Las mujeres prefieren gastar en un guardarropa inteligente. Si hubiera que resumir las piezas claves fundamentales para este otoño-invierno, éstas serían los clásicos en los que hay que invertir y que te durarán “forever”.
UN BOLSO ICONO
El bolso es uno de los accesorios que más nos gusta, hay muchos que son un clásico, el bolso “Kelly” de Hermès que dio la vuelta al mundo del brazo de la Princesa de Mónaco o el que diseño Hermés para Jane Birkin. Propongo el bolso insigne de Chanel el “2.55”, uno de los más copiados.
Lo bueno de este bolso, es que combina con todo. Desde unos jeans con unas Converse (Kristen Dunst en la imagen de abajo), hasta para ir de alta costura.
Las marcas “Low Cost” como Mango, Zara, Blanco y H&M también tienen sus interpretaciones del mítico 2.55.
LOS ZAPATOS ABOTINADOS
Este invierno tenemos varios modelos clásicos como los salones con lazo, los Stilettos, el salón bicolor, las bailarinas y los mocasines.
Ahora bien yo apostaría por unos zapatos abotinados con cordones, son muy cómodos y tienen un aire masculino que dan un giro renovado a nuestro estilo.
Sienna Miller combina unos abotinados para conseguir un look informal y en cambio Julianne Moore apuesta por un estilo más sofisticado.
LA GABARDINA TRENCH
Recupera tu clásico Trench, para los días grises y haz de él tu compañero inseparable, esta prenda es multiusos y es muy camaleónica, de día con una falda tubo o un sastre y por la noche con un vaporoso vestido de fiesta.
De día, Diane Kruger combina la gabardina con una mini y medias tupidas por su comodidad.
Por la noche, Alexa Chung consigue un look más mundano.
EL ABRIGO
Los hay de todos los tipos, el marinero, el tipo blazer, la capa, el militar…Aunque este año regresan los abrigos clásicos de corte masculino, largos, estructurados y de líneas sencillas en tonos grises y negros. En tejidos como la lana, el tweed o el paño.
Por otro lado se inicia el reinado del clásico abrigo camel introducido principalmente por los diseñadores Alexander Wang, Gucci, Chloé, Hermés, Michael Kors, Max Mara, Gianfranco Ferré... de estética minimal con botones, o sin solapa y con cinturón. Todo un clásico discreto y favorecedor que no pasa de moda y derrocha glamour.
El VESTIDO NEGRO
La mítica Audrey Hepburn lució uno de los clásicos LBD (Little Black Dress) que dio lugar a este concepto de vestido en “Desayuno con Diamantes”.
En nuestro fondo de armario no debe faltar un vestido negro elegante, sofisticado y atemporal que pueda adaptarse a las diversas ocasiones que se nos presenten.
Texto: Alicia Miralpeix
No hay comentarios:
Publicar un comentario