080 BARCELONA FASHION
DESIGUAL CIERRA LA 2ªJORNADA
FW 2015-2016

Durante toda la semana de la moda el Museo Marítimo ha dado cabida a las variadas propuestas creativas del mundo de la moda y el diseño. Una edición más, se ha querido mostrar el talento de los diseñadores, el trabajo de las escuelas del sector, la fuerza del tejido industrial, la diversidad de la oferta tanto global como local y todo ello bajo un mismo techo.

La moda ya no está solo en Nueva York, Londres, Milán o París. Si quieres inspirarte, echa un vistazo a la pasarela 080 Barcelona Fashion que emerge con fuerza.

El programa previsto de desfiles para el martes 3 de febrero ha sido muy polivalente y se ha podido disfrutar de las firmas de moda infantil CND by Cóndor y Bóboli y los diseñadores Txell Miras, Lebor Gabala, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt y Desigual.



Boboli



Condor



Sesión fotográfica en vivo con el fotógrafo Ruven Afanador
 y la actriz Rossy de Palma.

En el marco de las actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion, el fotógrafo Ruven Afanador realizó una sesión fotográfica con Rossy De Palma, actriz indispensable e icono de moda internacional. Esta jornada de trabajo se realizó en el Espai Galera del Museo Marítimo y estuvo abierta al público asistente de forma que pudimos conocer en directo como trabajan fotógrafos, modelos, estilistas y maquilladores en un photo shoot profesional. En la sesión también ha contado con la coreografía del bailarín Rafael Amargo. El vestuario de la sesión ha incluido piezas de Isabel Toledo, José Castro, Manuel Bolaño, Natalie Capell y Custo Barcelona.


Rossy de Palma




Ruven Afanador con Rossy



La mezcla como esencia

TCN ha cerrado la jornada de esta mañana en la pasarela 080 para presentar su propuesta en moda de baño y lencería para la temporada otoño-invierno. Una colección de prêt-à-porter de invierno donde el pilar fundamental es la mezcla como esencia. Una vez más, la seda es el tejido best-seller de la firma, que acompaña con punto en blusas y camisolas. Los tricots de cachemira son una de las piezas estrella de la temporada, o el tricot soft. Abrigos, hechos de lana o de fieltro, y la máxima revelación en lencería es la blonda tintada. Piezas que parecen rescatadas de un baúl mágico, donde los culottes, los sujetadores y los minishorts cobran vida por ellos mismos.


TCN





Final TCN




La superposición de capas

Por tarde ha sido la diseñadora Miriam Ponsa la encargada de abrir la pasarela con su colección "L’Exili", inspirada en los que se vieron forzados a marcharse el invierno de 1939, finalizada la Guerra Civil española. La aflicción y el sufrimiento de un viaje forzado son la esencia del imaginario de la colección. Ponsa apuesta por la superposición de capas y trabaja las formas oversize y los volúmenes exagerados mediante los tejidos de lana. La técnica del punto tricotado es uno de los ejes centrales de la colección, que se combina con lana, se une con seda, se manipula con látex y se borda con lana mecha.



 Miriam Ponsa combina lanas, sedas, algodón...



Volúmenes



 Los hombres invisibles

El creador Josep Abril, ha tomado el relevo para presentar su "Ghosts" y ha querido hacer un homenaje a los personajes invisibles que, de forma anónima casi imperceptible al ojo occidental, trabajan en los talleres de costura y confección. Con este referente, el diseñador propone un hombre fiel a su sello, con un predominio del gris en todas sus facetas, acompañado del negro y del azul oscuro. El desfile ha contado con música en directo, interpretada por el reconocido guitarrista Raül Fernández “Refree”.



Colección donde el color gris es el protagonista 





El diseñador es fiel a su sello




Aires british

También la firma Sita Murt ha presentado sus propuestas bajo el título “Oxford Vibes” y propone una mujer muy femenina con looks masculinos, con un marcado acento “british”. El punto es la estrella de la colección: en abrigos, sweaters, pantalones y delicados vestidos. La firma redescubre el plisado en punto aplicándolo a vestidos y faldas. También destacan los tejidos vaporosos y fluidos que contrastan con otros más estructurados y marcadamente gráficos. La paleta de colores es sobria: crudo, gris y cobre.

La firma ha querido recordar la recientemente desaparecida diseñadora que da nombre a la marca, con unas palabras que han encabezado la presentación. Al inicio del desfile, se ha podido leer proyectada la siguiente frase de la creadora: “No me digáis que es imposible. Las cosas se tienen que probar”.



Un acento british




El punto es la estrella




 Looks de la 080 Barcelona Fashion
Algunos consejos

Busca atuendos que estén bien diseñados y sean cómodos al mismo tiempo pues quizás debas correr y luchar por conseguir un espacio en algunas zonas muy concurridas.

Usa buenos complementos como bolsos, zapatos, collares, pendientes y gafas. Incluso la prenda más básica puede verse bonita con un hermoso fular, unas gafas fashion y un collar en capas o un buen broche que destaque.

Evita esforzarte demasiado para impresionar. La clave es que sin que sea tan importante lo que llevas puesto, te sientas bien y disfrutes del espectáculo.



Alicia Miralpeix, Alicia Santiago, Migi Solini y Agustín Kong
(Foto cortesía Alicia Santiago)




Eulalie Martine and friend




Jon Giraldo




Bernart de Manila




Rocky Wang




Jusef Louafi



DESIGUAL CERRÓ LA 2ª JORNADA
DESFILE Y CÓCTEL

Desigual presentó a su hombre Life Rider, un hombre atrevido, seguro de sí mismo que adapta la moda a sus necesidades. Un hombre incontrolable, aventurero y que emana masculinidad. Un hombre que atesora experiencias alimentando su yo más auténtico.

Además de sus ya clásicos iconos, renovados y reinventados, pudimos ver nuevas y sorprendentes propuestas. Entre abrigos sastre en lana, tweed y espiga, americanas desestructuradas, jerséis de Jacquard de inspiración esquí, camisas de popelín estampadas, cuadros Oxford… Siempre acompañado de detalles tipo lettering o patch, divertidos bordados del mundo animal o sorprendentes híbridos entre la sastrería y el mundo deportivo, este hombre contagiaba su espíritu arrollador. Así, la marca española presentó su nueva propuesta donde años, épocas y estilos se mezclan con orden y concierto, una colección urbana, contemporánea y ecléctica.



John Halls, exfutbolista del Arsenal y 
actual imagen de Desigual




Andrés Velencoso




Juan Betancourt




El fotógrafo y pintor Tony Ward (pareja durante un 
tiempo de Madonna)




Los guapos bailando



Entre el público se encontraban numerosos rostros del deporte, cine, cultura y sociedad de Barcelona, como los futbolistas del F.C.B. Dani Alves y Giovani Dos Santos, Gemma Mengual y Jordi Arrese, los actores Josep Linuesa, Alex Batllori, Andrea Guash y Charllote Vega, las cantantes Elena Gadel y Rebeka Brown y los conocidos presentadores Julia Otero y Ruth Jimenez, entre otros, aplaudieron la colección y disfrutaron de la original puesta en escena que ofrece siempre Desigual en todos sus desfiles internacionales.




Front row autoridades :Xavier Trías, Helena Rakosnik, Artur Mas,
 Manel Jadraque, Joana Ortega y Sonia Recasens





Dani Alves en el front row




Cóctel Desigual




Durante el cóctel de Desigual: Miriam, Esther Roura, Alicia Miralpeix, 
Jordi Campo, Roser Collell y Erik Putzbach
(Foto cortesía TheGoldenstyle) 




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Otras fotos: 080 Barcelona Fashion

No hay comentarios: