En su día fue el boom del aerobic y después fue el ballet. Me gustaría que conocierais una nueva disciplina que puede llegar a tener mucha popularidad, se llama Total Barré, y es totalmente inédita.
Está basada en la fusión de varias competencias: Ballet Clásico, Danza, Pilates,Yoga...Es un entrenamiento pensado para bailarines profesionales pero adaptado a los no profesionales, con el objetivo de conseguir elasticidad, tono muscular, coordinación, resistencia, trabajo cardio-muscular, belleza y salud.
Esta disciplina hace hincapié en la correcta alienación de la columna, fortalece los músculos sin aumentar en exceso la masa muscular y en cada sesión se trabaja todo el cuerpo, flexibilidad, coordinación, equilibrio...
Durante la clase, con el profesor de Total Barré
El profesor de Total Barré, John, corrige las malas posturas
Las clases duran 55 minutos, y se dividen en diferentes segmentos con coreografías y música de variados estilos. La barra sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo.
También se usan mancuerdas o bandas elásticas para tonificar los brazos, pelotas pequeñas para ejercitar las piernas y colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de la clase te sientes como una bailarina.
Texto y fotos: Alicia Miralpeix
No hay comentarios:
Publicar un comentario