GRUPO XÁTIVA
RESTAURANTE LA TERTÚLIA
BARCELONA


Salir a comer fuera puede ser un fastidio para los que cuidáis con esmero la dieta porque podéis encontrar  menús deliciosos pero poco saludables. Por eso es tan importante dar con el restaurante adecuado.

Hoy tengo el gusto de recomendaros un restaurante, se trata de La Tertúlia (Calle Morales 15), situado al lado de la Diagonal (L’Illa), en el barrio de Les Corts, un entorno más propio de un pueblo que de una ciudad, en un edificio histórico de principios del siglo XX. 

Un restaurante que pertenece al Grupo Xátiva, junto con L’Arrossería Xàtiva, Comunitat 33 y Mas Food Cátering, con más de 25 años de experiencia. Debe su origen al impulso de Maria Antonia Ribera Cabrero (profesional de la hostelería, con más de 30 años en este campo), junto a su marido Miguel Angel López Barajas y el hijo de ambos, Alejandro López Ribera.

El restaurante La Tertúlia ofrece una oferta gastronómica muy amplia, una carta escogida con mimo, basándose en los productos frescos de temporada, con platos innovadores, elaborados de manera tradicional y con el toque personal del chef.


El restaurante "La Tertulia", uno de los rincones 
más mágicos, entre otros




Durante el almuerzo,  el maître nos explicó algunos 
detalles de la carta





La carta de "La Tertúlia" está en varios idiomas



El restaurante "La Tertulia" ofrece cocina mediterránea, productos ecológicos, arroces de empaque, carne de Nebraska, pescados frescos de proximidad entre otros…A continuación algunos platos del almuerzo.



En "La Tertúlia" se puede disfrutar de muchas variedades 
diferentes de paellas valencianas y catalanas. El ingrediente 
principal es Arroz Bomba (D.O. Delta del Ebre).




Lomo de Bacalao a la muselina de tomate 





Entrecot ‘miel de ternera’ de angus de Nebraska (e.u.a.)





Salmón marinado al eneldo con encurtidos y vinagreta de limón 




Repostería casera y de autor





Crep flambeado con rechaud




Helados artesanos



En cuanto a los vinos, cuenta con una amplia variedad de caldos catalanes, valencianos, nacionales  e internacionales. Dividido por tipologías, segmentos de precio, tipos de uva y denominaciones de origen, con una escueta pero precisa explicación de sus características, maridaje y galardones.

En "La Tertúlia" son grandes profesionales y  nos hicieron una decantación del vino, con el objetivo de dejarlo respirar, permitir su oxigenación, y también separar el vino de los sedimentos. En esta ocasión nos sugirieron un Legaris Crianza del 2010, que posee notas de toffe y vainilla de su estancia en barrica. En boca es un vino sabroso y redondo.



Legaris Crianza 2010 (Un Ribera del Duero)




Decantación de vino


La profesionalidad del restaurante también quedó demostrada con la elaboración de algunos platos a la vista del cliente, como el Steak Tartar o los flambeados con rechaud... platos estrella de la casa, entre otros.



La realización del Crep Flambeado




Flambeados con rechaud




El establecimiento está decorado con un estilo colonial, esto significa que es una fusión de diferentes países como Francia, Inglaterra, España…y el sello de este tipo de estilo es el toque artesanal en los muebles y objetos del lugar. Aunque las claves son los techos altos y los amplios ventanales que mantienen este espíritu de tiempos pretéritos intacto.

"La Tertúlia" posee una magnífica terraza muy tranquila, sin apenas circulación  que en los meses de invierno está climatizada con estufas exteriores y mamparas de vidrio. Las noches de los viernes se ameniza las veladas con música en directo, boleros, jazz, folk, etc




Al finalizar el almuerzo Alicia Miralpeix, Luis Jones, 
Victoria García y Migi Solini




La decoración del restaurante es de estilo colonial.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Página oficial del Grupo Xátiva: http://www.grupxativa.com/

1 comentario:

EDy dijo...

Es todo un lujazo darse un paseo con cualquiera de los modelos Jaguar.Distinción,elegancia y deportividad van de la mano.Hay que animarse,lo recomiendo al cien por cien.