"B,14" UN CLUB DE ARTE CONTEMPORÁNEO




El otro día tuvo lugar un encuentro de bloggers en un nuevo espacio cultural de diseño moderno, el “B,14” en la zona de Sant Gervasio (Johann Sebastian Bach, 14). Como hace poco tiempo que está abierto, el gran público no lo conoce, pero  se está haciendo muy popular por las múltiples posibilidades que presenta. El formato es muy original y consta de tres áreas diferentes,  que mantienen un mismo hilo conductor, el Arte en todas sus manifestaciones.

Una de las zonas más frecuentadas es la cafetería, por donde se accede a B,14, ideal para desayunar, comer algunos de los platos del día o probar algún cóctel.  Deliciosos los tés Mariage Frères, los zumos de frutas recién exprimidos, o  los pasteles caseros y las pastas francesas. Este espacio es muy acogedor.

Si atravesamos la cafetería llegamos a la galería,  un ámbito donde se llevan a cabo exposiciones de diferentes categorías: pintura, escultura, fotografía… 
Esta zona también puede  convertirse en un escenario improvisado para conciertos o presentaciones.

Finalmente, una vez atravesada la galería nos encontramos con la escuela Arts Academy, donde se lleva a cabo la formación artística en todas sus vertientes. 
Se trabajan técnicas como el dibujo, la pintura, el volumen y el espacio, se imparten cursos monográficos, tales como: fotografía, patchwork, scrap, decoración de galletas, o talleres en familia. Las clases están orientadas tanto a adultos como a niños.

La zona para organizar fiestas y conciertos



Arts Academy




Este Club de Arte que combina bar-tertulia, galería de arte y centro educativo, es ideal para celebrar cumpleaños, presentaciones de libros, conciertos de música, reuniones de trabajo, despedidas de soltero, fiestas sorpresa, exposiciones, clase de baile...


Texto y fotos: Alicia Miralpeix





No hay comentarios: