LOS CLÁSICOS SIEMPRE FUNCIONAN INVIERNO 2010-2011

Apostar por los clásicos es apostar por conceptos como durabilidad y sostenibilidad, si tienes que invertir en una pieza cara por lo menos que sea en una pieza que al poco tiempo no quede desfasada. La nueva consumidora es más reflexiva, menos frívola, está atenta al consumo ético y demanda prendas de calidad, combinables entre sí, prácticas y multifuncionales. Los clásicos favorecen a cualquier edad porque son apuestas ganadoras. La clave del éxito se encuentra en elegir los complementos adecuados. Más casual a los 20 o elegante a los 40.


Anna Wintour


Las mujeres prefieren gastar en un guardarropa inteligente. Si hubiera que resumir las piezas claves fundamentales para este otoño-invierno, éstas serían los clásicos en los que hay que invertir y que te durarán “forever”.

UN BOLSO ICONO

El bolso es uno de los accesorios que más nos gusta, hay muchos que son un clásico, el bolso “Kelly” de Hermès que dio la vuelta al mundo del brazo de la Princesa de Mónaco o el que diseño Hermés para Jane Birkin. Propongo el bolso insigne de Chanel el “2.55”, uno de los más copiados.



Lo bueno de este bolso, es que combina con todo. Desde unos jeans con unas Converse (Kristen Dunst en la imagen de abajo), hasta para ir de alta costura.



Las marcas “Low Cost” como Mango, Zara, Blanco y H&M también tienen sus interpretaciones del mítico 2.55.


Mango


LOS ZAPATOS ABOTINADOS

Este invierno tenemos varios modelos clásicos como los salones con lazo, los Stilettos, el salón bicolor, las bailarinas y los mocasines.


Louis Vuitton


Ahora bien yo apostaría por unos zapatos abotinados con cordones, son muy cómodos y tienen un aire masculino que dan un giro renovado a nuestro estilo.


Fosco


Louboutin


Sienna Miller combina unos abotinados para conseguir un look informal y en cambio Julianne Moore apuesta por un estilo más sofisticado.




LA GABARDINA TRENCH

Recupera tu clásico Trench, para los días grises y haz de él tu compañero inseparable, esta prenda es multiusos y es muy camaleónica, de día con una falda tubo o un sastre y por la noche con un vaporoso vestido de fiesta.
De día, Diane Kruger combina la gabardina con una mini y medias tupidas por su comodidad.



Por la noche, Alexa Chung consigue un look más mundano.



EL ABRIGO

Los hay de todos los tipos, el marinero, el tipo blazer, la capa, el militar…Aunque este año regresan los abrigos clásicos de corte masculino, largos, estructurados y de líneas sencillas en tonos grises y negros. En tejidos como la lana, el tweed o el paño.


Vivienne Westwood



Por otro lado se inicia el reinado del clásico abrigo camel introducido principalmente por los diseñadores Alexander Wang, Gucci, Chloé, Hermés, Michael Kors, Max Mara, Gianfranco Ferré... de estética minimal con botones, o sin solapa y con cinturón. Todo un clásico discreto y favorecedor que no pasa de moda y derrocha glamour.


Zara


El VESTIDO NEGRO



La mítica Audrey Hepburn lució uno de los clásicos LBD (Little Black Dress) que dio lugar a este concepto de vestido en “Desayuno con Diamantes”.




En nuestro fondo de armario no debe faltar un vestido negro elegante, sofisticado y atemporal que pueda adaptarse a las diversas ocasiones que se nos presenten.





Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: