa, es altísima (aunque lleva tacones), se conserva estupenda, además apenas va maquillada, lleva un recogido que parece hecho por ella misma y tiene un aire muy natural. “Cuando no estoy en la tele apenas me maquillo, solo me pongo máscara de pestañas, colorete, brillo y con el cabello me hago un recogido improvisado para no abusar del secador, la plancha y la laca”. Añade Anne


Anne Igartiburu premio "Mejor presentadora" y Alicia Miralpeix

En cuanto a la ropa que ha elegido para la jornada en el Palacete Albeniz, es un look casual muy de tendencia. Lleva un vestido negro corto de godets, un pantalón pitillo de raya diplomática, unos botines de cuña y un icónico bolso de Louis Vuitton. “El vestido es cómodo y me encanta, es de la diseñadora vasca Alicia Rueda, el pantalón es de Mango y los zapatos son de Pons Quintana. Por la noche luciré un vestido de Toton Comella” Me cuenta.

A pesar de su enorme actividad, el programa diario de cada tarde, los eventos especiales en los que es maestra de ceremonias, las fiestas a las que asiste y los trabajos publicitarios, Anne conserva bien la piel y se mantiene muy en forma. “Me encanta pasear cuando tengo tiempo, protejo y cuido mi piel mucho con buenos productos de alta gama y tengo la suerte que por mi profesión conozco a buenas profesionales que me aconsejan muy bien.” Comenta Anne.

A la pregunta cuáles son los presentadores que admira más, Anne contesta “La italiana Raffaella Carrá, la norteamericana Ellen DeGeneres, Mª Teresa Campos y Mercedes Milá porque son grandes comunicadores que traspasan la pantalla”.


Aqui se puede ver el look de la presentadora


La foto de familia de los premiados



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: