LA MODA TURCA QUE SEDUCE
TWEEN




La marca de moda masculina Tween ha presentado en su tienda de Barcelona, situada en la calle Bonaire 2, la colección primavera -verano 2013 ‘Experience and The Dream’.

Tradicionalmente, Turquía destacó por las técnicas de fabricación, producción y distribución empleadas, pero lo hacía sin comprender el proceso de diseño. Eso cambió con la recesión, la industria despertó y los fabricantes  comprendieron la importancia del diseño. Con ese concepto brotó Tween.

La marca nació en Estambul en el año 1990 y todos estos años ha experimentado una amplia evolución en busca de la identidad del hombre urbano al que le gustan las tendencias y un buen patronaje, sin olvidar los valores tradicionales y las técnicas textiles innovadoras. 




En la presentación conozco a Alejandro Cuenca, director de la firma en España y me cuenta que en Turquía la firma Tween tiene muchísimo éxito y sus tiendas en Estambul,  son una continua afluencia de clientes. No es de extrañar que estrellas de rock como Ringo Starr, Liam Gallagher y el futbolista Thierry Henry, sean solo algunos de los fanáticos de la marca.

Tejidos tecnológicos basados en la nanotecnología

Alejandro Cuenca me muestra las innovaciones que han empleado en los tejidos, me enseña las telas ultra ligeras de las prendas,  mientras me pide que los toque para que compruebe la calidad de los mismos y me habla de las revolucionarias técnicas textiles japonesas, basadas en la nanotecnología. 






Es lo más avanzado que hay actualmente. Estamos hablando de una generación de nuevos géneros, ropa antiolor, reguladora de la temperatura corporal,  ropa que no se ensucia, que rechaza los líquidos.... La explicación de todo esto son las nanopartículas que permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus, bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción.

Concepto camuflaje 3D

En tween también reinterpretan el camuflaje, que da lugar a unos diseños futuristas que crean un efecto visual 3D. El uso de malla semi- transparente da paso a una textura superficial que revela el uso de tecnología innovadora, aplicada a la elaboración de tejidos. Este  nuevo concepto genera curiosidad e invita a tocar a descubrir la esencia de cada artículo. 




La colección de Tween para hombre Primavera-Verano 2013, está íntegramente manufacturada en Turquía. Presenta gran variedad de blazer de corte a medida, polos con mucho cromatismo, ropa de calle de gran versatilidad, pantalones estrechos. 





La tienda esta ubicada en el Born, barrio cosmopolita, bohemio y de moda para las marcas de diseño internacional vanguardistas.
El evento contó con el gran apoyo de la revista Coolture Magazine y reunió a unos escogidos invitados del mundo del arte, la moda, el cine, la televisión y la cultura…Que no se lo quisieron perder. 




Osmar Arar, Sandra Gali, Alicia Miralpeix, Ivan Paradelo y Alejandro Cuenca

Mercè Segura y Pilar Pasamontes

Marta Coca (en el centro) y Aleix Aguilera



Sandra Gali, Pedro Marín y Alicia Miralpeix




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: