CENTENARIO DE CSIO BARCELONA (HÍPICA)
CON LA COLABORACIÓN DE LA MODA



Las tiendas del Paseo de Gracia de Barcelona, estos días han decorado sus escaparates más emblemáticos con motivos hípicos para celebrar el centenario del Concurso de Saltos Internacional CSIO (del 22 al 25 de septiembre) en el Real Club de Polo. Precisamente este año el cartel conmemorativo del concurso, tiene como telón de fondo una imagen histórica del Paseo de Gracia.



Se trata de una misión muy vistosa y espectacular, en la que pueden observarse de cerca monturas, botas, utensilios para montar y todo aquello relacionado con el mundo de la hípica. (A continuación los escaparates de Furest y Escada)




Cuarenta tiendas, entre ellas Agatha Ruíz de la Prada, Bagués, Escada, Furest, Gratacós, Lladró, Loewe, Marina Rinaldi, Massimo Dutti, Rabat, Stuart Weitzman o Tous respaldan esta original acción. (Las imágenes de los escaparates de Massimo Duti y Phard)




Esta gran iniciativa se manifiesta desde Turisme de Barcelona Shopping Line y la Asociación Amics del Passeig de Gràcia que han hecho un esfuerzo importante por adaptar estos variadísimos escaparates comerciales al mundo hípico, conscientes de la gran repercusión que puede tener el CSIO Barcelona. (A continuación los escaparates de Loewe, Tous y Agatha Ruiz de la Prada)





ESPECTÁCULO HÍPICO CSIO
JEAN-MARC IMBERT, DOMA EN LIBERTAD


Uno de los grandes alicientes y atractivos del CSIO Barcelona son sus espectáculos ecuestres. En esta edición el evento ha contado con la actuación de uno de los hombres que más entiende de caballos en el mundo. Se trata del francés Jean-Marc Imbert.




Desde su infancia Imbert ha investigado la conducta y el comportamiento de los caballos y ha conseguido domarlos sin necesidad de riendas, bocado o montura. Simplemente con la fuerza de sus piernas, su postura y su sexto sentido para percibir las emociones del caballo, Imbert asegura que consigue imponer su voluntad.(En la imagen Jean-Marc Imbert en plena exhibición de doma en libertad, en la noche del viernes 23 de septiembre)




Este mago de la doma ecuestre, afirma que tarda de dos a tres años en quitarles el bocado a sus caballos y que, a la hora de adquirirlos y tantear sus aptitudes, no se fija ni en su físico, ni en su color, según Imbert, el secreto de un buen caballo se refleja en sus ojos.


Cayetano Martínez de Irujo ha participado estos días en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO) y lo ha hecho acompañado de sus hijos, fruto de su relación con Genoveva Casanova; Luis y Amina.

Village

Una edición más el CSIO Barcelona ha ofrecido un atractivo villaje con más de cuarenta stands.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: