GALERÍA DE ARTE "DEAR DOLLY"
MUÑECOS ARTESANOS




Se ha inaugurado recientemente en Barcelona la Primera Galería de muñecos artísticos y artesanos “Dear Dolly”. La artista Rusa Eugenia Hamulyak ha organizado esta exposición de  piezas únicas de diferentes países, con la idea de dar a conocer la Muñeca cómo una disciplina artística y no solamente cómo un mero juguete infantil.

La exposición recoge muñecas, figuritas, marionetas y juguetes artesanales de países como Canadá, Francia, Rusia, Uzbekistan y por supuesto España. 
Además, durante el encuentro también se llevó a cabo un taller de muñecas en el que se podía aprender los puntos básicos para su creación. 

Eugenia Hamulyak me comenta sobre los muñecos  " Es un arte muy didáctico y elaborado que se expresa a través de felpa, fibra sintética, algodón, madera, cerámica,  telas, pinturas, colores… ". Y añade " Pueden ser una valiosa herramienta terapéutica, porque a través de ellos se pueden canalizar nuestros deseos y emociones. Muchas veces los muñecos son sueños no realizados" 



Duendes



Extrañas criaturas marinas


Elfos, hadas, gnomos...


Sally's Song Dolls, un arte gore que se expresa mediante sangre artificial...


Rosa Bayés es la autora de Los Minis son muñecas artesanales de impactante parecido con bebés reales, realizadas con la técnica internacionalmente conocida como "reborn": primero se esculpe un muñeco con apaciencia de bebe, se reproduce en vinilo y luego se pinta a mano incorporando detalles (pestañas, venas...), se le injerta pelo etc. Son tan reales que parecen bebes de carne y hueso. 


Mini Reborn Doll

El evento reunió artistas de muñecas, de peluches, escultores, pintores, coleccionistas y galeristas de todo el mundo. Unos para exhibir sus muñecos más especiales, antiguos, elegantes y sorprendentes y otros, para disfrutar con el espectáculo.


Diana Gubanova


Victoria Romanova


Eugenia Hamulyak


Una artista catalana

Francesca Martínez con sus Petitissim


Algunos invitados


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: