CINCO DISEÑADORES REINTERPRETAN LA NUEVA
CAMISETA DEL BARÇA EN LA BOUTIQUE
SANTA EULALIA



Santa Eulalia, presenta en exclusiva mundial la nueva camiseta promo del primer equipo del FC Barcelona para la temporada 2011/12, con innovadoras y tecnológicas características que la diferencian de la réplica.

Los diseñadores Neil Barrett, Jordi Labanda, El Delgado Buil, Josep Abril y Jan iú Més, han sido los encargados de combinarla con prendas de algunas de las prestigiosas firmas que ofrece la tienda barcelonesa.

Neil Barrett ha conseguido una silueta estructurada y al mismo tiempo desenfadada, inspirándose en un total look de su propia marca en color azul; un estilismo conceptual es el que han elegido las diseñadoras de la firma El Delgado Buil, apostando por los colores de plena tendencia; Josep Abril también ha apostado por el color. Su amplio conocimiento de la silueta masculina le ha llevado a apostar por tonos vivos y atrevidos; por último, los diseñadores de Jan iú Més han optado en crear un estilismo para un look urbano y joven, sin olvidar su apuesta por el color.






ENTREVISTA A JORDI LABANDA

Jordi Labanda se ha convertido en uno de los ilustradores más cotizados dentro y fuera de España. Ha sabido crear un universo propio, repleto de motivos de fuerte personalidad. Sus personajes y las situaciones que éstos viven nos trasladan a un entorno urbano singular, mezcla de atemporal elegancia y rabiosa actualidad.

El estilismo que ha realizado Jordi Labanda para Santa Eulalia es elegante y sofisticado para una mujer chic moderna a la que le gusta jugar con los complementos.


Jordi Labanda y Alicia Miralpeix


¿Por qué elegiste estas prendas para componer tu look?

Cuando Lluís Sans me prepuso hacer un estilismo con la camiseta, mi idea era apostar por una combinación poco convencional y la falda color oro de Prabal Gurung me pareció bien para este fin que junto a las sandalias rojas de Balenciaga conjuntaban perfectamente con el color grana de la camiseta. Los complementos como el collar de Vera Wang, las gafas de Celine, el cinturón de Michael Kors y la cartera de Diane Von Futstenberg imprimen personalidad al look.

¿Qué es lo que se está valorando más hoy en moda?

El crear un estilo propio, único y personal. Con el que diferenciarnos de los demás.

¿Cómo ves el mundo de la moda en España?

El gran problema es la industria, que es escasa. Estamos muy lejos de países como Francia o Italia, aquí falta cultura de industria.

Otro inconveniente es que la gente no acepta las propuestas arriesgadas.

¿Y que es para ti la moda?

La moda no es frivolidad, es comunicación. Es la manera más directa que tiene la gente para relacionarse con su entorno.

¿Por qué crees que a la gente le gusta tanto la estética de tus ilustraciones?

Ahora estamos en un momento en que socialmente interesa todo lo visual, la moda, la decoración…Y por otro, la gente está muy fastidiada por la crisis. Mi trabajo puede servir para escapar un poco de todo esto.

¿Cuál es la tendencia de mujer de este verano que más te gusta?

Los vestidos largos y sueltos, los veo cómodos, frescos y femeninos.

¿Qué te pareció el vestido de novia que eligió Kate Middleton para su boda?

Bien, aunque eché de menos el talento de McQueen. Kate Middleton sabe que un modelo mal elegido es un gol para los republicanos británicos.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Toni Solsona dijo...

Me parece muy bien todo lo que hace Jordi Labanda. Saludos.

Angeles dijo...

Interesante la idea de los looks de Santa Eulaia. Me gusta la propuesta de "Delgado Buil".