PASARELA GAUDÍ NOVIAS 2011

La moda nupcial es uno de los pesos pesados del textil en España y de los que mejor ha resistido la crisis gracias a su internacionalización. El salón Barcelona Bridal Week (la Pasarela Gaudí Novias 2011) refleja la internacionalización del sector, ya que el 60% de los compradores profesionales son extranjeros.

Además España es el segundo exportador de moda nupcial, por detrás de China, país que no se considera “rival”, porque ofrece una calidad y creatividad inferiores.

Cataluña es el motor de la moda nupcial, donde hay la mitad de las firmas, como Pronovias y Rosa Clará. La 1ª es líder del sector y está claramente enfocada al exterior, la 2ª prevé crecer, en facturación y en tiendas.

En esta edición de la Barcelona Bridal Week Rosa Clará, contó con la polémica actriz norteamericana Mischa Barton para lucir los diseños sobre la pasarela. La diseñadora presentó una colección basada en el “nude” y el oro.



Entre los desfiles que he podido ver, hay dos firmas nacidas en el corazón de la Ciudad Condal, caracterizadas por tener unos estilos muy originales y personales: Inmaculada García y Novia D,Art.

INMACULADA GARCÍA

En la colección novias que nos presenta la diseñadora para el 2012, se ha inspirado en estructuras creadas en el siglo XVIII, en combinación con las líneas contemporáneas y con unos complementos contundentes.



La característica principal de esta colección es el romanticismo y delicadeza coordinada con texturas muy ricas con componentes que recuerdan lo antiguo. En cuanto a los tejidos la gran tendencia para este año han sido los tules que ha utilizado combinados con texturas muy ricas como el guipur, richelieu, rebrodé y chantilly, mezcladas con redes y como marca de identidad sus toques con tejidos metálicos.




En la colección de fiesta ha querido introducir una gama de colores atrevidos, como el rosa, el fucsia, el verde, el lila y el azul eléctrico. En cuanto a las líneas de los vestidos y los complementos, han sido muy llamativos.




NOVIA D,ART

Teresa Raich, alma creativa de Novia D´Art, ha ideado una colección 2012 con aires celestiales y ricos detalles evocadores, que desprenden elegancia y nos recuerdan a la bella actriz Audrey Hepburn, eterno icono de la elegancia y del estilo. A continuación la imagen del backstage de Novia D,Art.



Así los vestidos se ciñen a la figura vertiginosamente en la parte superior, mediante corpiños forrados de tejido drapeado y coronados por un escote corazón. La cintura se marca con piezas de pedrería o con moños zapateros para luego abrirse en faldas con infinitos metros de tela.




Novia d'Art ha mostrado una serie de vestidos en los que los volúmenes en las faldas han jugado con talles ajustados. La nota de color la han dado dulces diseños en color rosa muy pálido para las novias más románticas.




Teresa Raich y Alicia Miralpeix




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

@myspiritualpath dijo...

POR SUPUESTO UNA DE TUS OBRAS MAESTRAS CON UNA REDACCIÓN IMPECABLE Y UNA FOTOGRAFÍA DE LUJO. ERES UN TESORO, ALICIA, FELICIDADES <3

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Dori!!!!! Un abrazo.