EMPIEZA LA AVENTURA
SENDERISMO Y PIRAGÜISMO

Marco Aurelio apodado el sabio, fue uno de los mejores emperadores del imperio romano y decía: "el drama de la existencia no es morirse, sino no haber empezado nunca a vivir". En este sentido el post de hoy es una invitación al "ahora o nunca", cada experiencia es un tesoro y no sabemos con certeza si se podrá repetir.

Tal vez repitamos el mismo lugar en otra ocasión, pero seremos más mayores, nuestra disposición y nuestro talante serán diferentes, con otras necesidades y otros problemas en la mochila. Heráclito filósofo griego, ya lo decía "no es posible descender dos veces el mismo río"...pues nunca es el mismo río ni nunca es el mismo hombre.

Estas reflexiones son las que me estoy haciendo mientras preparo para vosotros mi última aventura por escrito. La visita al Traumatólogo fue decisiva, el médico me dijo que mi fractura de tobillo estaba mucho mejor, entonces decidí reinventarme, me parecía que mi realidad era muy previsible y quería un golpe de timón, un soplo de aire fresco. Me fui al Congost de Mont-rebei.


Inicio de la caminata a primera hora de la mañana



Hay que levantarse muy pronto porque sino
 hace demasiado calor (es verano)


Mont-Rebei es un paraje que se localiza entre las provincias de Huesca y Lérida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallarse Jussà. Está dentro del espacio de interés Natural de la Sierra del Montsec.

Es un territorio virgen de indudable valor ecológico por su flora mediterránea, con especies raras, por la fauna salvaje que alberga, entre la que deben destacarse las rapaces, quebrantahuesos, buitres, águilas y por la belleza del paisaje agreste.


Es importante llevar ropa cómoda y deportiva, 
así como un calzado apropiado como bota ligera
 tipo trekking. Mochila, gorra y gafas de sol, crema
 solar, agua, y algo de comida. Un mapa y móvil 
con batería.


Armarse de valor para cruzar el peligroso puente 
colgante a 40 metros.


Abstenerse las personas que tienen "Vértigo"

Cualquier persona que esté acostumbrada a caminar puede realizar la ruta, son 16 kilómetros y se tarda unas seis horas en realizarla. No es una ruta circular, por lo que debe hacerse de ida y repetir la vuelta. Al principio del camino hay una zona de baño. Hay tramos con pasarelas, puentes colgantes, y precipicios que son bastante peligrosos, por lo que no aconsejo traer a los niños.


Paredes de más de 500 metros de altura
en caída libre.


Es bueno hacer un parón para observar el
 maravilloso paisaje




Hay tramos bastante peligrosos


El Congost de Mont-Rebei también se puede recorrer por aguas fluviales en kayak, se inicia en el embarcadero de la pequeña localidad de Corçà. El río Noguera Ribagorza cruza el Congost de Mont-Rebei, el desfiladero de Mont-Rebei, al atravesar la sierra del Montsec y separa el Montsec de Ares, Catalunya, del Montsec de Estar, Aragón. Hay que dedicar un día a cada actividad.

El piragüismo es uno de los deportes más completos, al desarrollarse al aire libre garantiza disfrutar de la naturaleza, de las aguas donde se practique y de las vistas espectaculares que vas a tener. Mejora la coordinación, la fuerza física y el equilibrio.


Son aguas tranquilas, aunque a veces hace viento


La práctica del piragüismo es una buena actividad deportiva


Es una actividad que mejora tu coordinación y fortalece
 la musculatura

Si tu realidad es aburrida tienes la oportunidad de crearte otra. No esperes a que se den determinadas condiciones vacaciones, un viaje, un cumpleaños para vivir lo extraordinario. Con la disposición adecuada, cada día puede ser domingo.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: