La ropa vintage generalmente es mucho más económica que la ropa nueva de firma del 2010, por lo que podrás ahorrar, aunque este estilo no tienes que usarlo de los pies a la cabeza, pero si incluir un par de cosas como un bolso o unas gafas para notar un cambio en tu look.
La creatividad y la imaginación es un elemento clave para este look vintage, porque tienes la posibilidad de customizar la prenda con broches, botones, collares o cinturones, con la intención de conseguir un contraste entre lo antiguo y lo moderno.
Algunas celébrities, Drew Barrymore y Kate Moss, claramente pueden darse el lujo de comprar ropa de marca de diseño actual, pero algunas veces prefieren ropa vintage. Estas piezas vintage algunas son de colección y tienen unos precios altos.
Rachel Zoe la estilista de las celebrities (Jessica Parker, Jennifer López, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Demi Moore….), es una amante de este estilo y suele comprar ropa y accesorios vintage en Los Ángeles.
EL CINE Y LA TV MARCAN LA TENDENCIA VINTAGE E INSPIRAN A LOS DISEÑADORES.
Películas como “Un Hombre Soltero” de Tom Ford, Australia y series de televisión como “Mad Men” van en esta línea.
Las firmas como Prada o Louis Vuitton se han rendido ante esta estética y las colecciones están inspiradas en los modelos de las décadas de los 50.
Dita Von Teese siempre luce una imagen super retro , elige vestidos de colecciones diseñadas hoy pero inspiradas en los años 40 y 50, que unido a un maquillaje y peinado clásico le confieren un aire claramente vintage.
Una de las actrices que se ha sumado a esta tendencia retro pero de las décadas de los 60 y los 70, es la actriz Jessica Alba: grandes gafas, vaqueros pata elefante y abrigo a cuadros.
Texto: Alicia Miralpeix
No hay comentarios:
Publicar un comentario