LOSSON COUTURE
Presenta en Barcelona
“La colección primavera-verano 2012”



El pasado día 15 de septiembre, la destacada firma catalana, Losson Couture, presentó su nueva Colección primavera-verano 2012 “Bon Voyage”. El evento tuvo lugar en el representativo Port Fórum, un marco incomparable por sus vistas al mar y por los numerosos yates de lujo, que lo hicieron idóneo para presentar una colección inspirada en la aureola que desprendía la que fuera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy, una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Estilo que ha cautivado a Carla Bruni.

Losson Couture es una firma Prêt-a-porter & Couture, caracterizada por el trato personalizado y por el trabajo de alta calidad y elaboración artesanal. Las colecciones están pensadas para una mujer europea, cosmopolita y chic. Mujeres guapas pero que quieren pasar desapercibidas. El equipo Losson Couture lo forma: Sergio Giner, Relaciones Públicas, José Fuentes, Diseñador, Ian Mariano, Responsable Financiero y David López, creador de la imagen.

EL DESFILE “Bon Voyage”



El desfile comenzó con la aparición de un yate trasladando a las primeras modelos del elenco, evocando el glamur seductor de décadas pasadas de la Riviera francesa.




La colección es muy elaborada y la configuran vestidos a media rodilla, guipures blancos, pantalones de pata ancha, sedas, pamelas, guantes y batines. La paleta cromática se decanta por colores cálidos y muy veraniegos, como el blanco, amarillo, gris perlado en pedrería y el femenino rosa geranio.




La parte de Alta Costura la forman ocho impresionantes vestidos, como obras de arte realizados en tulles de seda formando complejas formas, que recuerdan a las corolas de las flores. También se aprecian bordados artesanales, cristales, grandes volúmenes y considerable tejido.





La colección denota la influencia de la Alta Costura francesa, particularidad que me transcribe el propio diseñador, José Fuentes “tiempo atrás he sido el diseñador de la firma Nina Ricci”. El nombre Losson proviene de la abuela del diseñador, una reconocida modista de la época. (En la imagen estoy felicitando al diseñador José Fuentes, tras finalizar el desfile).



Sergio Giner, Relaciones Públicas de la firma y Alicia Miralpeix


Al desfile asistieron centenar de amigos, familiares, clientes, medios de comunicación, el mundo de la política y la alta sociedad. También contaron con el apoyo incondicional de la Sra. Helena Rakosnik (esposa de Artur Mas) , que lució un vestido de Costura azul noche para la ocasión. (En la imagen siguiente Helena Rakosnik en el "front row" momentos antes de empezar el desfile)



Alicia Miralpeix en el "ront row".


Son clientas de esta firma Assumpta Serna, Goya Toledo o María Esteve, entre otras. Aunque en esta ocasión la firma contó con la presencia de las actrices Montse Alcoverro y Judit Uriach, el actor Ferran Lahoz y la modelo y presentadora Elsa Anka. (A continuación dos modelos se unen al cóctel tras finalizar el desfile)





En la imagen Marta Coca, Directora del área de moda de la Generalitat de Catalunya


Si bien Losson Couture esta consolidándose en su territorio natal, poco a poco la firma estudia la entrada en los mercados internacionales (República Dominicana, Emiratos Árabes y Estados Unidos), propuestas que estudia cuidadosamente.


Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Losson Couture

5 comentarios:

Concha dijo...

Magnífica colección, felicidades! Buena crónica Alicia.

Anna de Gerona dijo...

La colección me ha parecido elegante y glamurosa. Ideal!

Mary dijo...

No conocía a Losson Couture, la marca me ha cautivado. Saludos desde Valencia

Anónimo dijo...

Veo que Elsa Anka no se pierde un evento.

ART TOY GAMA dijo...

Grandes que son Losson Couture, bonito post que les has dedicado y donde hemos podido disfrutar del evento aun no teniendo la posibilidad de estar presentes... Se merecen seguir dando pasos adelante como hasta ahora, cada día nos gustan más, y además, como se suele decir, buena gente, que eso ayuda mucho...

Sergio y Cristina&Mageritdoll