INTENZ DIAGONAL BY
THE SHOPPING NIGHT
EDICIÓN DE VERANO




El pasado 20 de junio se celebró en Barcelona la Shopping Night llamada Intenz Diagonal. Una primera edición estival de moda, gastronomía, cultura, ocio y, sobre todo, mucho teatro musical. Fue todo un éxito.
Los comercios de la zona de Les Corts, el tramo de la  Diagonal entre Joán Güell y Entença abrieron sus puestas de 20 a 2h.

También, se sucedieron múltiples actuaciones musicales, muchas sorpresas, desfiles de moda, promociones, y degustaciones , tanto al aire libre como en los propios establecimientos del eje Diagonal de Barcelona.


Dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, L'Illa Diagonal y Pedralbes Centre, también participaron con propuestas especiales para dinamizar uno de los ejes comerciales más emblemáticos de la capital catalana.



 L'Illa estaba así de llena fuera del horario comercial.
Además montaron un espacio "Disco Show" 
con un  Dj llamado Javi Mula que fue todo un éxito. 


El ambiente de L'Illa Diagonal a media noche  


Una de las tiendas que acaparó más gente fue Custo Barcelona, los años han sabido darle a la marca una personalidad bien definida y un estilo que se reconoce a través de guiños étnicos, vegetales, prints geométricos,  líneas curvas y franjas coloridas. Además hacían un 30% de descuento en toda la colección de verano y accesorios, ofrecían una copa de cava y buena música.


En Custo Barcelona estuve con los maravillosos Álex Agulló, 
Xavier Lanau y Alex Estil.les


También coincidí con el cantante Pedro Marín y estuvimos hablando 
de su último disco "Santo Sal a bailar".


En la tienda Tous


En G-Star hacían descuentos importantes,  magníficos cócteles y
 había un ambiente estupendo



Leitmotiv de Intenz Diagonal  "Cabaret" o "Burlesque"

Barcelona es una ciudad con una tradición teatral extraordinaria, a pesar de que en otros tiempos, el género ha vivido momentos de más esplendor, este año la organización ha querido rendir un pequeño homenaje al teatro musical,  “Cabaret” o “Burlesque”, una manera también  de reivindicar este  género tan genuino y auténtico que emociona y hace vibrar.






En L'Illa saludé Albert Garriga ( Director TSNB), Pilar Cerda
 (Directora Financiera Amperson), Francesco Camillo 
(Dirección Online Amperson) y Sabina Schladitz (Codirectora TSNB) 




En un restaurante de L'Illa me encontré con un seguidor de mi blog 
que se acercó a saludar Abel Hernandez y quiso que nos 
hiciéramos esta foto. (Foto cortesía Abel Hernandez)



Actuación musical en la Diagonal


La familia Miramontes organizó una plataforma para la cura de la 
Ataxia de Friedreich, investigación en terapia genética.


La entrada de Pedralbes Centre estaba llena de gente


En la zona VIP Village de Pedralbes Centre, en los Jardines Clara Campoamor, disfrutamos de las actuaciones musicales de Nina y Ángels Gonyalons "All That Jazz" y también de Mónica Green  y más tarde  tuve la ocasión de saludar a las artistas.


La actuación musical de Ángels Gonyalons y Nina


Dentro del  VIP había una zona más exclusiva, llamada Premium que solo se podía acceder con invitación. 
En este espacio reservado, había algún stand de lujo, expositores, degustaciones, catas y la zona de escenario con espectáculos.

El ambiente de la fiesta Premium de Pedralbes Centre. 


Marita Guerím, la Doctora Josefina Vicario y Lina Cabrera


La propietaria de Gratacós Gloria Casacuberta, nos 
cautivó con un look Pop Art "Polka Dots" 




Dos guapas universitarias que lucieron así de estupendas



En la zona  Premium , con Ángels Gonyalons y Nina



Con la Periodista Julio Otero en el Photocall Premium 


No sé si conocéis al canadiense Rick Genest, es modelo y se hizo famoso por participar en un vídeo muy transgresor junto a Lady Gaga. Este joven icónico, más conocido por Zombie Boy, ostenta el "Record Guiness" por tener la mayor parte del cuerpo tatuado por esqueletos e insectos.  
Zombie Boy, es la imagen del cartel de Intenz Diagonal y se ha dejado retratar por Jaume de Laiguana,  el fotógrafo de las celebrities.


Marc Miramontes, Rat Fenech, el fotógrafo Jaume de Laiguana, 
Albert Garriga y Joanna , en el photocall de Premium Intenz Diagonal


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

CONFESSIONS DE DONES DE 30
"Un trío humorístico divertidísimo"





“Confessions de dones de 30”, es  un espectáculo cómico en forma de monólogos y actuaciones humorísticas que protagonizan Meritxell Huertas, Ota Vallès y Yolanda Ramos en el Club Capitol del 26 de junio al 28 de julio.

Estas estupendas actrices cómicas son conocidas por el gran público por su participación en El Club del chiste, Aida, Mira quien baila, Siete vidas u Homozapping.

Esta obra muestra a tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, que se enfrentan a una grave e ineludible situación: son mayores de 30 años.

Las tres mujeres tienen conversaciones íntimas, desinhibidas, picantes…y  cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintañeras”, bueno, en realidad "cuarentonas".


(Foto cortesía " Confessions de dones de 30")


(Foto cortesía " Confessions de dones de 30")


A través de las protagonistas y sus confesiones salen a la superficie una serie de temas que preocupan a las mujeres,  como el ir dejando cada vez más atrás la juventud, el tener un historial sentimental que transita entre fracaso y fracaso,  o el no tener una carrera profesional consolidada…y las presiones sociales que conlleva todo esto.

Un espectáculo que ha conseguido además tener su propio cóctel “CONFESSIONS”, creado especialmente por el afamado barman José Luís Úbeda, director de Gas Bar , la coctelería de Luz de Gas. El cóctel es  muy especial, sensual, fresco, sexy y seductor, de color rojo intenso como la imagen de la obra pensado para las mujeres (y hombres….)  que quieran !!!Confesarse!!!!.

Aquí estoy con las actrices de "Confessions de dones de 30"


Alicia Miralpeix y El Mago Lari en el Club Capitol VIP

El barman José Luís Úbeda en el  Club Capitol VIP


Texto y fotos: Alicia Miralpeix



EXITOSA FINAL DEL CONCURSO
NEW GENERATION BY FRANCINA



El Teatro Grec de Barcelona fue el escenario del prestigioso concurso internacional de modelos The New Generation by Francina, donde se eligieron a las futuras representaciones de las pasarelas internacionales.

El certamen sirve de trampolín  para lanzar a jóvenes promesas del mundo de la moda y es el primer concurso internacional de categoría “Curvy”. Gracias a esta oportunidad los ganadores podrán iniciar una carrera profesional internacional de la mano de las mejores agencias.

Mireia Verdú tomó el relevo de la agencia Francina Models en el 2009 y aportó aire fresco como la iniciativa de las modelos con curvas y la internacionalización de la agencia The New Generation by Francina.


Momentos previos a la Gala


La empresaria Mireia Verdú durante el cóctel, antes del espectáculo

Hay que recordar que The New Generation by Francina se dedica a promover las carreras internacionales de reconocidas modelos como son Helen Lindes o Marisa Jara entre otras, trabajando en Londres y New York... 

Con Andrea Huisden (Miss España) 


 Oscar Edú, modelo de éxito.


Modelos de la cancha Francina Díaz

Esta guapísima modelo está codeándose 
con las tops internacionales. 


Mireia Verdú me cuenta “Más de la mitad de los concursantes de la pasada edición están trabajando en España (Pasarela 080 Barcelona Fashion, MBFW, Bridal Week…) y sobre todo fuera del país en ciudades como Milán, Paris, New York, Londres (Fashion Week)…mercado asiático “


Presentaron la Gala,  la cantante Soraya Arnelas y el modelo Miguel Ángel Herrera, ganador del certamen en 2011 y Los Vivancos se subieron al escenario del Grec para mostrar al público una pincelada de su último trabajo titulado "Aeternum".

El diseñador catalán Custo Dalmau fue el encargado de vestir a todos los participantes de la final con ropa de su última colección que ha desfilado en la Fashion Week de Nueva York y la 080 de Barcelona.



Los presentadores de la Gala



"Aeternum" Los Vivancos

La marca de cosmética selectiva Kanzah Space es un nuevo sponsor, 
 fue el responsable del maquillaje de las modelos.  


 Salerm Cosmetics, líder en coloración del cabello es el principal
 patrocinador del evento desde el 2009 y fue el encargado de los
 peinados de los modelos participantes. 

También se celebraba el 30 aniversario de la Agencia



Antes de la final del concurso, todos los concursantes han tenido la oportunidad de formarse de la mano de la agencia Francina Models, donde han aprendido las claves para llegar preparados a la final del concurso. Los finalistas realizaron varios shootings y vídeos en distintas localizaciones de Barcelona para que además pudieran desarrollar su propio book.

Finalmente, el jurado compuesto por los representantes de agencias de moda internacionales de Nueva York, París o Tokio decidió que los aspirantes con más posibilidades a desarrollar una carrera en el mundo de las pasarelas internacionales fueran: Astrid Oline Stubsjoen en la categoría de chicas, Guillem Martín en la categoría de chicos y Silvia Viu en la categoría curvy.


Los ganadores del concurso, Astrid Oline, Guillem Martín y Silvia Viu "Curvy"






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LA PELETERÍA LA SIBERIA
ACTUALIZA LOS ESCAPARATES
POR TERESA HELBIG Y SERENA WHITEHAVEN



El otro día tuvo lugar la inauguración de los nuevos escaparates de la peletería La Siberia, creados conjuntamente por las diseñadoras Belén Ortiz de  Serena Whitehaven y la diseñadora Teresa Helbig.

La Siberia fue fundada en 1891, es la primera peletería de Barcelona y España y  es pionera en la creación, confección de alta peletería y Prèt a porter.  En el año 1906 cambió de ubicación y se instaló en la Rambla Cataluña 15 donde aún hoy tiene la casa matriz. 

Posteriormente en 1918 decora la tienda tal como la podemos ver hoy en día, inspirándose en los pasajes nevados de la región geográfica la Siberia, predomina el blanco, tiene muchos espejos donde mirarse y grandes probadores. Está catalogada como Art Deco.

El escaparate de La Siberia creación conjunta de Teresa Helbig y Belén Ortiz


A CONTINUACIÓN LAS AUTORAS DE LOS ESCAPARATES


Belén Ortiz es la diseñadora de zapatos de Serena Whitehaven. Esta joven emprendedora, se dedica a la creación y producción de calzado de primera calidad, realizado íntegramente de forma artesanal y en España. Tiene su showroom en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona Toyo Ito (Paseo de Gracia 83). 

Los zapatos Serena Whitehaven  



Alicia Miralpeix y Belén Órtiz 

Teresa Helbig comenzó en la moda como escaparatista y realizó los escaparates de la tienda de tejidos Gratacos, entre otros. Después su pasión por el mundo de la moda le llevaron a crear y diseñar sus colecciones de vestidos de fiesta y novia. En el atelier de Barcelona (Mallorca 184), lugar donde experimenta con los mejores tejidos, Teresa crea y diseña verdaderos vestidos- joya únicos que perduran en el tiempo ajenos al paso de las temporadas.


La diseñadora Teresa Helbig (a la izquierda) en La Siberia 

 
 Maravilloso vestido de Teresa Helbig y cabeza de tigre
  de plumas y cristales incrustados.



La parte trasera del vestido de Teresa Helbig

El cóctel de presentación reunió a un numeroso grupo de clientas,  amigas y seguidoras de la firma de toda la vida que no se lo quisieron perder. Pero a raíz de esta nueva iniciativa que por cierto ha gustado mucho, hay mucha gente que ha vuelto a descubrir La Siberia.


El ambiente de la fiesta

Ester Pañella, Belén Órtiz y Victoria Espar (Propietaria de la boutique)


Heidi Unkhoff (suegra de Borja Thyssen)

Si estás buscando "la cazadora perfecto", la que está de moda este año, que es entallada,  de excelente cuero y con cremalleras metálicas, en La Siberia la encontrarás de todos los colores , en azul eléctrico, amarillo rabioso,  verde esmeralda, roja amapola, blanca radiante...

Uno de los probadores de La Siberia, muy estilo Art Deco


Una chaqueta "Beatle" de cuero blanca, creación La Siberia






Texto y fotos: Alicia Miralpeix