HOMENAJE A PEDRO RODRÍGUEZ
EXPOSICIÓN DE VESTIDOS DE CARMEN ENSESA
080 BARCELONA FASHION

Ha tenido lugar la 080 Barcelona Fashion,  semana de moda por excelencia en la Ciudad Condal  y   ha sido el escenario perfecto para presentar una muestra inédita del gran Maestro de Alta Costura Pedro Rodríguez.
Una colección privada de 21 vestidos de Carmen Ensesa Brillas, clienta excepcional y musa del modisto Pedro Rodríguez (uno de nuestros creadores de moda más internacional).

Los vestidos-joya se han mostrado en el Salón Dorado de la Casa Llotja de Mar de Barcelona, y forman parte  del guardarropa de Carmen Ensesa, una coleccionista que posee más de 400 piezas diseñadas por él gran maestro de la Alta Costura.

También, hemos podido apreciar la calidad de los tejidos, los  patrones y los diseños de los vestidos presentados,  que muchos años después siguen siendo apreciadas piezas de arte.



Exposición de vestidos joya de Carmen Ensesa, diseñados 
por Pedro Rodríguez













CONFERENCIA "COSTURA EN EL ARMARIO"

Además, tuvo lugar la conferencia ‘Costura en el armario’ en el mismo salón de la exposición de la Casa Llotja de Mar, en la que intervinieron Francina, ex-modelo de Alta Costura, quien dio su punto de vista personal  del magnánimo creador; Rosa María Martín, ex-directora del Museu de la Indumentària de Barcelona quien se centró en la aportación de Pedro Rodríguez en la historia de la moda; Gloria Jover, analista de mercados para el textil quien trasladó la alta costura a día de hoy a través de estilos y tejidos; y la propia Carme Ensesa y su hija Hilda Bencomo.



Carme Ensesa Brillas durante la conferencia



Speech de Hilda Bencomo (Hija de Carme Ensesa Brillas)


Ponentes de la conferencia


Carme Ensesa Brillas y Alicia Miralpeix



Agradecimientos a la familia Bencomo y en especial a Hilda Bencomo.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: