THE SHOPPING NIGTH BARCELONA
''Una noche de experiencias y lifestyle''



Tras el gran éxito obtenido el año pasado con la primera edición. El día 30 de noviembre se celebra la 2ª edición de “The Shopping Nigth Barcelona”. Los establecimientos del Paseo Gracia y colindantes permanecerán abiertos fuera de horarios, de 20 a 1h. Los participantes podrán disfrutar de promociones especiales, de actuaciones en la calle, fiestas en los hoteles más exclusivos o ganar algunos premios. El objetivo de esta iniciativa es activar el principal eje comercial de la ciudad.



Como el año pasado, uno de los platos fuertes de la jornada, será la gastronomía, con la posibilidad de probar los clásicos de Carme Ruscalleda, Raül Balám y Carlos Abellán. También conoceremos otros productos de calidad, restaurantes y chefs.



Uno de los espacios más concurridos seguramente será el “Open Village” frente al Bulevard Rosa. The Brandery, Casa Decor y la gastronomía estarán abiertos al público.



En el Paseo de Gracia se instalará un fhotocall muy especial, que contará con la presencia de celebrities, patrocinadores y personalidades.



En esta edición participarán muchos más establecimientos, hoteles, restaurantes y espacios culturales que realizaran distintas actividades con el objetivo de promover experiencias e impulsar el concepto de lifestyle más importante del momento en Barcelona.

Tiendas como Loewe, Santa Eulalia, Tru Trussardi, Swarovski, Burberry, Escada y Desigual organizarán sus particulares shows. Este año, el Hotel Majestic será la sede oficial de TSNB.



The Shopping Night Barcelona
es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting y promovida institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia. Así mismo, TSNB también cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, las asociaciones Amicca -Asociación de Retail de España-, COMERTIA y Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y del Bulevard Rosa. El evento también cuenta con la revista Harper’s Bazaar como media partner y La Vanguardia, Onda Cero, Europa FM como medios colaboradores. (En la imagen siguiente Albert Garriga, Director TSNB, Raimond Blasi, regidor de Consum, Comerç i Mercats de l'Ajuntament de Barcelona y Lluis Sans, Presidente de la asociación de Amigos del Paseo de Grácia).



Este año me han nombrado (ModaIcono by Alicia Miralpeix) como uno de los Bloggers Oficiales de “The Shopping Nigth Barcelona”. A través de mi blog podréis seguir las novedades que se produzcan en relación al evento.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Para más información:




LA FIRMA CROXÉ PRESENTA
“Black Collection 2012”



La firma de alta bisutería, Croxé, ha presentado "Black Collection", en Barcelona en el Gran Hotel La Florida. Esta nueva línea nace a partir del halo de misterio que envuelve la obra musical y el ballet del compositor ruso Tchaikovski “El Lago de los Cisnes”. Para esta ocasión, se presentó una exhibición basada en el inspirador tema donde las bailarinas jugaban con las joyas e interactuaban con el público al ritmo de la música.



Para los que no conozcáis la firma, os diré que Croxé lo forman un tándem perfecto, por un lado está Daniela Luque, que es la Diseñadora y se ocupa de los temas artísticos y por otro está Augusto Rozo, que es el cerebro empresarial y el Relaciones Públicas de la firma. Empezaron vendiendo sus creaciones por el Soho de Nueva York, después se casaron en el 2003, y juntos emprendieron un viaje que les llevó hasta Barcelona. Ahora tienen un atelier en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, donde han conquistado a la sociedad catalana con una marca elegante, sofisticada e innovadora. (En la imagen las bailarinas, Daniela y Augusto de Croxé)




La línea Black de Croxé emplea el “cristal fabric” de Swarovski Elements, un innovador producto de la marca austriaca caracterizado por diminutos cristales enfilados que crean una textura que recuerda al caviar. También utiliza una base PVC hipoalergénico alemán muy elástico y flexible, mezclado con acabados impecables en baño de plata. Cuyo resultado es totalmente contemporáneo.




Los corazones de cristal en diferentes colores, que recuerdan la ligereza y el romanticismo del ballet.




Me llamó la atención el delicado maquillaje en tonos esmeralda de la bailarina protagonista, simulaba un antifaz, evocando las alas negras y plumadas del cisne, que conseguía dar más vida al personaje. (En la imagen Daniela Luque)



Los invitados degustaron un cóctel diseñado especialmente para la ocasión Black Swan by Grey Goose es el nombre con el que han bautizado a la unión de éste vodka premium con deliciosos licores de frutos del bosque y un picapica.





La presentación contó con la presencia de Dani Clos, Peter Aedo, la Dra. Folch, el Dr. Vilarovira, los Srs. Hartmann, entre otras personalidades de la sociedad catalana. (En la imagen la Dra. Folch, el Dr. Vilarovira)




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

BOTISTO, LA FIRMA DE CALZADO MASCULINO ABRE EN BARCELONA



Ahora ya no es necesario visitar las emblemáticas tiendas londinenses en busca de zapateros artesanos tradicionales donde trabajan a mano, en Barcelona ya podemos encontrar calzado masculino exclusivo hecho a la medida, en la tienda Botisto (Concell de Cent 278), en una de las zonas de “shopping” más exclusivas, al lado del Paseo de Gracia.



Jaakko Tulkki (Fundador de la firma)


UN BUEN ZAPATO ES TODO UN ARTE

La elegancia y refinamiento en el vestir masculino tienen un protocolo de estilo, y una de las piezas clave para conseguir nuestro objetivo deseado, es el calzado. Una vestimenta perfecta en todos los detalles puede verse arruinada por una mala elección de los zapatos que llevamos.

A través del calzado focalizamos nuestros gustos, por lo tanto el zapato elegido lleva nuestro sello personal y dice mucho de nosotros mismos. Es importante sentirte identificado y cómodo con lo que llevas ya que entre otras cosas vas a patear por las calles de la cuidad.

Por eso son tan importantes las características esenciales del calzado para hacer una buena elección. Se tendrán en cuenta: la calidad, las tonalidades y el diseño.

Los zapatos Botisto tienen la peculiaridad de ser una combinación de la tecnología más moderna y del oficio tradicional. Son zapatos únicos creados para cada cliente y exactamente a la medida. Basándose en un exclusivo método de escaneado óptico de los pies del cliente que permite que se ajusten a la perfección.




Además los clientes pueden personalizar el zapato, eligiendo tanto la suela como el tipo y el color del cuero (Piel de Becerro) que se manufactura en Milán. Posteriormente se miden los pies con un escáner óptico para garantizar una talla perfecta.




Los amantes de los zapatos, suelen cuidar todos los detalles, los guardan como joyas en sus cajas originales, con papel de periódico para que no pierdan sus formas y los limpian antes y después de ponérselos.





Calzado de Jaakko Tulkki


Botisto es una marca novel, que ha optado por dedicarse a la exclusiva confección de zapatos de calidad en lugar de caer en la desmedida producción de zapatos desechables.

Su fundador el filandés, Jaakko Tulkki, ha escogido la ciudad de Barcelona, porque es una ciudad muy cosmopolita y está considerada centro neurálgico del sur de Europa.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

KATJA JESEK PRESENTA LA FIRMA DE JOYAS “ADORO MI ORO”



Hoy os voy a presentar a una joyera y orfebre muy especial, se llama Katja Jesek, estudió la profesión en Alemania y posteriormente en Barcelona. Katja después de forjarse en las mejores escuelas y trabajar diez años en este campo, decidió crear su propia firma de joyería denominada Adoro Mi Oro.

El lugar escogido para la presentación de la firma de joyas ha sido Déjà Vu, un espacio muy singular del cual os hablaré también. Katja, nos descubre todo lo que es capaz de hacer con los metales como el oro y la plata.




Una de las ideas que nos ha planteado es la posibilidad de traer objetos de oro que no utilicemos, como cadenas y anillos. Ella funde el oro y lo moldea hasta hacer realidad tu sueño. De este modo, los amantes de la joyería podemos tener un anillo o un collar a nuestro agrado por un precio que no se multiplica con el coste del oro y seguir disfrutando del valor sentimental de las joyas regaladas o heredadas que no nos poníamos por su diseño anticuado.





Katja sabe interpretar los gustos de cada persona y es capaz de realizar la joya que tanto sueñas. Aunque su estilo es un minimalismo contemporáneo también se puede adaptar a otros como el barroco…siempre en función de los gustos de quien llevará el adorno. Si tienes joyas fragmentadas o desparejadas, ahora es el momento de darles una segunda oportunidad en Adoro Mi Oro





Entre los servicios más demandados destacan el “upcycling” (diseño y actualización de joyas que eleva su valor), el diseño de alianzas y la creación de “Lovelines” –anillos en forma líneas finísimas que simbolizan el amor entre amigos o familiares. Las reuniones pueden ser privadas o en pequeños grupos, el diseño es estrictamente personalizado, a medida y exclusivo.




También os quiero comentar que el espacio Dèjà Vu, es una antigua fábrica de muñecas de porcelana, reconvertida en una tienda de antigüedades, donde puedes encontrar una selección de muebles antiguos y objetos recuperados, que no se cierran a épocas ni firmas, piezas increíbles que buscan un nuevo hogar. Los cazadores de tesoros que crearon el local ofrecen, además, un servicio de restauración y cursos para aquellos que quieran mimar sus muebles por sí mismos.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix.

www.adoromioro.com

Algunas imágenes son de Adoro mi Oro.

INAUGURACIÓN BOUTIQUE
ARMANI EN BARCELONA



Se ha abierto en Barcelona, en el Paseo de Grácia, la primera boutique de Emporio Armani, líder mundial en moda y artículos de lujo y para celebrarlo nada mejor que una gran fiesta de inauguración que reunió a lo más selecto del mundo de la moda, la cultura y la política. Roberta Armani, la sobrina del diseñador italiano, ejerció de embajadora de la firma durante el acto. En la imagen Elena Rakosnik, esposa de Artur Más con Roberta Armani.

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Según declaraciones de la mismísima Roberta Armani, la recién estrenada boutique “Representa la visión del estilo de vida moderno y casual de mi tío Giorgio Armani, quien se ha involucrado al máximo junto a su equipo de arquitectos en el diseño del local”. Roberta para la ocasión lució un vestido trapecio en negro, con el detalle de un cinturón joya a juego del bolso.



En el interior de la boutique Armani, las paredes estaban recubiertas de cristal negro y telas preciosas, los techos con terminación en estuco marmorino y el suelo en piedra de color gris. Sobre este espectacular telón de fondo, las colecciones completas de hombre y mujer, accesorios, relojes, gafas y joyería de la firma italiana.


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Entre las asistentes que causaron más sensación para el público de la calle fue Antonia Dell'Atte, iba muy elegante, aunque lo más llamativo de su look fueron los accesorios, como un maxi collar de perlas y corazón, un bolso brillante y sandalias a juego.



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TOTAL LOOK “EL NEGRO”

La tendencia de la noche en las mujeres “el color negro”, como la modelo Malena Costa, la actriz Miranda Makaroff (hija de la diseñadora Lydia Delgado), Mónica Martín Luque, la periodista Mª Eugenia Yagüe y Roberta Armani, entre otras.





Ellos por su parte apostaron por la diversidad: Luis Medina, Joaquín Cortés, David Meca y Nicolás Coronado (hijo de José Coronado y Paola Dominguín).




TENDENCIA “EL VINTAGE”

La nostalgia por el pasado está encumbrando al estilo vintage, son verdaderos tesoros de décadas pasadas y deberían ser la piedra angular de cualquier vestuario. En este caso llevar ropa de Armani de tiempo atrás, garantiza que nadie, excepto tu, llevará esa misma prenda. No olvides los accesorios: bolsos, gafas, cinturones, pañuelos y bisutería son perfectos aliados vintage. Una seguidora de esta tendencia es la periodista Teresa Berengueras, que para la fiesta Armani lució: blusa de seda, americana y cinturón de pedrería todo Armani vintage).



La cantante británica Pixie Geldof, considerada un icono en Londres, llevaba un look bastante clásico. Nos deleitó a los invitados con una actuación en directo junto a su banda, Violet

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DE LO QUE SE TRATA ES DE CREAR TU PROPIO ESTILO

La moda masculina ya ha dejado de ser la hermana freaky o aburrida de la moda femenina. Los hombres que llaman la atención en las fiestas no son aquellos que van a la última moda, sino aquellos cuya personalidad y estilo va más allá de las tendencias. Además la moda hoy, no se centra únicamente en chicos jóvenes, también nos inspiran los hombres maduros. (Imágenes más abajo)

Vuelve el corte de pelo "Beatle".
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DETALLES QUE DAN PERSONALIDAD EN LOS HOMBRES

El estilo es mucho más que seguir una tendencia o un modo de vestir. Es saber elegir lo que te sienta bien y crear tu propio vestuario. Los hombres no tienen accesorios de moda como los tenemos las mujeres, que disfrutamos de cuantiosos accesorios de moda. Gorros, pañuelos y broches son algunos de los accesorios posibles que añaden personalidad al look del hombre. Y dicen mucho sobre la persona que lo lleva o bien que es elegante y no tiene miedo a intentar algo nuevo o que es un aventurero y quiere experimentar.

Es increíble lo bien que queda una prenda deportiva como el gorro de lana de Armani con un traje clásico.

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Otra opción exquisita, es combinar un sastre impecable gris, con un pañuelo de seda atado al cuello para darle un toque de color al look, es el caso de Pepe Reblet (fundador de Grupo CentroModa).



Un broche en un traje o en una americana da una chispa súbita al estilo del hombre. Fijaros también en las deportivas de lentejuelas de la imagen, son súper atrevidas.




Cuando empieza el frío, las americanas veraniegas, dan paso a sus equivalentes en lana, terciopelo, tweed…Observad con detalle, la americana de múltiples botones de Gilbert Solsona (de la revista Marie Claire), es clásica pero a la vez moderna.



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Si quieres que todos se fijen en ti, nada como hacerse notar y o bien consiste en llevar una langosta en la cabeza (Lady Gaga), subirse a zapatos insólitos o apostar por colores atrevidos y combinaciones rompedoras.





Sabíais que hay una estrecha relación entre buena apariencia física y éxito profesional. Esto da mucho que pensar…

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Las fotos numeradas son de Globally.