BRITISH GALLERY JAGUAR
ENTREVISTA A JOSEP LLUIS AYALA
EN BARCELONA


Si hay algún automóvil  que realmente me cautiva este es el nuevo Jaguar F-Type Coupé. Es un coche de alta gama, un deportivo de pura raza que el año pasado fue elegido el mejor coche del año por su diseño. 

He tenido la oportunidad de familiarizarme con este nuevo modelo de Jaguar  de  la mano Josep Lluis Ayala, Gerente de Jaguar y me ha recibido en el British Gallery de Barcelona ( Dr Fleming 5-9).

Es un modelo claramente inspirado en el Jaguar E-Type de 1961 (sobre todo por la parte delantera) que en su día produjo una verdadera sensación mundial y fue considerado el coche más bonito de todos los tiempos. Actualmente se puede ver en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Desde que en el 2008 Jaguar y Land Rover joyas de la corona del motor británico, fueran  adquiridas por el gigante Indio Tata que abarca comunicaciones, servicios financieros, motor y acería, la compañía de automóviles no ha dejado de crecer y ha continuado invirtiendo en diseño, tecnología, innovación y las ventas de Jaguar y Land Rover han aumentaron un 19 % en 38 mercados en 2013.



F-Type Coupé, el lateral




F-Type Coupé, parte delantera.





Me encuentro en el British Gallery de Barcelona, probando el
 F-Type. Este auto ofrece dos tipos de carrocería: Descapotable
 y Coupé (el de la imagen un Coupé)




El interior refleja una combinación de ergonomía
 funcional con estilo deportivo.




Josep Lluis Ayala, Gerente de Jaguar



Entrevista a Josep Lluis Ayala 

Las marca inglesa Jaguar, es sin lugar a dudas una de las más prestigiosas a nivel mundial, y ahora vuelve a rugir con más intensidad con su nuevo modelo F-Type Coupé y tengo la oportunidad de entrevistar a Josep Lluis Ayala, Gerente de Jaguar para que nos comente los entresijos de la misma.  

A.M-¿Que tiene este deportivo que lo hace tan interesante?
J.A-Un F-Type sorprende por la belleza de sus líneas, sus proporciones armónicas y su potencia. Es un auténtico icono del diseño y está dotado de una avanzada tecnología que le ubican en primera línea a nivel mundial entre los automóviles de su clase.

F-Type está diseñado y fabricado en Inglaterra y supongo que hay que solicitarlo por encargo.
Si, son vehículos únicos fabricados en Castle Bromwich por encargo, lo que significa que cada vehículo es examinado al detalle de manera continua durante su producción y tiene dueño esperándolo. Y es precisamente este detalle el que sustenta la naturaleza artesanal del increíble proceso de fabricación de Jaguar. 

¿Como definirías el AND de Jaguar?
El ADN de Jaguar se reconoce al instante, todos nuestros modelos son sencillamente inconfundible. Son vehículos distinguidos,  potentes, seductores y muy seguros.

Vuestros vehículos son muy apreciados en todo el mundo y contáis con un público fiel ¿Cual es vuestra presencia global? 
Nuestra presencia es realmente importante,  más del 80% de nuestros vehículos fabricados en nuestra avanzada planta de Castle Bromwich se exportan a 101 mercados de todo el mundo, incluidos China, EE.UU y Europa. Todo ello supone unos fabulosos ingresos de 8.000 millones de libras que favorecen la recuperación de la economía entre otras cosas.

La marca Jaguar ha creado un auténtico automóvil deportivo que nada tiene que envidiar a los extraordinarios modelos a los que ataca directamente ¿Que marcas rivalizan con este modelo? Audi, Mercedes, BMW, Lexus e Infinity.

La cantante estadounidense Lana del Rey fue la imagen del F-Type Convertible en su lanzamiento, y el modelo David James Gandy ha protagonizado un shoot fotográfico para  Jaguar C-Type en Londres , la cantante Emeli Sande es una de las nuevas embajadoras de Jaguar junto con la cantante de Ópera Ainhoa Arteta y el futbolista David Beckham es la nueva imagen de Jaguar en China.
¿Que busca la marca Jaguar con éstas vinculaciones? Jaguar crea campañas diseñadas para potenciar el espíritu de creatividad e innovación de la marca, mediante un grupo inspirador de prestigiosos artistas internacionales, procedentes del mundo de la música, el cine y el diseño. 




Más tarde, nos desplazamos al Hotel Murmuri para disfrutar 
de un almuerzo en el Passatge del Murmuri en compañía de 
 Gemma Ravasi (Directora de operaciones) y Xavier
 de Balaguer (CEO Concept Agency)



Jaguar se vincula con la Moda
Patrocina al diseñador "Manuel Bolaño" 


El nuevo jaguar es joven,  moderno, cool... y la moda forma parte importante de este nuevo relato por eso Jaguar Barcelona British Gallery es el patrocinador del joven diseñador Manuel Bolaño para la 080 Barcelona Fashion. Recordemos que el diseñador Manuel Bolaño es un  referente importante en diseño de autor y ha recibido numerosos premios como mejor diseñador en Cataluña, así mismo es reconocido internacionalmente por vestir a artistas como Lady Gaga, Shakira y Russian Redclaro.



Gemma Ravasi, Josep Lluis Ayala y Alicia Miralpeix




Alicia Miralpeix, Josep Lluis Ayala, Gemma Ravasi y
 Xavier de Balaguer




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Página oficial de Jaguar http://www.jaguar.es/index.html


No hay comentarios: